Me llamo Patricia y vivo en Barcelona desde hace muchos años, aunque vengo de las tierras vascas, de un pueblo cerquita de Bilbao.

Espero que me acompañéis en esta aventura del blog. Hace mucho tiempo que tenía pendiente escribir esta entrada sobre mi persona, pero nunca encontraba el momento, hasta hoy. Soy consciente de que últimamente los blogs no están de moda, que la gente prefiere la inmediatez de los videos, pero soy muy vergonzosa y no me veo delante de una cámara. Y aunque intento publicar contenido diario en mis redes sociales, me gusta explayarme con la descripción de los productos y ahí el espacio es limitado. Además, aquí quedan y estoy intentado incluir secciones que permitan encontrar el contenido más antiguo.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE ESTE BLOG?

Siempre había querido escribir un blog, pero no fue hasta hace dos años, después de una etapa personal un poco complicada, que me decidí a hacerlo. No tenía muy claro sobre qué quería escribir, de ahí viene el nombre de KAJONDZAZTRE, ya que inicialmente mi idea era hablar de un poco de todo, de aquellos temas que me gustaran y que me apetecía compartir.

Soy una persona curiosa por naturaleza, a la que le gusta probar cosas nuevas, y cuando me puse delante del ordenador a escribir los primeros posts, las ideas que me vinieron a la cabeza estaban todas relacionadas con la cosmética, así que me dije: ¿por qué no probar con esta temática que me gusta tanto?

No soy cosmetóloga, farmacéutica, dermatóloga, esteticien, maquilladora… ni me dedico a ninguna profesión relacionada con el mundo de la cosmética. De hecho, mi trabajo no tiene nada que ver con esta área. Este blog es un hobby, al que dedico parte de mi tiempo de ocio.

¿Por qué digo esto? Porque no pretendo recomendar nada, sólo compartir mi experiencia con los productos que voy usando, contar si me han gustado o no, si me han funcionado o no… Los productos que a mí me gustan o funcionan puede ser que a otras personas no les funcionen o no les gusten. Y por supuesto, jamás se me ocurriría hacer recomendaciones sobre problemas cutáneos como dermatitis, rosácea, pieles reactivas… para eso ya están los médicos.

Y me encanta la cosmética natural. Por eso tengo una categoría específica en el blog para este tipo de productos. No voy a entrar en polémicas tan de moda ahora, sobre si tóxicos sí, tóxicos no, cuestiones de marketing… Para mí se trata más de una filosofía de vida. Y como podréis ver en los posts, uso tanto cosmética natural como cosmética convencional.

¿CÓMO SOY?

Mi piel facial es mixta, a la que le van apareciendo las primeras líneas de expresión. Mi mayor preocupación son las bolsas de los ojos (si leéis los posts sobre contornos de ojos ahí lo explico), que ya no tienen solución con productos cosméticos. Con algunos puedo notar cierta desinflamación, pero poco más. Incluso lo he consultado con el médico, y el diagnóstico es claro: únicamente se puede tratar con cirugía. Ya veremos.

La piel del cuerpo es normal, con algunas zonas bastante secas como manos, pies y codos, para los que siempre utilizo productos específicos para esas áreas.

Y por último, el cabello. Uno de mis puntos más conflictivos. A priori, mi pelo es bastante simple: liso, muy lacio y con tendencia a engrasarse con una mirada. De largura, normalmente media melena. Y afortunadamente, sin problemas en el cuero cabelludo.

Y dicho esto, ya me despido. Como os comentaba al principio del post, espero que me acompañéis en esta aventura. Si os gusta el contenido que publico, que os suscribáis al blog, para hacerlo crecer poco a poco. Y si además queréis compartir el contenido, os estaría súper agradecida.

Os dejo también el enlace a mis redes sociales, donde voy publicando contenido de forma diaria:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.