5 de agosto de 2018

TÓNICO FACIAL PURIFICANTE CON LIMA DE FRESHLY COSMETICS

Hacía bastante tiempo que seguía a la marca Freshly Cosmetics por las redes sociales, sobre todo por Instagram, pero no había probado ninguno de sus productos. Es una marca catalana de cosmética natural, que se define como saludable, detox y sostenible. En todos sus productos utilizan ingredientes detox, sin tóxicos y no testados en animales.

Tónico facial purificante con lima Freshly Cosmetics

Así que cuando organizaron un pop up en Barcelona a finales del año pasado, aproveché la ocasión para pasarme por allí y hacerme con algunos de sus productos, ya que tenían un descuento del 25%. He tardado un poco en empezar a usarlos porque quería acabar antes lo que tenía abierto (en los productos de cuidado facial no me gusta empezar uno hasta que no acabo el que estoy usando). Y además, me gusta opinar y contar mi experiencia cuando ya los llevo utilizando un tiempo largo, especialmente cuando se trata de productos faciales.

Y el primer producto del que os quiero contar mi experiencia es el Tónico facial purificante con lima.

Tónico facial purificante con lima Freshly Cosmetics

Os animo a seguir leyendo el post, para que conozcáis cuál ha sido mi experiencia con este tónico natural. Adelante...

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?
  • Refrescar, hidratar, purificar y equilibrar el pH de la piel.
  • Eliminar de la piel las impurezas acumuladas durante el día mediante la acción de los extractos de lima y la bardana.
  • Tonificar la piel y actuar de sebo regulador, cerrando los poros y regulando la secreción sebácea.
  • Calmar la piel facial con los extractos calmantes de camomila y aloe vera.

¿CUÁLES SON SUS INGREDIENTES?

Los principales activos naturales de este tónico son:
  • Aloe vera: astringente, regenerante, renovador, rejuvenecedor y antibacteriano.
  • Lima: con una alta concentración en vitamina C, calcio, potasio y aceites. Rejuvenece la piel, la mantiene brillante y la protege de las infecciones.
  • Bardana: depurativa y detoxificante.
  • Camomila: calmante y purificante.
  • Cola de caballo: antiinflamatorio, antioxidante, cicatrizante, antiséptico y con propiedades antimicrobianas.

Aquí os dejo una foto del INCI, para que veáis todos sus ingredientes:

Tónico facial purificante con lima Freshly Cosmetics

El producto está certificado por BioInspecta según la normativa BioVidaSana. Me encanta utilizar productos que están certificados, porque es sinónimo de que en su composición, no se utiliza ningún ingrediente de los considerados tóxicos en la cosmética natural.

Además, es un producto sin parabenos, sulfatos, siliconas ni derivados del petróleo. No está testado en animales y es apto para veganos.

ENVASE, TEXTURA Y FORMA DE USO

El envase del tónico es un bote metálico, de 150 ml de capacidad, con un dosificador tipo spray, que facilita mucho su aplicación y la cantidad de producto a aplicar.

Tónico facial purificante con lima Freshly Cosmetics

La textura es líquida, transparente, con un perfume basado en aceite esencial de lima, muy agradable y refrescante.

Tónico facial purificante con lima Freshly Cosmetics

Para usarlo, se agita el envase y se aplica 3 o 4 pulsaciones del spray sobre un disco de algodón. Se puede utilizar para rostro y cuello, realizando masajes circulares.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR?

Yo lo compré en el pop up que la marca celebró en Barcelona, pero está disponible en su página web (https://www.freshlycosmetics.com) y su precio es de 14 euros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Aunque en la descripción de la forma de uso del tónico sólo habla de utilizarlo por las mañanas, yo lo estoy usando por la mañana y por la noche, como tónico, después del agua micelar y antes del sérum.

La forma de aplicación me parece muy cómoda. Sólo tienes que agitarlo y pulverizar 3 o 4 veces sobre un disco de algodón. Y me lo aplico en el rostro y en el cuello. Se absorbe muy rápido y me deja la piel suave, sin sensación pegajosa y no me produce ningún tipo de reacción en la piel. Siempre resalto este punto en mis opiniones, porque aunque no tengo la piel especialmente sensible, a veces con los tónicos y aguas micelares la zona de las mejillas se me enrojece ligeramente. En este aspecto, este tónico me está funcionando correctamente.

Tónico facial purificante con lima Freshly Cosmetics

Mi piel es mixta, y a veces la zona de la nariz me brilla como si fuera un Gusiluz. El tónico me ha ayudado a regular la grasa de esta zona, y noto la piel más matificada y sin brillos desde que lo estoy usando. Respecto a los poros, no he notado un resultado más efectivo que con otros tónicos que he usado anteriormente.

Pero los dos aspectos que más me han gustado son:
  • El efecto calmante y refrescante que siento en la piel. 
  • El olor del tónico, a lima, que hace que la experiencia de uso del producto sea súper agradable. Es lo que más me ha gustado del producto.
Respecto a lo que menos me ha gustado es que me está cundiendo poco. Empecé a usarlo a principios de junio, y no creo que tarde mucho en acabarse. Y eso que no lo he usado todos los días. Porque cuando he tenido que viajar por trabajo, que ha sido bastante a menudo, no me lo he llevado (siempre viajo con mini tallas).

¿Volveré a repetir? No creo. Aunque no puedo decir que el producto no me haya funcionado, me han gustado más otros tónicos que he usado. Me encanta cómo huele y la sensación que me deja en la piel, pero no es suficiente para mí.

¿Habéis usado este tónico de Freshly Cosmetics? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con él? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.