23 de mayo de 2018

LA COSMÉTICA FACIAL DE AGUA DE MAR DE IOOX

Como ya os mostré por el Instagram, hace un mes incorporé un par de productos nuevos a mi rutina facial, y hoy os quiero contar cómo ha sido mi experiencia. Se trata de dos productos de IOOX, una marca de Laboratorios Promoenvas, ubicada en Barcelona desde 1994, y que cuentan con distintas líneas de productos: facial, corporal, capilar y de nutrición.

IOOX Labs

¿Os apetece conocer cuál ha sido mi experiencia con estos productos? Entonces, os animo a seguir leyendo el post.


CREMA HIDRATANTE AGUA DE MAR

El primer producto es una crema hidratante diaria, con efecto antienvejecimiento y antiradicales.

Crema hidratante Agua de mar IOOX

Uno de los puntos que más me llamó la atención de esta crema es que está formulada con Agua de mar, que nos aporta sales minerales que estimulan y fortalecen la barrera cutánea de nuestra piel, aumentando su elasticidad y flexibilidad. Nunca hasta ahora había probado un producto cosmético con este ingrediente y ha sido todo un descubrimiento.

Además, también contiene alga Wakame, capaz de reactivar los genes que contribuyen a la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

En la siguiente foto podéis ver todos sus ingredientes:

Crema hidratante Agua de mar IOOX

La textura es fluida y de un color blanquecino, como podéis ver en la foto, se extiende muy fácil y también absorbe muy rápido, por lo que no es necesario esperar mucho tiempo para seguir con el siguiente paso, en mi caso, la aplicación del protector solar. Como se extiende tan bien, es suficiente con aplicar poca cantidad de producto. Reconozco que durante dos o tres días estuve experimentando con la cantidad de crema a aplicar y el primer día se me fue un poco la mano (mi anterior crema hidratante era bastante más densa y debía utilizar más), pero enseguida le encontré el punto y todo perfecto.

Crema hidratante Agua de mar IOOX

Está indicada para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles y delicadas, secas y estresadas. Yo tengo la piel mixta, y a veces me ocurre con este tipo de cremas que me aparecen brillos, sobre todo en la zona de la nariz. Pero no ha sido el caso. Al contrario, me ha gustado mucho el efecto aterciopelado y matificante que me deja en la piel, sin ningún tipo de brillo, sin sensación grasa y muy suave.

El envase es de plástico blando, con un aplicador en punta que permite dosificar muy bien la cantidad de producto a utilizar. Me gustan mucho este tipo de envases porque son cómodos de utilizar, la crema no está en contacto con el aire con lo que se preservan mejor sus propiedades, no se rompe si se cae al suelo (muy importante para mí, que soy un poco patosilla y ya me ha pasado más de una vez que se me ha caído el envase, se ha roto y he tenido que tirar el producto) y me permite utilizar hasta la última gota de producto (cuando ya no sale, corto el envase por la mitad con unas tijeras y remato la crema).

Crema hidratante Agua de mar IOOX

El tamaño es de 50 ml, y su precio aproximado es de 23 euros. Se puede comprar en farmacias y parafarmacias, y online en tiendas como Amazon, Mifarma y Nutritienda.

Mi experiencia con esta crema ha sido muy positiva. Es una crema de aplicación diaria, mañana y noche. Aunque normalmente suelo utilizar cremas diferentes, ésta la he usado mañana y noche, porque quería probarla mejor, en cara, cuello y escote. Por las mañanas me levanto con la piel más relajada, calmada y luminosa. Y no me ha producido ningún tipo de reacción (aunque que yo sepa, no soy alérgica a nada, algunos productos a veces me enrojecen la piel). 

¿Recomiendo? Sí, especialmente si tenéis la piel sensible e irritada, creo que es una buena opción. Y a esto hay que añadirle su efecto antienvejecimiento, para mejorar las arruguitas que ya tengamos pero, sobre todo, para prevenir la aparición de nuevas.

AMPOLLAS C-LINES EFECTO FLASH

El segundo producto son estas ampollas efecto flash, que eliminan los signos de fatiga y aportan luminosidad a la piel. 

Ampollas C-Lines efecto flash IOOX

Contienen una solución de vitamina C (ácido ascórbico) al 15%, colágeno y vitaminas E y F. Aquí podéis ver todos sus ingredientes:

Ampollas C-Lines efecto flash IOOX

Sus principales beneficios son:
  • Prevención de arrugas en cara, cuello y escote, flacidez, sequedad y foto envejecimiento cutáneo.
  • Corrección de arrugas, signos de fatiga y falta de luminosidad en la piel.
En cada caja, vienen 20 ampollas unidosis de 1 ml cada una, 10 dispensadores (para facilitar su aplicación) y 1 rompedor (para que sea más fácil abrirlas y no nos hagamos daño al hacerlo).

Se pueden aplicar por la mañana o por la noche, sobre la piel limpia y seca, realizando un masaje para facilitar su absorción. El exceso no absorbido se retira con un algodón desmaquillador y, a continuación, se puede continuar con el siguiente paso, ya sea la crema de tratamiento o el maquillaje.

Ampollas C-Lines efecto flash IOOX

Cada ampolla trae el contenido justo para una aplicación. Debido a que en su formulación hay vitamina C, no se recomienda guardar producto para una segunda aplicación, ya que esta vitamina se oxida fácilmente en contacto con el aire y la luz, y se pierden sus propiedades cosméticas. 

Así como la crema la he estado utilizando todos los días, las ampollas las he utilizado para ocasiones especiales, para aprovechar su efecto flash, cuando quería o necesitaba tener buena cara, y la piel luminosa y descansada: una noche para amanecer con una cara perfecta porque tenía una reunión importante al día siguiente; un viernes por la noche que tenía una cena y estaba agotada de toda la semana pero quería tener una apariencia envidiable… 

Y además, son muy fáciles y cómodas de aplicar. Tan sólo hay que romper la ampolla por su punto de inflexión (que viene marcado en la ampolla con una línea de color) con la ayuda del rompedor, y colocar el dispensador para extraer el contenido de la ampolla. Y voilá, ya tenemos la piel fresca, relajada y luminosa.

Ampollas C-Lines efecto flash IOOX

Su precio aproximado es de 26 euros, y se pueden comprar en farmacias y parafarmacias, y online en tiendas como Amazon, Mifarma y Nutritienda.

Estas ampollas han llegado para quedarse como uno de los productos básicos de mi rutina facial. Me han encantado. Se han convertido en mi aliado perfecto para conseguir una cara fresca y radiante aunque esté cansada y agotada. Se aplican muy fácil, se absorben muy rápido y notas el efecto al instante.

¿Qué os han parecido los productos? ¿Los conocíais? ¿Los habéis probado? ¿Me dejáis en comentarios cuáles han sido vuestras experiencias? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.