25 de marzo de 2019

CONCENTRATE POWERFUL STRENGTH LINE-REDUCING DE KIEHL'S

Hoy en este post del blog os voy a hablar sobre uno de los productos que estoy usando actualmente como sérum en mi rutina facial diaria mañanera: el Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate, de Kiehl’s. O lo que es lo mismo, el Concentrado de Gran Poder Reductor de Arrugas (es que me suena mejor en inglés,  en castellano suena tan rimbombante…).

Concentrate powerful strength line reducing Kiehl's

¿Queréis saber cuál ha sido mi experiencia con este sérum? Pues os animo a seguir leyendo.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un sérum con vitamina C, que promete (según la marca):
  • Reducir visiblemente las líneas de expresión, potenciar la luminosidad de la piel y mejorar su textura.
  • Minimizar visiblemente los poros para lucir una piel más lisa.
Está indicado para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles.

INGREDIENTES

El sérum que estoy usando yo es la versión anterior del producto, que fue reformulado en el 2018 para añadir más concentración en vitamina C.

En la versión reformulada, han:
  • Incrementado el porcentaje de ácido L-ascórbico, que pasa de un 10,5% a un 12,5%. Con efectos antienvejecimiento para reducir las arrugas, las líneas de expresión y las patas de gallo.
  • Añadido un 2% de ascorbil glucósido o vitamina Cg, que potencia la producción de colágeno, proporciona protección antioxidante y ayuda a minimizar los signos de la edad.
  • Añadido ácido hialurónico, que ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.
Os dejo una foto del INCI (de la fórnula anterior), para que veáis la lista completa de los ingredientes:

Concentrate powerful strength line reducing Kiehl's

ENVASE Y TEXTURA

El envase es un bote de plástico de color ámbar, en mi caso de 75 ml, para preservar mejor las propiedades del producto, con un aplicador tipo pump, que me gusta mucho porque me resulta fácil y cómodo de usar y me permite regular bien la cantidad de producto a utilizar. Además, es semi-transparente, y puedo ver la cantidad de producto que me queda.

La textura es una crema un poco densa, pero que se extiende bien y mi piel la absorbe muy rápido. El olor no es desagradable, pero no es un aroma que me mate especialmente.

Concentrate powerful strength line reducing Kiehl's

Y una vez abierto, el producto se debe usar en los 12 meses siguientes.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

El precio de este sérum es bastante elevado. Hace ya tiempo que lo compré, y no recuerdo exactamente cuánto me costó, solo recuerdo que fue caro, aunque lo conseguí rebajado en una de las promociones del “Kiehl’s Friends and Family”. En la página web de la marca, la nueva versión del sérum, tiene un precio de 60/80/102 euros, según el tamaño de venta (50/75/100 ml).

Yo lo compré en una boutique de la marca en El Corte Inglés, pero también se puede adquirir directamente en la página web de Kiehl’s. Yo os recomiendo, cuando vayáis a comprar un producto de la marca, esperaros a las promociones de Friends & Family, o las rebajas.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

A ver, por dónde empiezo. Es un producto del que tenía unas expectativas muy altas, porque había oído hablar mucho sobre él y sólo maravillas. Parecía que todo el mundo que lo había usado había descubierto la panacea. Y bueno, ahí fui yo a comprarlo para comprobar en primera persona si era verdad o no.

Yo lo he estado usando (y aún sigo, aunque me queda ya poco producto) por las mañanas, de forma casi diaria (durante bastante tiempo solo, y desde hace unas semanas lo estoy alternando con otro sérum, dependiendo del día). Al principio, dudé sobre si usarlo sólo por las noches, por lo de la vitamina C y la fotosensibilidad, pero pregunté y me dijeron que no había problema en usarlo por las mañanas.

Concentrate powerful strength line reducing Kiehl's

Te lo aplicas después de la limpieza, por todo el rostro, evitando el contorno de ojos. A mí la textura me gusta, mi piel la absorbe muy bien, no noto sensación grasa ni pesada y con poco producto es suficiente. Eso sí, los primeros días notaba cierta sensación de calor en la cara, pero leí que era normal y después de un par de semanas, ya no lo sentí más. Y el olor, que para mí siempre es un aspecto importante, pues ni fu ni fa: no huele mal, pero tampoco especialmente bien (al menos, en la versión que yo tengo; he leído que la nueva formulación tiene un toque cítrico, que quizás haga que huela mejor…).

Y respecto a los resultados, no he notado el efecto wow que había leído por ahí, ni nada especialmente relevante, en relación al precio que tiene. Noto la piel suave, hidratada, como prevención antiedad está bien… pero nada más. Y tampoco la experiencia de uso del sérum es nada del otro mundo, y aquí entra el tema olor, aunque esto son gustos personales.

Por tanto, ¿repetiré? No, ni siquiera para probar la nueva fórmula. Me parece un producto excesivamente caro y no me ha emocionado. Me ha pasado ya con unos cuantos productos de Kiehl’s, y hace ya bastante que no compro nada de la marca, aunque aún tengo por ahí algunas cositas para usar.

¿Habéis utilizado este sérum de Kiehl’s? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.