26 de febrero de 2020

CHAMPÚ CON EXTRACTO DE CEBOLLA DE MI REBOTICA

Para los que habitualmente me leéis por aquí y por la cuenta de Instagram, ya sabréis que uno de los temas que más guerra me da es encontrar champús que le vayan bien a mi tipo de pelo (muy liso y con tendencia grasa). Y si además me pueden ayudar a frenar la caída del cabello, ya es un plus.

Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

Y el post de hoy va precisamente dedicado a contaros mi experiencia con un champú muy conocido y que tiene mucho éxito, el Champú con extracto de cebolla de Mi Rebotica. El que yo he utilizado es el original, pero ahora está disponible en dos variantes más:
  • Champú con extracto de cebolla ultrasuave, especialmente indicado para cabello seco.
  • Champú con extracto de cebolla sin sulfatos.
Además, han complementado la línea de capilar de extracto de cebolla con un acondicionador y una mascarilla capilar, que yo no he probado.

¿Queréis saber cuál ha sido mi experiencia con este champú de cebolla? Pues adelante…

LA MARCA

Mi Rebotica es una marca de cosmética española, nacida en el 2012, que se ha propuesto unir la industria de la cosmética y la oficina de farmacia. A sus creadores les gusta llamarla cosmética magistral. Seleccionan una fórmula magistral, con activos naturales que saben son efectivos por tradición, y le añaden activos de última generación para mejorar su eficacia, un toque de aroma y textura, terminando con un toque artesanal, porque todos sus productos se fabrican en pequeños lotes y se envasan y etiquetan a mano.

Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

Os dejo el link a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un champú de uso frecuente que promete (según la marca):
  • Ayudar a fortalecer el cabello.
  • Estimular el crecimiento capilar.
  • Proteger de los procesos oxidativos, gracias a su capacidad antioxidante.
  • Proporcionar brillo y suavidad al cabello.
INGREDIENTES

Su principal ingrediente es el extracto de cebolla. Es un activo que tiene muchas propiedades, entre las que destacan:
  • Estimulador del crecimiento del cabello.
  • Antimicrobiano, purificante y antiséptico.
  • Antinflamatorio y calmante.
  • Antioxidante y antienvejecimiento.
  • Protección de la coloración capilar.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

No contiene parabenos, colorantes ni siliconas. Pero entiendo que sí lleva sulfatos, ya que existe otra variedad sin sulfatos.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Uso

Es uno de los champús que he estado usando de forma diaria, en la ducha mañanera. Así como con otros productos suelo tener varios abiertos y voy usándolos según el día (como los geles y las hidratantes corporales), en el caso del champú normalmente sólo utilizo uno hasta que lo termino. Pero éste lo he ido combinando con otros. Si seguís leyendo, entenderéis por qué.

Su uso es como el de cualquier champú. Se humedece el pelo con agua, se aplica el champú y se masajea circular y suavemente sobre el cuero cabelludo, hasta que se forme espuma. A continuación, se aclara con agua y ya está.

Envase

El envase es una botella de plástico de color marrón, con una capacidad de 500 ml. Tiene un tapón de rosca también de plástico y un obturador con un pequeño agujerito para que salga el producto. Es cómodo y fácil de aplicar, y regulas más o menos bien la cantidad de champú a utilizar.

Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

Yo sólo conocía el formato de 500 ml y el formato viaje de 50 ml. Pero he visto en la página web que han lanzado hace poco un formato de 250 ml.

El PAO del producto es de 12 meses, que me parece más que suficiente para un champú de uso frecuente.

Textura y aroma

La textura es transparente y el aroma es muy agradable. Y no, no huele a cebolla, huele a cereza. Es un aroma que a mí me gusta mucho, y deja un olor muy agradable en el pelo.

Precio y dónde comprarlo

El precio del tamaño de 500 ml, el que yo compré, es 13,50 euros. El de 250 ml es 8,95 euros y el de 50 ml 2,15 euros.

Se puede comprar directamente en la tienda de página web de Mi Rebotica (más arriba os he dejado el link a la página) y en farmacias. En mi caso, como hace ya bastante tiempo que lo compré, no recuerdo dónde lo hice.

¿Cumple lo que promete?

A ver, cómo lo explico. Visto el tamaño del envase, 500 ml, os podéis imaginar que me ha dado para muchos lavados. El tema es que no he conseguido encontrarle el punto al champú. Hay días que el pelo me queda genial (suave, con brillo, suelto y sin apelmazar…) y hay otros días que me queda muy tieso. Por eso, por ejemplo, el día que sé que tengo algún tema importante, no me atrevo a utilizarlo porque no sé cómo me va a quedar ese día. Y no entiendo la razón, porque las condiciones son siempre las mismas (mismo agua, misma temperatura, mismo acondicionador, secador…).

Champú con extracto de cebolla Mi Rebotica

Y respecto al resto de beneficios esperados relacionados con el crecimiento y fortalecimiento, no he notado nada reseñable.

Resumiendo…

Es un champú que no está mal, pero con el que no volvería a repetir. Básicamente, por lo que os explicaba antes, nunca sé cómo me va a quedar el pelo el día que lo uso, aunque es verdad que son más los días que me queda bien. Por eso no lo he estado usando en exclusividad, sino que lo he ido combinando con otros champús que sí me aseguran un buen resultado.

Además, tampoco he notado una gran mejoría en mis problemas de caída del cabello, ¿quizás porque no lo he usado de diario?

¿Habéis probado este champú de cebolla de Mi Rebotica? ¿Os ha funcionado bien? ¿Os ha pasado alguna vez como a mí, que un champú os funcione unos días y otros no? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.