5 de febrero de 2020

VEGA COSMÉTICA, UNA MARCA DE COSMÉTICOS VEGANOS

La entrada de hoy va dedicada a una marca cosmética que conocí hace varios meses por las redes sociales, Vega Cosmética. Se definen como una marca de productos cosméticos veganos.

Vega Cosmética

Actualmente, su línea de productos está compuesta por 3 productos, uno de cuidado capilar (un champú) y dos de cuidado corporal (un gel y una crema hidratante). Los productos se pueden adquirir por separado, pero también tienen un pack vegano con todos los productos. Y me animé a comprarme el pack, aprovechando una promoción que tenían.

¿Os apetece conocer un poco más sobre sus productos y cómo está siendo mi experiencia con ellos? Adelante…

LA MARCA

Vega Cosmética es una marca que nació en el año 2001, como empresa suministradora de ingredientes para la industria cosmética. A lo largo de estos años, han ido adquiriendo una gran experiencia en los procesos de fabricación, las formulaciones de productos… y han decidido lanzarse al mercado produciendo sus propios productos.

Vega Cosmética

Todos sus productos los fabrican con formulaciones orientadas al cuidado de la piel de forma natural, y a la vez, que no sean invasivas del medio ambiente. Y un dato curioso, todos los ingredientes naturales de los productos son derivados del aceite de coco, con origen en Malaysia, Indonesia o Filipinas.

Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


Paso a enseñaros los productos.

CHAMPÚ

Champú Vega Cosmética

Es un champú que contiene agentes limpiadores no irritantes, que promete mantener el brillo natural del cabello dándole un aspecto sedoso y suelto.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de sus ingredientes:

Champú Vega Cosmética

El envase es de 250 ml, y su precio es 7 euros.

Llevo usándolo desde hace varias semanas (no de seguido, sino alternándolo con otro un poco más antiguo que quiero terminar), y me está gustando. Ya sabéis que a mi pelo no le sientan bien todos los champús, y éste me está funcionando. Me deja el pelo suave, nada apelmazado, suelto y con brillo que, básicamente, es lo que le pido a este tipo de productos. Y con un olor muy agradable.

GEL DE BAÑO

Gel de baño Vega Cosmética

Es un gel elaborado con una combinación de los tensioactivos aniónico y anfotérico, que promete limpieza sin resecar la piel.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Gel de baño Vega Cosmética

El envase es de 500 ml, dispone de un dispensador tipo tapón con pestaña y su precio es 10 euros.

Es uno de los geles que he estado usando estos dos últimos meses en la ducha diaria (siempre tengo varios geles abiertos al mismo tiempo, porque dependiendo del día me apetece ir variando). También me está gustando. Es bastante espumoso y su olor a lavanda es muy agradable y relajante.

CREMA HIDRATANTE

Crema hidratante Vega Cosmética

Es una crema hidratante corporal que promete mantener y restablecer el nivel adecuado de hidratación de la piel, gracias a su contenido en glicerina y aceites grasos (que protegen la piel de las erosiones y la deshidratación).

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de los ingredientes:

Crema hidratante Vega Cosmética

El envase es un tarro, con una capacidad de 250 ml, y su precio es 8 euros.

La textura es muy ligera y es uno de los aspectos que más me han sorprendido. Nada más abrir el producto me dio la sensación de que sería una crema más densa. Y al contrario, nada más aplicarla sobre la piel se funde con ella al momento. No hay que trabajarla apenas, y mi piel la absorbe rapidísimo, sin dejar sensación grasa. Y el resultado muy bueno: piel hidratada durante todo el día.

Crema hidratante Vega Cosmética

Respecto al olor, es muy potente y duradero sobre la piel, como a lavanda. A mí me gusta, pero aquí como siempre, para gustos los colores.

En resumen, unos productos que compré por curiosidad, aprovechando una oferta que tenían del pack, y que me están gustando mucho, sobre todo, el champú (me cuesta encontrar champús que me aseguren un pelo con brillo, suave y no apelmazado, y éste lo consigue) y la crema hidratante (me ha venido de maravilla para darle un plus de hidratación a la piel después de estos días tan fríos que hemos tenido en las dos últimas semanas).

¿Conocíais estos productos? ¿Los habéis probado? ¿Cuál os ha llamado más la atención? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.