5 de abril de 2019

DESODORANTE SPRAY DE SALVIA DE WELEDA

Desde hace algunos meses me he propuesto dejar de utilizar desodorantes con aerosol, un pequeño granito de arena para intentar ser más respetuosa por el medio ambiente. Y en el post de hoy os hablo de un desodorante tipo spray, que llevo usando durante las últimas semanas: el Desodorante Spray de salvia de Weleda.

Desodorante Spray de Salvia Weleda

¿Os apetece saber cómo ha sido mi experiencia con este producto? Os animo a seguir leyendo el post.

LA MARCA

Weleda es una marca de cosmética natural, fundada en 1921. Desarrollan medicamentos antroposóficos y cuidados cosméticos naturales de alta calidad, utilizando para ello materias primas 100% naturales, de cultivos biodinámicos y de recolección silvestre controlada. Además, es una empresa que trabaja activamente por la sostenibilidad, el comercio justo y la protección de especies en peligro de extinción.

Desodorante Spray de Salvia Weleda

Disponen de una gama muy amplia de productos: cuidado facial, corporal y capilar, y líneas específicas para mamás, niños, bebés, hombres… Y todos sus productos están certificados por NATRUE, una asociación internacional sin ánimo de lucro que establece criterios muy estrictos y detallados para identificar la auténtica cosmética natural y bio.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un desodorante natural, que promete neutralizar los olores corporales desagradables sin alterar las funciones de regulación natural de la piel, sin obstruir los poros y proporcionando más de 12 horas de protección eficaz y una sensación de frescor y bienestar inmediatos.

INGREDIENTES

Es un desodorante formulado a base de aceites esenciales de salvia, tomillo y romero bio, certificado por la asociación internacional NATRUE.

Os dejo una foto del INCI para que podáis ver la lista completa de los ingredientes:

Desodorante Spray de Salvia Weleda

Está formulado sin ftalatos ni anti-transpirantes como las sales de aluminio.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es de cristal transparente, con una capacidad de 100 ml y un vaporizador que no contiene gases propulsores perjudiciales para el medio ambiente.

Desodorante Spray de Salvia Weleda

La textura es líquida, casi transparente, con un color amarillento. El olor es muy fresco, herbal, gracias a su composición de aceites esenciales.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Su precio ronda entre los 9 – 11 euros, dependiendo de la tienda. Los productos de Weleda se pueden encontrar en muchas tiendas, tanto físicas como online. La página web de la marca no dispone de tienda.

En mi caso, yo lo compré en Privalia, y me salió bastante bien de precio, aunque ahora ya no recuerdo cuánto me costó.

¿CÓMO HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Me está gustando mucho. Lo estoy usando de forma diaria por las mañanas, antes de salir de casa.

El formato en spray me parece ideal para este tipo de productos, porque hace tiempo que estoy intentando no utilizar desodorantes con los formatos convencionales para intentar poner mi pequeño granito de arena en el cuidado del medioambiente. Aunque, ojo, al ser de cristal, hay que ser un poco cuidadoso para que no se resbale y acabe todo desperdigado por el suelo.

El olor es muy agradable, herbal, de los que a mí me gustan, un poco fuerte en comparación con otros desodorantes que he usado en el pasado. Y algo que me ha sorprendido bastante buscando información sobre el producto: dicen que es uno de los aromas preferidos por los hombres. Sólo una anécdota, jeje…

Desodorante Spray de Salvia Weleda

Y en lo que se refiere a los resultados, a mí me está funcionando bien. Me gusta la sensación de frescor y limpieza que siento cuando me lo aplico, no me mancha la ropa y me dura todo el día. Eso sí, lo he estado usando en invierno, cuando no hace calor, y no tengo criterio para opinar sobre su funcionamiento en verano. Y aunque lleva alcohol, que normalmente prefiero evitar en este tipo de productos, no he notado ninguna irritación en la piel.

¿Repetiría? Sí, pero con otra variedad de la marca, el Desodorante Spray de Citrus, con olor a limón. Me encantan los olores cítricos, y me apetece muchísimo probarlo.

¿Habéis probado este desodorante de salvia de Weleda? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. No lo he probado, pero si lo he estado mirando el de limón, y estaba indecisa por qué lo busco en spray pero no había leído reseña algúna hasta ahora, gracias preciosa ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y dejarme un comentario. Yo tengo echado el ojo al de limón también, porque me pirran los aromas cítricos. Y creo que me gustará más que éste. Si lo pruebas, ya me contarás.

      Eliminar
  2. Pues que bien saber que funciona, lo único que me pasa con este formato es que no estoy acostumbrada a utilizarlo y cuando o utilizaba en formato convencional me iba fatal, pero creo queme animaré a probarlo.

    Mil graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía mucho mucho tiempo que no usaba este formato, y realmente me está gustando. Me parece súper cómodo de usar. Estoy intentando dejar los convencionales de spray, que son más contaminantes, y casi siempre uso de roll-on. Los que son en crema están bien, pero me fastidia mancharme las manos al aplicármelos. Muchas gracias por leerme!!!

      Eliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.