12 de abril de 2019

GEL DE DUCHA Y LECHE CORPORAL DE ALBAHACA Y LIMÓN DE KORRES

Cada vez me gusta más poder probar productos en mini tallas o formatos viaje, antes de decidirme a comprar los tamaños venta, para ver si me gustan y me funcionan. Y eso es lo que me pasó con uno de los productos de los que os hablo hoy en el post. Me llegó una mini talla de la leche corporal, y me gustó tanto, que me animé a hacerme con el tamaño venta.

Gel de ducha y leche corporal de albahaca y limón Korres

Se trata de dos productos de la línea de Albahaca y limón de Korres:
  • Gel de ducha de albahaca y limón.
  • Leche corporal de albahaca y limón.
A continuación, os cuento un poco más de cada uno de los productos y cómo me están funcionando. ¿Os animáis a seguir leyendo?

LA MARCA

Korres es una marca de cosmética natural griega, creada en el año 1996. Su fundador, George Korres, buscaba crear productos que fueran respetuosos con la piel y con el medioambiente, con un precio asequible, un diseño lo más original posible, y que estuvieran formulados con ingredientes naturales, tan interesantes como la rosa silvestre, el pino negro y la granada. Disponen de una gama muy amplia de productos faciales, corporales y capilares.

Gel de ducha y leche corporal de albahaca y limón Korres

Os dejo el link a la página web de la marca, para que podáis conocer un poco más sobre sus productos:


GEL DE DUCHA DE ALBAHACA Y LIMÓN

Es un gel que promete limpiar al mismo tiempo que hidrata de forma duradera la piel.

Gel de ducha de albahaca y limón Korres

Y todo ello, gracias a los ingredientes que contiene, de los cuales el 87,5% de los mismos son de origen natural:
  • Jugo de aloe vera activo, rico en vitaminas C y E, zinc y enzimas antioxidantes, que ayudan a mantener el sistema inmune de la piel y a estimular la producción de colágeno y elastina, para prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Proteínas de trigo, que contribuyen a formar una capa protectora sobre la piel para mantener el nivel de hidratación natural de la piel.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Gel de ducha de albahaca y limón Korres

No contiene parabenos, siliconas, aceites minerales, ftalatos… Tiene un pH neutro, es apto para veganos y está dermatológicamente testado.

El envase es de plástico marrón oscuro semi-transparente, con una capacidad de 250 ml, y con un tapón que actúa como dosificador, con un agujerito en la parte superior. Y una vez abierto el gel, se debe utilizar en 12 meses.

La textura es en gel, la normal para un gel de ducha, nada relevante en este aspecto. Pero lo que más llama la atención es su olor, bastante potente pero muy agradable, fresco gracias a la especia de albahaca y con un toque cítrico gracias a la ralladura de limón.

El precio ronda los 10 euros, dependiendo de la tienda donde se adquiera.

LECHE CORPORAL DE ALBAHACA Y LIMÓN

Es una leche corporal nutritiva, que promete ofrecer suavidad y calma a la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y antioxidantes. Y además, proporcionar una hidratación de larga duración y un acabado mate sobre la piel.

Leche corporal de albahaca y limón Korres

El 93% de sus ingredientes son de origen natural:
  • Aloe vera, que ofrece protección contra los radicales libres y proporciona a la piel nutrientes como vitaminas C y E, y zinc.
  • Aceite de almendras, protavitamina B5, manteca de karité, lanolina y aceite de jojoba, que contribuyen a la hidratación de la piel.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Leche corporal de albahaca y limón Korres

El envase es un tubo de plástico blando de color blanco, con una capacidad de 200 ml. Cómodo de usar, simplemente apretando el tubo para que salga el producto. La vida útil de la leche, una vez abierta, es de 6 meses.

La textura es en crema. Aunque el producto se llama leche corporal, la textura es más densa que las leches corporales a las que estoy acostumbrada. Se extiende muy bien, no hace falta trabajarla apenas y en mi piel se absorbe muy rápido. Y el olor es similar al del gel, pero más pronunciado: aroma a especias verdes, supongo que a albahaca aunque el producto no lo especifica, con un toque cítrico a limón, por la piel de limón que lleva en su composición.

Leche corporal de albahaca y limón Korres

El precio ronda entre 10 – 12 euros, dependiendo de la tienda donde se adquiera.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON LOS PRODUCTOS?

Me están gustando muchísimo. Aunque los tengo como productos de uso diario, no los utilizo todos los días, porque me gusta ir alternando geles e hidratantes corporales dependiendo del día. Pero sí que los utilizo juntos, para potenciar más su olor y que me dure más tiempo sobre la piel.

A nivel de usabilidad, ambos productos están bien. Los envases son de plástico, y con formatos bastante habituales en este tipo de productos: bote de plástico sin dosificador, en el caso del gel, y tubo de plástico blando, en el caso de la loción corporal. Cómodos y fáciles de usar, nada relevante en este punto.

Gel de ducha y leche corporal de albahaca y limón Korres

Pero uno de los aspectos que más me gusta de esta línea es su olor. A mí me encantan los aromas cítricos, y estos productos cumplen 100%. Huelen genial, con un toque a limón, que permanece en la piel, no durante todo el día, pero sí unas cuantas horas. Y me encanta.

Y, ¿qué pasa con los resultados esperados?
  • Gel de ducha. Para este tipo de producto, lo que espero es que, evidentemente, limpie, me deje la piel suave, que la experiencia de uso en la ducha sea agradable y que no me reseque la piel. Todo esto lo cumple, y es un producto que me está funcionando muy bien.
  • Leche corporal. También me está funcionando muy bien. Me deja la piel muy suave e hidratada, mi piel la absorbe rápidamente y no me deja sensación grasa ni pegajosa después de utilizarla. Se extiende muy bien, no es necesario usar mucha cantidad de producto y apenas hace falta trabajarla. Y el acabado mate que promete, se nota.
En resumen, son dos productos que me han gustado mucho, y con los que repetiré seguro, más adelante, cuando haya reducido mi despensa potinguera, que por el momento está bastante llena y bien surtida. Eso sí, cuando encuentre alguna buena oferta, porque no son productos excesivamente económicos.

¿Habéis probado estos productos de Korres? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.