9 de junio de 2020

CHAMPÚ EQUILIBRANTE DE HATIPAI BIOCOSMETICS

Hacía ya bastantes semanas que no actualizaba el blog con ningún post. Cuando comenzó el confinamiento por el estado de alarma, estaba saturada del ordenador (empezamos en formato teletrabajo y eran demasiadas horas delante de la pantalla). Y cuando me animé a retomarlo, resulta que me tuvieron que operar de urgencia de una peritonitis, y he estado unas semanas de recuperación. Pero de igual forma que poco a poco vamos retomando cierta normalidad en nuestra vida diaria, he decidido que ya era el momento de volver al blog.

Champú equilibrante Hatipai Biocosmetics

En el post de hoy os quiero hablar de un producto que tenía por casa desde hace tiempo, pero como tenía algunos más antiguos, no lo he empezado a usar hasta hace varias semanas: el Champú equilibrante de Hatipai Biocosmetics, una marca española de cosmética natural.

¿Os apetece saber cuál ha sido mi experiencia con este champú natural? Os animo a seguir leyendo…

LA MARCA

Hatipai Biocosmetics es una marca española de cosmética natural certificada, que nació de la mano de dos mujeres emprendedoras, una geóloga y una ingeniera química. Un día decidieron investigar los ingredientes que se esconden tras la cosmética convencional, y se dieron cuenta de la cantidad de productos químicos que contenían. Y de ahí nació la idea de crear esta marca. Como ellas mismas la definen: una cosmética 100% natural, con ingredientes ecológicos, sin tóxicos, respetuosa con el cuerpo y con el medio ambiente, no testada en animales, concebida desde la naturaleza.

Champú equilibrante Hatipai Biocosmetics

Os dejo el link a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


Y también os dejo el link a otro post que publiqué hace tiempo sobre otros dos productos de Hatipai, el Gel de ducha antioxidante y la Hidratante corporal regeneradora:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un champú de uso diario, apto para todo tipo de cabellos, que promete (según la marca):
  • Purificar el cabello y el cuero cabelludo con una suave limpieza, eliminando las parafinas y las siliconas acumuladas durante años.
  • Reequilibrar la producción sebácea.
  • Estimular el crecimiento y la fortaleza del cabello, recuperando su brillo y suavidad natural.
Es un champú fabricado en España, apto para veganos y no testado en animales.

INGREDIENTES

Es un champú natural, con un 59% de ingredientes ecológicos certificados, entre los que destacan:
  • Aloe vera, que limpia el cabello con suavidad y lo protege de las agresiones externas diarias.
  • Aceite de almendras, que fortalece el cabello, suaviza la cutícula, estimula el crecimiento y aporta hidratación.
  • Estevia, con efecto seboregulador que contribuye a mantener el pelo limpio y brillante durante más tiempo.
  • Aceite esencial de salvia, que limpia en profundidad el cuero cabelludo y aporta una sensación de bienestar.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Champú equilibrante Hatipai Biocosmetics

Además, está certificado por BioInspecta según la norma BioVidaSana.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Uso

Es el champú que he estado usando por las mañanas en la ducha desde hace mes y medio, aproximadamente. Lo utilizo a diario, porque mi pelo es muy graso y no consigo que me dure más de un día (a veces, incluso, no me llega en buenas condiciones ni al final del día).

Simplemente, aplicas muy poca cantidad sobre el pelo realizando un suave masaje por toda la cabeza, para que penetren bien los activos en el cuero cabelludo, hasta que se forma espuma. Y éste es un aspecto que me ha sorprendido muchísimo. A diferencia de otros champús naturales que he usado, hace muchísima espuma, como a mí me gusta.

Eso sí, después uso un acondicionador, porque sólo con el champú el pelo se me queda bastante enredado. Pero esto me pasa con todos los champús: no son los productos, es mi pelo.

Envase

El envase es un bote de plástico transparente, 100% reciclable, con una capacidad de 250 ml. Tiene un tapón de plástico tipo disc top, de los que presionas por un lado y se levanta por el otro, para dispensar el champú. Cómodo y práctico, permite regular bien la cantidad de champú a usar en cada aplicación.

Champú equilibrante Hatipai Biocosmetics

EL PAO viene indicado en el envase y es de 6 meses, más que suficiente para mí en un champú.

Textura y aroma

La textura es cremosa, de un color amarillento. Tienes que usar muy poca cantidad, porque en contacto con el agua genera muchísima espuma, así que me está durando bastante a pesar de usarlo cada día.

El aroma es muy agradable, me gusta mucho. Tiene un olor muy fresco, a salvia, que me parece muy idóneo para este tipo de productos. A mí al menos me da sensación de limpieza. Y deja un olor duradero, aunque suave, en el pelo.

Precio y dónde comprarlo

Su precio es de 12 euros, y se puede adquirir en la página web de Hatipai (más arriba os he dejado el acceso a su página). De vez en cuando, la marca va poniendo promociones y se puede conseguir a mejor precio.

En mi caso, como os comentaba al principio del post, no lo compré, sino que me lo envió la marca junto con el gel y la body milk. Aprovecho para dar las gracias a Hatipai por la posibilidad de probarlo.

¿Cumple lo que promete?

Para mí sí. Para los que me seguís por el blog y por Instagram, ya sabréis de mi pelea por encontrar champús que le vayan bien a mi pelo. Pues éste me está funcionando muy pero que muy bien.

Champú equilibrante Hatipai Biocosmetics

Me deja el pelo suave, hidratado, suelto, con brillo y me dura en perfectas condiciones durante todo el día (para mí que me dure más de un día es una quimera…). Y lo consigue todos los días. Esto lo comento porque con algunos champús a veces es como la lotería: hay días que sí, hay días que no.

Sin embargo, no he notado nada especialmente relevante en cuanto a estimular el crecimiento del cabello, pero tampoco lo he usado el tiempo suficiente para tener criterio en este aspecto.

Resumiendo…

Un champú natural que me está gustando mucho, y que le está sentando genial a mi pelo. Me gusta cómo me deja el cabello: suave, con brillo y nada apelmazado. Además, me encanta que haga mucha espuma y el olor suave, agradable y duradero que deja en el pelo.

Muy buena relación calidad – precio, con el que repetiré seguro más adelante.

¿Habéis probado este champú equilibrante con aceite de almendras y estevia de Hatipai? ¿Qué os ha parecido? ¿Y algún otro producto de la marca? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.