18 de junio de 2020

LOCIÓN CORPORAL CON EXTRACTO DE ROSA SILVESTRE Y POMELO DE VERA & THE BIRDS

Antes de empezar con el blog y las reseñas de productos por Instagram, reconozco que era muy poco constante con los productos de hidratación corporal, me centraba mucho más en el cuidado facial. Siempre tenía cremas y lociones corporales en casa, pero me duraban muchísimo, porque no las usaba cada día, solo cuando me acordaba o en las sesiones de spa casero dominguero de los fines de semana.

Loción corporal con extracto de rosa silvestre y pomelo Vera & the Birds

Pero desde que empecé a usarlos cada día, ahora ya no puedo prescindir de ellos. Si un día no me aplico la crema, siento que la piel se me seca y acartona (creo que es más psicológico que real, pero la sensación ahí está). Y en el post de hoy os voy a hablar de una de las hidratantes que tengo actualmente en uso, la Loción hidratante corporal con extracto de rosa silvestre, pomelo y aceite de almendras de Vera and the Birds.

¿Os apetece conocer más detalles sobre este producto y cuál ha sido mi experiencia con él? Pues adelante…

LA MARCA

Vera and the Birds es una marca española de cosmética natural, creada por la ilustradora Alex López Capitelli. Cuando conocí la marca, hará 2 años largos ya, su gama de productos no era muy amplia, pero desde entonces, han lanzado un montón de productos nuevos.

Loción corporal con extracto de rosa silvestre y pomelo Vera & the Birds

Todos sus productos son 100% naturales, exentos de parabenos, derivados del petróleo, sulfatos o colorantes artificiales, hechos en España y respetuosos con el medio ambiente. Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una loción hidratante corporal que promete (según el producto):
  • Una hidratación profunda, que penetra rápidamente en la piel sin dejar sensación grasa.
  • Acción anticelulítica que ayuda a eliminar la piel de naranja.
Es un producto cruelty free, hecho en España y vegano.

INGREDIENTES

Es una hidratante corporal natural, con más del 90% de ingredientes naturales, entre los que destacan:
  • Extracto de escaramujo de rosa silvestre ecológica, con una gran acción nutritiva para dejar la piel más elástica, hidratada y resplandeciente.
  • Alga fucus vesicolosus, un poderoso anticelulítico natural.
  • Manteca de karité, que hidrata y protege la piel.
  • Aceite de almendras dulces, muy hidratante y especialmente indicado para pieles sensibles.
  • Aceite esencial de pomelo, con propiedades desintoxicantes y revitalizantes, que aporta el aroma a la loción.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Loción corporal con extracto de rosa silvestre y pomelo Vera & the Birds

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Uso

Es una de las cremas hidratantes corporales que uso por las mañanas, después de la ducha, con la piel ya seca. No la he usado de forma diaria, porque siempre tengo varias hidratantes abiertas al mismo tiempo, y las voy usando según me vaya apeteciendo cada día.

Envase

El envase es un bote de plástico transparente reciclable, con una capacidad de 400 ml. Tiene un dispensador de bomba, que permite regular muy bien la cantidad de loción a usar en cada aplicación. Muy cómodo y fácil de usar.

Loción corporal con extracto de rosa silvestre y pomelo Vera & the Birds

Y el packaging, como todos los productos de Vera and the Birds, maravilloso, con esas ilustraciones tan bonitas en las etiquetas. 

El envase no trae el PAO del producto, pero sí que viene indicada la fecha de consumo preferente en la base.

Textura y aroma

Aunque sea una loción, la textura es en crema, de color blanco. Es bastante ligera, aunque hay que trabajarla un poco con masajes suaves, para evitar que la piel quede blanquecina. Absorbe muy rápido (al menos en mi piel), y deja un efecto aterciopelado sobre la piel (no sensación grasa ni pegajosa). Y cunde bastante, ya que no hace falta aplicar mucha cantidad.

Loción corporal con extracto de rosa silvestre y pomelo Vera & the Birds

El aroma es muy suave y agradable, con un toque cítrico que le aporta el aceite esencial de pomelo. Lo notas al aplicar la crema, pero ya no lo percibes pasados unos minutos.

Precio y dónde comprarlo

Su precio es 19,90 euros. Se puede comprar directamente en la página web de Vera and the Birds (os he dejado más arriba el enlace a la página), pero también se puede encontrar en otras tiendas online.

Si queréis probar algún producto de Vera and the Birds, os recomiendo esperar a las promociones que van haciendo a lo largo del año: cada vez que lanzan un nuevo producto, hay buenas ofertas de lanzamiento.

En mi caso, la compré en un pedido que hice a Farmacia Alegre Pérez (https://www.farmaciaalegreperez.com/). Y también tenéis disponibles productos de la marca en la tienda online de Cariló Cosmetics (https://carilocosmetics.com/).

¿Cumple lo que promete?

Para mí sí, en base a mis expectativas. Me explico. A un producto de este tipo le pido hidratación profunda que me dure todo el día y una experiencia de uso agradable, en cuanto a textura y aroma. Y en estos aspectos ha cumplido, y de sobra. 

Respecto a su acción anticelulítica, no es lo que voy buscando en la hidratante, pero si contribuye, pues mucho mejor. Como no la he usado de seguido, no tengo criterio para opinar en este aspecto.

Loción corporal con extracto de rosa silvestre y pomelo Vera & the Birds

Resumiendo…

La loción hidratante corporal con extracto de rosa silvestre, pomelo y aceite de almendras me ha gustado mucho. Funciona muy bien en lo que se refiere a hidratación, y es una crema con la que disfruto cada vez que la uso. Me gusta cómo deja la piel tras su aplicación y me encanta su olor suave con toques cítricos. Su precio es quizás un poco elevado para una hidratante de uso diario, pero se puede conseguir a mejor precio aprovechando las promociones que va lanzando Vera and the Birds.

Por tanto, es un producto con el que no me importaría repetir. Aunque la marca tiene otra hidratante corporal, la Loción corporal con manteca de karité, jazmín y jengibre, que me apetece también probar, y ya le tengo incluida en mi lista de futuribles.

¿Habéis probado esta Loción hidratante corporal de rosa silvestre de Vera and the Birds? ¿Qué os ha parecido? ¿Y la otra loción, la de manteca de karité? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.