22 de julio de 2018

CHAMPÚ CON ESPIRULINA DE UVBIO

Cada vez estamos más concienciados, afortunadamente, de la importancia que tiene el protegernos de los efectos dañinos de los rayos solares, no sólo en verano, sino también en invierno. Pero casi siempre nos focalizamos en nuestra piel y nos olvidamos de nuestro cabello, que se ve igual o más dañado, sobre todo en verano, no sólo por la exposición al sol, también por el cloro de las piscinas o la sal del mar. 

Y precisamente este post va sobre un producto que nos ayuda a proteger y reparar nuestro pelo. Es el Champú Oxygen con espirulina de UVBIO. 

Champú Oxygen con espirulina UVBIO

Os animo a seguir leyendo el post, para descubrir cuál ha sido mi experiencia con este champú natural.

LA MARCA

UVBIO fue la primera marca de productos solares vegana fundada en Francia. Ofrece una gama de productos de protección solar certificada y vegana, para antes, durante y después de la exposición solar. Sus productos son 100% naturales y orgánicos, certificados bio y veganos. Además, desarrollan productos no sólo respetuosos con el cuidado de nuestro cuerpo, sino también con la naturaleza y, en concreto, con la creciente contaminación de los fondos marinos.

Champú Oxygen con espirulina UVBIO

Yo la conocí a través de la Essentia Box, una de las cajitas de belleza mensuales a las que estoy suscrita, porque es una de las marcas que distribuye Bio Nature, empresa que comercializa esta cajita. Pero hasta ahora, todos los productos que conocía de la marca estaban relacionados con la protección solar de nuestra piel: leches solares, aceites solare, after sun… Y en la edición de Biocultura de este año, me ofrecieron la posibilidad de probar uno de sus nuevos productos, este champú de espirulina. Y acepté encantada.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un champú que estimula el crecimiento, previene el amarillamiento que se produce a menudo en verano y aclara, suaviza y refresca el cabello. Como el agua del mar o de las piscinas, junto con los rayos del sol acostumbran a dañar el cabello, es esencial un champú reparador como éste. Pero también se puede utilizar en cualquier momento del año, ya que protege el cabello del daño ambiental. Y es apto para todo tipo de cabellos.

¿CUÁLES SON SUS INGREDIENTES?

Sus principales activos son:
  • Espirulina: contribuye al crecimiento del cabello a través de su acción de la producción de queratina.
  • Romero: estimula y refresca el cuero cabelludo.
  • Manzanilla: suaviza el cabello.
  • Agua de lima: tonifica y refuerza el color natural del cabello, así como de los cabellos teñidos.

El 99% de los ingredientes son de origen natural y el 11% procede de la agricultura ecológica. Os dejo una foto con la lista de ingredientes para que podáis verlos:

Champú Oxygen con espirulina UVBIO

Además, sin colorantes ni conservantes procedentes de la química de síntesis, sin derivados del aceite de palma, sin sales de aluminio y sin perfume sintético. Y está certificado por Ecocert, sinónimo de que sus ingredientes cumplen los estándares de la cosmética natural y no contiene ninguno que sea perjudicial para nuestra salud.

ENVASE

Viene en un envase de plástico, con una capacidad de 250 ml, y un dosificador muy cómodo que facilita mucho su aplicación.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Muy positiva. Como ya os he contado otras veces, mi tipo de cabello es simple: muy liso y con tendencia grasa. Pero me resulta muy complicado encontrar productos capilares que no me lo apelmacen, que no me lo engrasen y que me dure todo el día, sobre todo en esta época, porque en Barcelona hay mucha humedad y, no sé por qué, a mí me suda mucho la cabeza. Y por si esto fuera poco, se me cae bastante. 

Champú Oxygen con espirulina UVBIO

Lo he estado usando de forma diaria, por las mañanas (el pelo no me dura de un día para otro, así que me lo tengo que lavar todos los días). Sólo realizo un lavado, espero un minuto (como indica en las instrucciones de uso) y lo aclaro. Utilizo muy poca cantidad de producto y, a pesar de ser un champú natural, es bastante espumoso (con otros champús naturales, me ha pasado que no sacan espuma y a veces me paso con la cantidad que aplico, porque me da la sensación de que no me está limpiado el cabello correctamente). Normalmente suelo utilizar acondicionador, pero con este champú no me hace falta. 

Y el resultado me está gustando mucho. Me deja el pelo suave, brillante, nada apelmazado y, desde que lo estoy usando, más sano. Siento que el cabello lo tengo más fuerte y, aunque entre sus beneficios no destacan el efecto anti-caída, sí que estoy notando que se me cae menos. Supongo que será debido a su efecto reparador y al hecho de ser un producto 100% natural.

¿Repetiré? Sí, 100%. Y lo recomiendo para todas aquellas personas que estén buscando un champú natural con efecto reparador y protector de los daños ambientales, sobre todo, en verano, aunque viene bien en cualquier época del año.

¿Conocíais este champú? ¿Utilizáis algún producto capilar con efecto protector contra los rayos solares? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


1 comentario:

  1. La verdad que conocí la marca gracias a tu comentario en mi Instagram... Tiene buena pinta, aunque yo estoy intentando probar cositas económicas, con precios muy parecidos a los que podemos encontrar en tiendas convencionales... Por el momento estoy con el de Oma Gertrude y estoy muy contenta con el, concretamente con el de cuidado diario.

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.