23 de diciembre de 2018

ACEITE CORPORAL 100% NATURAL DE ZAFFIRO ORGANICA

Uno de mis grandes descubrimientos de este año han sido los aceites. Antes me daba mucha cosa usarlos: en la cara, porque tengo la piel mixta y pensaba que no me vendrían bien para las zonas más grasas; y en el cabello, porque mi pelo tiene tendencia grasa y no quería añadirle aún más. Pero poco a poco me he ido animando y cuando me propusieron la oportunidad de probar el aceite del que os hablo en este post, no lo dudé ni un momento. Y aquí está, mi experiencia con el Aceite corporal para cara, cuerpo y uñas 100% natural de Zaffiro Organica.

Aceite corporal Zaffiro Organica

LA MARCA

Zaffiro Organica es una marca italiana de cosmética natural, que nace en el año 2016, de la mano de dos hermanas italianas que decidieron crear una nueva línea de cosmética natural con productos de alta calidad, sin sustancias tóxicas y no testados en animales. Todos sus productos están libres de parabenos, siliconas, sulfatos, perfumes sintéticos, gluten, PEG, parafina líquida, ftalatos… Y tienen productos de cuidado facial, corporal y capilar.

Zaffiro Organica

Yo conocí la marca a través las redes sociales. No había probado ninguno de sus productos, hasta que vi una oferta en la que se podían probar algunas muestras de sus productos pagando únicamente gastos de envío, y me animé a pedirlos. Y poco tiempo después, se pusieron en contacto conmigo para ver si me apetecía probar alguno de sus productos, y me enviaron este aceite corporal del que os hablo hoy.

Os dejo el enlace a su página web para que podáis conocer un poco más sobre la marca:

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un aceite bio, 100% natural, con múltiples beneficios:
  • Acción reafirmante, elastizante y tonificante para cara, cuello, escote, brazos y piernas.
  • Tratamiento antiarrugas y antienvejecimiento, que hidrata, nutre y revitaliza.
  • Estimula la microcirculación local.
  • Ayuda a combatir las imperfecciones de la piel, como la celulitis y se puede usar durante el embarazo para evitar estrías
  • Ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel.
  • Fortalece las uñas.
  • En verano, se puede utilizar después de la exposición al sol, para obtener un bronceado prolongado.

INGREDIENTES

Está formulado con ingredientes naturales y orgánicos, 100% certificados:
  • Extractos de semillas de uva: con gran acción antioxidante, evita la formación de radicales libres, retrasa el envejecimiento prematuro y estimula la producción natural de colágeno y elastina.
  • Aceite esencial de romero: con acción purificante y drenante, ayuda a combatir las imperfecciones de la piel.
  • Aceite de almendras dulces: ayuda a eliminar las estrías e hidratar la piel seca.
  • Extractos de semillas de girasol: con sus propiedades antioxidantes, contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Aceite esencial de naranja amarga: con propiedades calmantes y tonificantes, reduce el estrés muscular.

Os dejo una foto del INCI para que podáis ver la lista completa de sus ingredientes:

Aceite corporal Zaffiro Organica

Además, es apto para veganos y no está testado en animales.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es un bote de plástico duro transparente, con una capacidad de 200 ml. Tiene un tapón dispensador también de plástico, que permite controlar bastante bien la cantidad de aceite a aplicar, aunque debes tener un poco de cuidado para no pasarte. Y una vez abierto, el producto se conserva perfectamente durante 6 meses.

Aceite corporal Zaffiro Organica

La textura es un aceite no graso, que al menos mi piel absorbe bastante bien. El producto se aplica sobre la piel limpia, poniendo una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y masajeando con movimientos circulares hasta su completa absorción. Y el olor es muy agradable, con toques cítricos, supongo debido al aceite esencial de naranja amarga.

PRECIO Y DÓNDE ADQUIRIRLO

Su precio es de 16,90 euros y se puede comprar en la página web de la marca. En mi caso, como comentaba al principio, me lo enviaron para probarlo.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Muy positiva. Es un aceite que me está gustando mucho. No lo estoy utilizando de forma diaria, porque me gusta usarlo cuando tengo tiempo suficiente para poder disfrutarlo: o por las noches o durante el fin de semana. Me encanta aplicármelo y tomarme un ratito de relax, sintiendo su olor mientras la piel lo va absorbiendo. Y por las mañanas, imposible.

Aunque el aceite está indicado para cara, cuerpo y uñas, yo lo estoy utilizando únicamente para el cuerpo. Por nada en especial, simplemente porque para cara y uñas ya uso productos específicos para esas zonas. Y me lo aplico con la piel húmeda después de la ducha, masajeando suavemente con movimientos circulares para que la piel lo vaya absorbiendo. En mi caso, mi piel lo absorbe bastante rápido, aunque no es inmediato.

Aceite corporal Zaffiro Organica

Y uno de los aspectos que más me gusta es su olor, con toques cítricos, que es uno de mis preferidos, gracias al aceite esencial de naranja amarga que contiene.

Respecto a sus resultados, a mí me está convenciendo. Me deja la piel muy suave e hidratada, y como normalmente lo uso por las noches, me ayuda a relajarme y duermo mejor. Y si además es un día que me toca gimnasio, me ayuda a calmar los músculos después del ejercicio.

¿Repetiría? Sí, sin dudarlo. Me está gustando mucho, sobre todo, porque es 100% natural. Aunque reconozco que en otro tipo de productos, si me gustan no soy súper tiquismiquis y los uso sean de cosmética convencional o no, en el caso de los aceites, una vez que has probado un producto natural, es muy difícil volver a los convencionales.

Y vosotr@s, ¿sois de utilizar aceites corporales? ¿Cuál es vuestro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.