Hacía unos cuantos días que no me pasaba por aquí (diciembre está siendo un mes con mucho trajín), pero hoy os quiero hablar de uno de los productos que estoy utilizando actualmente en mi rutina facial diaria: el Contorno de ojos para todo tipo de piel de Biojaral.
LA MARCA
Biojaral es una marca de cosmética natural de Murcia, en forma de cooperativa, que se dedican a la investigación y elaboración de cosméticos ecológicos. En sus propios laboratorios formulan y elaboran los cosméticos de forma natural y artesanal. Y para ello, utilizan sus propias plantaciones ecológicas certificadas para la obtención de materias primas. Tienen una línea facial, una línea corporal, una línea de jabones ecológicos y una línea específica para bebés.
Conocí la marca en la edición de este año de Biocultura Barcelona. Me acerqué por el stand y estuve probando sus productos, que son una maravilla por la cantidad de principios activos naturales que contienen.
Os dejo el acceso a su página web, para que podáis conocer un poco más de la marca y sus productos:
¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?
Es un contorno indicado para ojos y boca. Y promete:
- Desinflamar, calmar e hidratar la zona gracias a su alto contenido en aloe vera.
- Regenerar, proteger, suavizar y nutrir la piel, dotándola de mayor flexibilidad y elasticidad, actuando sobre las arrugas o líneas de expresión.
- Favorecer la microcirculación, promover la formación de colágeno, reafirmar y descongestionar, disminuyendo el volumen de bolsas y mejorando ojeras.
INGREDIENTES
Este contorno es un auténtico cóctel de ingredientes naturales:
- Aloe vera: con propiedades hidratantes, cicatrizantes, reepitalizantes, refrescantes, antiinflamatorias, protectoras…
- Aceite ecológico de jojoba: hidratante, revitalizador, antiarrugas, suavizante, calmante y regenerador en profundidad.
- Agua de rosa damascena ecológica: astringente, tonificante, tensora y antiarrugas.
- Agua de hamamelis ecológica: suaviza y alivia irritaciones, activa la circulación y reafirma la piel.
- Aceite puro 100% de argán: con propiedades nutritivas, regeneradoras, protectoras y revitalizantes.
- Manteca de karité ecológica: regenera y nutre la piel en profundidad, suavizándola y protegiéndola, dándole elasticidad y aportando poder hidratante.
- Aceite 100% puro de macadamia: protege, nutre, suaviza, hidrata, alivia y calma la piel.
- Perejil ecológico: indicado para el tratamiento de arrugas y bolsas.
Y así sigue y sigue la lista de ingredientes naturales: hinojo marino, caléndula, manzanilla, centella asiática, castaño de Indias, té verde, cola de caballo, goma guar ecológica, extracto de romero, girasol…
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la maravilla de ingredientes con el que está elaborado este contorno y cómo el agua es el 5º ingrediente de la lista:
Como no se ven todos los ingredientes en la foto, os los detallo aquí:
Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil* Rosa Damascena ( Rosa Damascena) flower water*, Hamamelis Virginiana (Hamamelis) Water*, Aqua (Agua), Argania Spinosa (Argán) Kernel Oil*, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Glycerin (Glicerina)*, Cetearyl Olivate, Sedum Sediforme (Sedum) Extract*,Petroselinum Crispum (Perejil) Extract*, Sorbitan Olivate, Crithmum Maritimum (Hinojo Marino) Extract*,, Calendula Officinalis (Caléndula) Flower Extract*, Chamomilla Recutita (Manzanilla) Flower Extract*, Centella Asiática (Centella Asiática) Extract, Aesculus Hippocastanum (Castaño de Indias) Extract*, Camelia Sinensis (Té Verde) Leaf Extract*, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Equisetum Arvense (Cola de Caballo) Extract*, Cyamopsis Tetragonoloba (Goma Guar)*, Rosmarinus Officinalis (Romero) Leaf Extract*, Helianthus annuus (Girasol) Seed Oil*, Foeniculum Vulgare (Hinojo Dulce) Fruit Oil*, Anthemis Nobilis (Manzanilla) Flower Oil*, Lactic Acid (Ácido Láctico), Limonene**, Linalool**.
*Ingredientes Ecológicos
**Componentes Naturales de los Aceites Esenciales
**Componentes Naturales de los Aceites Esenciales
Además, no está testado en animales, es apto para veganos y está certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidasana.
ENVASE Y TEXTURA
El envase es de plástico duro, con una capacidad de 30 ml, de formato airless, con un dispensador tipo pump, que facilita muchísimo la aplicación del contorno y permite controlar perfectamente la cantidad de producto a utilizar. Me gustan mucho este tipo de envases porque resguardan muy bien el producto, para que conserve todas las propiedades y activos del contorno en perfectas condiciones.
La textura es en crema, de color marroncito muy clarito (a mí este color siempre me recuerda a la crema de champiñones). Con muy poca cantidad es suficiente, se extiende muy bien y mi piel lo absorbe muy rápido.
PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO
El precio de este contorno es de 18 euros. Yo lo compré en Biocultura, en la edición de Barcelona de este año, pero se puede adquirir en la página web de Biojaral (arriba, cuando os hablaba de la marca, os he puesto el link a su página web).
¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?
Maravillosa. Ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año, tanto el contorno como la marca en general. Ahora en la edición de Biocultura de Madrid me volví a acercar al stand, para probar otros de sus productos, y me traje para casa un par de cositas que ya os enseñaré cuando las haya utilizado durante un tiempo.
Al principio, este contorno empecé usándolo por las mañanas, porque por las noches estaba usando el Contorno de ojos de higo chumbo y granada de Artica Bio (tenéis la reseña del producto publicada en el blog). Y desde que lo terminé, he estado usándolo por la mañana y por la noche.
Su aplicación es muy cómoda gracias al dispensador que tiene. Permite controlar muy bien la cantidad de producto a utilizar, y con una gotita es suficiente para cada ojo. En mi piel se absorbe muy bien: simplemente me lo aplico con unos toquecitos suaves y ya está. Y el olor me encanta. Sé que siempre insisto mucho con los olores, pero para mí son una parte fundamental de la experiencia de uso de un producto, e influyen mucho en si el producto me convence o no.
En lo que se refiere a los resultados prometidos, me deja la zona del contorno muy hidratada. Y aunque mi mayor problema de esta zona son las bolsas, ya he desistido de encontrar un producto que me las descongestione, las mías sólo tienen una solución y no es una crema. Pero sí que noto la zona más fresca y más descongestionada.
¿Repetiría? Sí, sin dudarlo. En el corto plazo no, porque tengo otro contorno de ojos esperando para usarlo, pero es un producto que recomiendo 100%.
¿Conocíais esta marca? Si la respuesta es que no, os animo a que os paséis por su página web para que podáis ver los productos tan maravillosos que tienen.
Pues has despertado mi curiosidad.. Siempre ando a la caza del contorno perfecto 😉
ResponderEliminarCiao, guapa