2 de julio de 2019

DESCUBRIENDO LA LÍNEA VINOPURE DE CAUDALIE

Hace ya unos cuantos meses, Caudalie sacó una oferta que me pareció muy interesante para probar una de sus nuevas líneas: la línea Vinopure, especialmente creada para el tratamiento de las pieles mixtas, como es mi caso. Vendían un pack descubrimiento con tratamiento para 15 días por 10 euros. Y me dije, ésta es la mía para probar estos productos.

Línea Vinopure Caudalie

Como no estaba segura si sería suficiente con un solo pack para poder probarlos en condiciones, aprovechando la oferta me compré dos packs (así soy yo, que me pueden las ansias), porque además no había gastos de envío. Al final, entre una cosa y otra, no probé los packs cuando me los compré y los tenía ahí guardados esperando. Hasta que hace un mes aproximadamente me acordé de ellos, y me decidí a usarlos.

En el post de hoy os cuento cómo ha sido mi experiencia con estos productos de Caudalie. ¿Os animáis a seguir leyendo y ver cómo me ha ido con ellos?

LA LÍNEA VINOPURE

Es una nueva línea (bueno, ya no tanto, en el momento en que escribo el post) que Caudalie lanzó el año pasado especialmente indicada para pieles mixtas, que tiene como objetivo liberar la piel de las imperfecciones.

Línea Vinopure Caudalie

Está formada por 3 productos:
  • Tónico Purificante Piel nítida.
  • Sérum Infusión Anti-imperfecciones.
  • Fluido Matificante Perfeccionador de la piel.
Se deben utilizar de forma conjunta, mañana y noche, y prometen:
  • Purificar la piel.
  • Disminuir las imperfecciones.
  • Cerrar los poros.
Y todo ello, gracias a los ingredientes que comparten todos los productos de la colección:
  • Ácido salicílico 100% natural, procedente de la gaulteria, que desincrusta y minimiza los poros, y afina la textura de la piel.
  • Hidrolato de rosa bio, antibrillo y activador del resplandor.
  • Ácidos esenciales biológicos: Aceite esencial de lavanda (antiinflamatorio y calmante), Aceite esencial de citronela (drenante y descongestionante), Aceite esencial de menta piperita (que tonifica y despierta el cutis) y Aceite esencial de romero (antiinflamatorio y antibacteriano).
Paso a contaros un poco sobre cada uno de los productos que forman la línea.

TÓNICO PURIFICANTE PIEL NÍTIDA

Tónico purificante piel nítida línea Vinopure Caudalie

Es un tónico facial, especialmente indicado para pieles mixtas, que promete (según la marca):
  • Purificar.
  • Reducir las imperfecciones.
  • Afinar la textura de la piel.
  • Cerrar los poros.
Está formulado con un 99% de ingredientes de origen natural, de los cuales el 20% son biológicos. Además de los ingredientes que comparten todos los productos de la línea, contiene también Agua de uva, hidratante y calmante.

Os dejo la lista completa de los ingredientes:

INGREDIENTS : AQUA/WATER/EAU, ALCOHOL DENAT.*, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER*, VITIS VINIFERA (GRAPE) FRUIT WATER*, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE*, VITIS VINIFERA (GRAPE) JUICE*, SALICYLIC ACID*, CYMBOPOGON CITRATUS LEAF OIL*, LAVANDULA HYBRIDA OIL*, MELISSA OFFICINALIS LEAF OIL*, MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL*, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL*, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL*, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, SODIUM PHYTATE, ARGININE, CITRIC ACID, CITRAL*, CITRONELLOL*, GERANIOL*, LIMONENE*, LINALOOL* (182/035)

La textura es acuosa, muy fluida, con un olor fresco muy agradable, que es el resultado de la combinación de los aceites esenciales que lleva en su composición.

El tamaño del kit que he estado probando es de 50 ml, y el precio del tamaño venta (200 ml) es de 16,80 euros.

SÉRUM INFUSIÓN ANTI-IMPERFECCIONES

Sérum infusión anti-imperfecciones línea Vinopure Caudalie

Es un sérum facial, indicado para pieles mixtas, que promete (según la marca):
  • Reducir las imperfecciones.
  • Afinar la textura de la piel.
  • Desincrustar y minimizar los poros.
  • Activar el resplandor.
Está elaborado con un 98% de ingredientes de origen natural, de los cuales el 10% son biológicos. Además de los ingredientes que comparten todos los productos de la línea, contiene también Polifenoles de la uva, con acción antioxidante y antiarrugas.

Os dejo la lista completa de los ingredientes:

INGREDIENTS : AQUA/WATER/EAU, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER*, ALCOHOL*, NIACINAMIDE, BUTYLENE GLYCOL*, SALICYLIC ACID*, SODIUM HYALURONATE, CYMBOPOGON CITRATUS LEAF OIL*, LAVANDULA HYBRIDA OIL*, MELISSA OFFICINALIS LEAF OIL*, MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL*, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL*, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL*, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE*, TOCOPHEROL*, XANTHAN GUM, CITRAL*, CITRONELLOL*, GERANIOL*, LIMONENE*, LINALOOL* . (184/123) * Origine végétale – Origen vegetal – Plant origin.

La textura es en gel, muy ligera, con un olor similar al tónico, muy fresco y agradable.

El tamaño que viene en el kit es de 10 ml, y el precio del tamaño venta (30 ml) es de 30,20 euros.

FLUIDO MATIFICANTE PERFECCIONADOR DE LA PIEL

Fluido matificante perfeccionador de la piel línea Vinopure Caudalie

Es una crema facial, indicada para pieles mixtas, que promete (según el producto):
  • Reducir las imperfecciones.
  • Reducir el exceso de sebo.
  • Matificar instantáneamente.
  • Hidratar.
  • Activar el resplandor.
Está elaborado con un 97% de ingredientes de origen natural, de los cuales el 10% son biológicos. Además de los ingredientes que comparten todos los productos de la línea, contiene también Polifenoles de la uva, con acción antioxidante y antiarrugas.

Os dejo la lista completa de los ingredientes:

INGREDIENTS : AQUA/WATER/EAU, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER*, ALCOHOL*, GLYCERIN*, DICAPRYLYL CARBONATE, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE*, BUTYLENE GLYCOL*, SILICA, C14-22 ALCOHOLS*, NIACINAMIDE, POLYACRYLATE CROSSPOLYMER-6, C12-20 ALKYL GLUCOSIDE*, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, TOCOPHEROL*, CYMBOPOGON CITRATUS LEAF OIL*, LAVANDULA HYBRIDA OIL*, MELISSA OFFICINALIS LEAF OIL*, MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT) OIL*, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL*, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL*, CITRIC ACID*, SODIUM PHYTATE*, CITRAL*, CITRONELLOL*, GERANIOL*, LINALOOL*, LIMONENE*. (183/074) * Origine végétale - Origen vegetal - Plant origin.

La textura es en crema, de color blanco, muy ligera, y con el mismo olor que el resto de la línea, bastante potente pero agradable.

El tamaño recibido en el kit es de 15 ml, y el precio del tamaño venta (40 ml) es de 25,20 euros.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON LA LÍNEA VINOPURE?

He estado usando los 3 productos de forma diaria, durante las últimas 4 semanas, mañana y noche (aunque la crema he pasado a usarla sólo por las noches; más adelante os explico por qué).

Línea Vinopure Caudalie

Primero, una vez limpia la piel, aplico el tónico purificante, con la ayuda de un algodón, por todo el rostro, cuello y escote, evitando la zona del contorno de ojos. Desde la primera aplicación, lo que más me llamó la atención es su efecto refrescante, me deja la piel muy calmada y fresca. Este aspecto lo valoro mucho, sobre todo por las noches, que siento la piel más fatigada después de todo el día. Y no he notado ninguna reacción al producto en la piel, ni irritación ni ningún tipo de rojez.

A continuación, he estado aplicando el sérum anti-imperfecciones. A pesar de que el tamaño de la mini talla es pequeño, como hay que aplicar muy poca cantidad, me ha dado para las 4 semanas. La textura es en gel, muy ligera. Se extiende muy bien y mi piel lo absorbe muy rápido, casi de inmediato.

Sérum infusión anti-imperfecciones línea Vinopure Caudalie

Pero aquí viene el primer pero: me deja la piel con sensación pegajosa, no grasa. En este aspecto no me convence, me gusta que la piel me quede suave y agradable al tacto. Eso sí, si la dejo un largo rato, al final absorbe y desaparece esa sensación, pero por las mañanas no tengo tanto tiempo.

Después de unos cuantos minutos, para permitir que el sérum penetre bien en la piel, paso a aplicar el fluido matificante. La textura es en crema, de color blanco, muy ligera, con un olor más potente que el resto de la línea. Igual que el sérum, se extiende muy bien y también absorbe bastante rápido, aunque en mi piel tarda un poco más que el sérum.

Fluido matificante perfeccionador de la piel línea Vinopure Caudalie

Y llega el segundo pero: a pesar de utilizar muy poca cantidad, muchos días al rato me aparecen bolitas en la piel. Por la noche no me importa tanto, ni me doy cuenta, porque al rato, me voy a dormir y listo. Sin embargo, por las mañanas, que a continuación me aplico el maquillaje, sí que lo noto y mucho. Y no me gusta nada. Por eso, después de varios días, he pasado a usarla únicamente por las noches.

Y entonces, ¿me ha gustado la experiencia? Pues sí y no.
  • Explico el sí. Como tratamiento conjunto, es una línea que me gusta por sus resultados. He notado la piel más luminosa, más matificada y con mayor control de los brillos que suelo tener, especialmente en la zona de la nariz.
  • Y explico el no. Cada vez aprecio más la experiencia de uso de los productos, y tanto el sérum como la crema no me parecen agradables en este aspecto (el sérum por la sensación pegajosa; la crema por las bolitas). Eso sí, el tónico me ha encantado.
En resumen, no compraría el tamaño venta de la línea Vinopure completa, no porque no funcione, sino porque no terminan de ajustarse al gusto de mi piel. Eso sí, no me importaría repetir con el tónico, el producto que más me ha gustado de los 3 y que mejor me está funcionando.

¿Habéis probado la línea Vinopure de Caudalie? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.