22 de julio de 2019

EXFOLIANTE FACIAL REVITALIZANTE DE UVAS FRESCAS

Los domingos por la tarde organizo en mi casa lo que yo llamo mi sesión de spa casero dominguero. Es mi momento semanal de mimitos, de cuidado facial, corporal y capilar. También es cuando hago mis experimentos potingueros, con resultados variados, jeje... pero eso daría para otro post.

Exfoliante facial revitalizante Uvas Frescas

Y concretamente, en el post de hoy, os voy a hablar de uno de los productos que estoy usando ahora semanalmente para el cuidado facial: el Exfoliante facial revitalizante de Uvas Frescas.

Os animo a seguir leyendo, para que podáis ver cómo me está funcionando y cuál es mi valoración sobre este producto de cosmética natural.

LA MARCA

Uvas Frescas es una marca española de cosmética natural, ubicada en Haro (La Rioja), y es la primera marca certificada BDIH de cosmética ecológica elaborada con uva. Incluso antes de probar sus productos, la marca ya me había llamado mucho la atención, porque durante muchos años, pasé mis vacaciones y fines de semana en Labastida, un pueblo que se encuentra a unos 5 km de Haro, y las uvas, el vino y la vendimia han sido una parte importante de mi infancia.

Exfoliante facial revitalizante Uvas Frescas

El secreto de sus productos está en el Aceite de Pepita de Uva y los Polifenoles (Resveratrol), componentes que produce la uva para protegerse de los agentes externos y que encierran unas grandes propiedades para la piel por la elevada concentración de ácidos grasos así como de vitamina E y C. Hacen que la piel quede intensamente hidratada, reparada y muy suave, gracias a las cualidades emolientes de este aceite.

Es una de mis marcas favoritas, y poco a poco, voy descubriendo y probando más de sus productos. Os dejo el link a otros posts en los que os hablo de otros productos que ya he usado:

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un gel exfoliante facial, que promete:
  • Favorecer la renovación celular.
  • Purificar y afinar la textura de la piel, sin resecar.
  • Ayudar a lucir una piel nítida, lisa y resplandeciente.
Es un producto apto para todo tipo de pieles.

INGREDIENTES

Es un producto de cosmética natural, certificado por BDIH, una asociación alemana que garantiza el uso de ingredientes naturales con un estricto control en la fabricación de los productos.

Sus principales principios activos son:
  • Extracto de uva: con uno de sus principales componentes, el Resveratrol, que ayuda a activar el metabolismo y estimular la circulación sanguínea.
  • Aceite de pepita de uva: con propiedades nutritivas, antioxidantes y reparadoras.
  • Aloe vera: con propiedades regeneradoras, cicatrizantes y calmantes.
  • Melisa: de acción limpiadora y calmante, que cuida la estructura de la piel de forma natural.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Exfoliante facial revitalizante Uvas Frescas

Como podéis ver, no contiene parabenos, derivados del petróleo, perfumes sintéticos, siliconas ni colorantes.

ENVASE Y TEXTURA

El producto se presenta en un tarro de cristal, semitransparente, con una capacidad de 50 ml y con una tapa de plástico, un tipo de envase muy habitual en productos cosméticos. No es el tipo de envase que más me gusta para los productos, porque el producto queda demasiado expuesto, pero también es verdad que es muy fácil y cómodo de usar.

Exfoliante facial revitalizante Uvas Frescas

La textura es en gel, muy ligera, con un grano medio, extraído de las pepitas de uva ecológicas. Y tiene un olor cítrico, muy suave, que hace muy agradable su aplicación, que es muy característico de todos los productos de Uvas Frescas.

Además, el PAO del producto es de 6 meses.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

El precio de este exfoliante es de 18 euros. La marca no vende directamente en la página web, pero sus productos están disponibles en muchas tiendas de cosmética natural, tanto físicas como online.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Es uno de los productos que estoy utilizando actualmente en mi rutina semanal de cuidados faciales. Como mínimo, intento usar este tipo de productos una vez por semana, que normalmente suele ser los domingos por la tarde, cuando tengo el tiempo y la tranquilidad suficiente para poder disfrutar de este tipo de cuidados.

Para usarlo, utilizo un pequeño aplicador para extraer el producto, y así evitar contaminarlo lo máximo posible. Lo aplico sobre la piel limpia, y realizo masajes suaves por la piel, evitando el contorno de los ojos, tanto por el rostro como por el cuello. Y después de un ratito, lo aclaro con agua tibia.

Exfoliante facial revitalizante Uvas Frescas

Y me está gustando mucho. En primer lugar, el tamaño del grano exfoliante me parece perfecto para un exfoliante facial. Es de tamaño medio, ideal para la piel del rostro y cuello. Además, al ser textura gel, no sólo exfolia sino que también hidrata; estos son los exfoliantes que me gustan. Y a continuación, siempre me aplico una mascarilla hidratante y calmante. No me deja la piel irritada, pero no deja de ser una exfoliación. Y notas la piel más suave, lisa y fina.

Tiene un olor que me encanta, con un toque cítrico muy agradable. Siempre busco una experiencia de uso placentera en este tipo de productos, sobre todo para estos tratamientos semanales, que son mi momento especial de mimos.

Exfoliante facial revitalizante Uvas Frescas

Resumiendo, un producto que me está gustando mucho. Y estoy segura de que repetiré, porque ya tengo reposición para cuando se termine.

¿Conocíais este exfoliante facial de Uvas Frescas? ¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.