El post de hoy va dedicado a un tipo de producto que parece que sólo tiene sentido utilizar cuando estamos en verano y el amigo Lorenzo nos envía los rayos solares con toda su fuerza: un protector solar. Pues no, es un producto que deberíamos utilizar durante todo el año. Al final, resulta que estamos siempre hablando de cremas, sérums, tratamientos… cuando realmente el foto envejecimiento causado por el sol es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel.
En el post os cuento mi experiencia con uno de los protectores solares que llevo usando estos últimos meses, sobre todo en verano: el Protector solar facial ecológico SPF30 de Dhyvana, una marca española de cosmética natural. Un producto que me sorprendió muchísimo cuando empecé a usarlo, porque no recordaba que tenía un toque de color, y el primer día que lo utilicé, tuve que mirarlo dos veces. Pensé que me había equivocado, y que en vez de un protector, me había comprado una BB cream. Una que anda un poco despistada a veces.
¿Os apetece conocer un poco más sobre este producto natural y cuál ha sido mi experiencia con él? Pues adelante…
Dhyvana es una marca española de cosmética natural, que conocí hace dos años en una de las ediciones de Biocultura a la que asistí (no recuerdo ya si fue en Madrid o Barcelona). Todos sus productos están certificados por BDIH y apuestan, según sus propias palabras, por una cosmética de calidad enfocada a cuidad de nuestra salud y nuestra piel. Y con una filosofía con una alta sensibilidad ecológica y social.
Disponen de varias líneas de productos: un ritual completo para el cuidado facial, la línea de bebés, los productos de protección solar y su último lanzamiento, los Beauty Boosters, ampollas faciales para diferentes necesidades.
Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:
¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?
Es un protector solar facial, con SPF30 y:
- Pantalla solar 100% mineral y protección 100% física, sin nanopartículas.
- Protección de amplio espectro: protege de la radiación ultravioleta (UVA + UVB) e infrarroja de forma eficaz.
- Efecto hidratante y antioxidante.
- Toque translúcido de color, no graso, para crear un “efecto buena cara”.
INGREDIENTES
Es un protector solar natural, certificado por Cosmos Natural, entre cuyos ingredientes destacan:
- Aceite ecológico de frambuesa. Es un fotoprotector de amplio espectro UV, que contiene tocoferoles, agentes antioxidantes naturales y muy efectivos (protegen la piel de la aparición de radicales libres y el extrés oxidativo), y rico en retinol (vitamina A).
- Base hidratante de aloe vera y aceites secos, que aportan hidratación y nutrición.
¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?
Uso
Es el protector solar que he estado usando por las mañanas, durante todo el verano, para ir al trabajo, salir a pasear… es decir, no es el protector que he utilizado cuando he estado tomando el sol. En verano, como en Barcelona hace tanto calor y me paso el día sudando, no suelo maquillarme demasiado. Y aprovechando que tiene un ligero toque de color, me ha servido para matar dos pájaros de un tiro. Además de protector, lo he usado como maquillaje ligero.
Envase
El envase es un tubo de plástico blando, con una capacidad de 50 ml. Dispone de un dispensador en punta, muy cómodo. Simplemente, tienes que apretar un poco el tubo y el producto ya sale. Y se puede controlar muy bien la cantidad de crema a usar en cada aplicación.
El PAO es de 6 meses, para mí perfecto para un producto de este tipo de uso diario.
Textura y aroma
La textura es en crema, muy ligera, de un color marrón claro. Se extiende muy bien, no aporta nada de grasa y se absorbe perfectamente, quedando totalmente fundida con la piel. Y el resultado es una piel luminosa, con un ligero toque de color, lo que comúnmente se conoce como “efecto buena cara”. A diferencia de otros protectores que he usado, no te deja la cara blanca cual fantasma de la ópera. Y oye, es un punto que se agradece.
El aroma es agradable, muy ligero. Para mí tiene un toque herbal, que sólo lo noto si pongo la nariz directamente sobre la crema. Pero cuando te la aplicas, no notas nada. También en este aspecto me ha convencido.
Precio y dónde comprarlo
Su precio es 18,50 euros (al menos, en la página web de la marca), pero se puede encontrar en muchas tiendas de cosmética natural. Y sobre todo ahora, la he visto en varios sitios bastante rebajada. Supongo porque ya ha pasado la época veraniega, aunque este tipo de producto debemos utilizarlo durante todo el año.
En mi caso, me la compré en una edición de Biocultura, aprovechando que tenían un precio especial de feria (aunque ya no recuerdo cuánto me costó).
¿Cumple lo que promete?
Según mi opinión, sí. En verano, incluso los días que he estado más expuesta al sol, me ha protegido perfectamente. ¿Y en qué lo he notado? A ver, yo soy muy pero que muy blanca, y en cuanto me da un poco el sol, me pongo colorada como un pimiento morrón. Pues este verano no me ha pasado, ni un ligero rubor.
Me ha gustado su uso como base ligera de maquillaje, con su toque de color y unificando el tono de la piel. Y a pesar de mi piel mixta, no me deja la piel con sensación grasa ni con brillos. Y además, bastante luminosa.
Resumiendo…
Un producto que me está gustando mucho (y hablo aún en presente, porque todavía no la he terminado). Se funde perfectamente con la piel, la protege perfectamente al mismo tiempo que la nutre y me encanta ese toque de color que tiene, para conseguir el efecto buena cara.
¿Repetiría? Sí, sin dudarlo.
¿Habéis probado este protector solar de Dhyvana? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis utilizado otros productos de la marca? ¿Recomendaciones? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.
Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.