9 de marzo de 2020

DESODORANTE CON ACEITES ESENCIALES DE SALVIA Y LAVANDA DE IRATI ORGANIC

Hace ya bastante tiempo os contaba por aquí lo que me había gustado el desodorante de salvia de Weleda, así que en una de las ediciones de Biocultura, me fijé en un stand que no estaba en la zona de cosmética, pero que sí tenían productos cosméticos. Era el stand de Josenea. Ahora no recuerdo bien qué otros productos tenían, creo que eran infusiones, pero yo me acerqué a ver los cosméticos.

Desodorante con aceites esenciales de salvia y lavanda Irati Organic

Y ahí estaba, un desodorante que desde el primer momento me recordó al de Weleda. Y como no podía ser de otra manera (así soy yo), se vino conmigo a casa. Es el Desodorante con aceites esenciales de salvia y lavanda de Irati Organic, la marca de cosmética natural de Josenea. La marca me sonaba de haberla visto por Biocultura, pero nunca había probado nada (y tampoco se ve mucho por Instagram). El post de hoy va dedicado a este desodorante.

¿No tenéis curiosidad por conocer más detalles sobre este desodorante y cuál ha sido mi experiencia con él? Entonces, tenéis que seguir leyendo…

LA MARCA

Irati Organic es una línea de cosmética e higiene personal, formulada por el conocido farmacéutico y biólogo naturalista Antonio Vega, fundador y presidente de Equisalud. Todos sus productos se elaboran con plantas 100% ecológicas provenientes de la finca Bordablanca de Josenea y la esencia de los bosques de la Selva de Irati (Navarra).

Desodorante con aceites esenciales de salvia y lavanda Irati Organic

Disponen de una gama de productos de cuidado facial, corporal y capilar, para mujer, hombre y niño, y algunos productos específicos para el hogar. Os dejo el enlace de su página web, para que podáis conocer más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un desodorante (según la marca) con aceite esenciales 100% ecológicos, que ayudan a neutralizar el mal olor provocado por las bacterias y mantener un aroma fresco corporal durante todo el día (efectivo durante 24 horas). Además, gracias a su formulación posee propiedades relajantes.

Desodorante con aceites esenciales de salvia y lavanda Irati Organic

INGREDIENTES

Es un desodorante natural, cuyos principales ingredientes son:
  • Aceite esencial de lavanda, que proporciona una agradable sensación de frescor.
  • Aceite esencial de romero.
  • Aceite esencial de salvia, con beneficios estimulantes tanto de la piel como de la propia circulación sanguínea.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Desodorante con aceites esenciales de salvia y lavanda Irati Organic

No tiene aluminio, parabenos, conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Uso

Es el desodorante que he estado utilizando por las mañanas. Sólo hay que agitarlo antes de usarlo y aplicarlo sobre la axila seca.

Hay que tener en cuenta que está desaconsejado en caso de sensibilidad respiratoria (lo indican en el envase).

Envase

Es de cristal, con una capacidad de 100 ml. Tiene un dispensador en spray, cómodo y fácil de usar para este tipo de producto. Me gusta este tipo de envase, sobre todo que sea de cristal. Eso sí, para llevártelo por ahí, de viaje por ejemplo, es más complicado, tienes que ser cuidadoso, pero ya he encontrado otras alternativas más seguras para cuando viajo.

Desodorante con aceites esenciales de salvia y lavanda Irati Organic

El PAO es de 12 meses, que viene indicado tanto en el envase como en el packaging de cartón.

Textura y aroma

La textura es líquida, de color transparente. Pero no me gotea, como me ha pasado con algunos desodorantes.

El aroma es floral, muy ligero. Combina las picantes notas mediterráneas de la salvia, con la intensidad de la lavanda, delicada y relajante. A mí me gusta mucho.

Precio y dónde comprarlo

El precio es 11,95 euros, y está disponible a la venta en muchas tiendas online de cosmética natural. Desde la página web de Irati Organic (os he dejado el enlace más arriba), también está disponible un enlace a una tienda donde se puede comprar.

En mi caso, lo compré en el stand de la marca en una edición de Biocultura.

¿Cumple lo que promete?

En mi opinión, sí. Es un desodorante fresco, con un olor muy agradable para usar por las mañanas. A mí me van mucho estos aromas para los desodorantes, aunque quizás pueda resultar un poco fuerte para algunas personas. Me aguanta muy bien durante todo el día y no tengo sensación de mal olor cuando llego a casa por la noche. Aunque también es verdad que sólo lo he probado en otoño / invierno y no tengo criterio para opinar sobre cómo se comporta con el sudor y el calor del verano.

Desodorante con aceites esenciales de salvia y lavanda Irati Organic

Y además, no me ha producido ningún tipo de reacción ni irritación en la piel. No tengo la piel especialmente sensible, pero ya me ha pasado con algunos desodorantes que mi piel no los ha tolerado muy bien.

Resumiendo…

Un desodorante que me ha gustado mucho, tanto por sus resultados como por su experiencia de uso (me gusta mucho cómo huele y me da sensación de limpieza y frescor durante muchas horas). Me lo compré porque me recordaba mucho al de salvia de Weleda (os hablé de él en el blog hace tiempo), que me gustó mucho, y no me ha defraudado. Repetiría con él sin dudarlo.

¿Habéis probado este desodorante de salvia y lavanda de Irati Organic? ¿Algún otro producto de la marca? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.