29 de mayo de 2018

TRATAMIENTO ANTICAÍDA DE POSTQUAM PROFESSIONAL

Hoy os voy a hablar de un tema que me preocupa mucho y con el que llevo luchando ya varios meses. Y es que se me cae muchísimo el pelo

No es estacional (pasó el otoño, llegó la primavera…) y seguía igual; en las analíticas todos los indicadores que podrían explicar la caída me han salido bien; y la única explicación que me ha dado el médico es que podría ser estrés. 

Además, tenía el pelo bastante largo y estaba tratando de evitar el corte, pero tenía las puntas tan destrozadas, que cada día tras el lavado, pasar el cepillo era una escabechina. Así que al final decidí ir a la pelu y cortar. Y en mientras, he ido probado distintos productos para tratar de frenar la caída.

Y precisamente, lo que os quiero contar hoy es mi experiencia con un par de productos para el tratamiento de la caída del cabello que llevo utilizando un tiempo.

Tratamiento anticaída Therapy Postquam

Son de la marca Postquam, y pertenecen a la línea Therapy, específica para el tratamiento de la caída del cabello. Nunca había probado ningún producto de la marca, solamente en peluquería, pero tenía buenas referencias sobre ella, así que me decidí a probarlos, a ver si conseguía mejorar mi problema.

A continuación, os explico cómo ha sido mi experiencia con estos productos.

El primer producto es el CHAMPÚ CONTROL CAÍDA, que estimula el riego sanguíneo, refuerza la fibra capilar y combate activamente la caída del cabello.

Champú Control caída Postquam

Sus principales principios activos son:
  • Extracto de placenta vegetal: responsable de nutrir el cabello, estimular el riego sanguíneo y aportar las proteínas necesarias para un buen funcionamiento del folículo piloso.
  • Complejo multivitamínico: aporta las vitaminas necesarias para un buen funcionamiento del folículo piloso.
En la siguiente foto podéis ver la lista de los ingredientes:

Champú Control caída Postquam

El envase tiene 250 ml, y su precio de venta (en la página web de Postquam) es 20 euros, aunque yo lo compré bastante más barato en una campaña de Privalia.

Y lo he estado complementando con un segundo producto de la misma línea Therapy, la LOCIÓN ANTICAÍDA, que es una loción que estimula el riego sanguíneo y aporta vitaminas para que el cabello crezca con más fuerza y evitando su caída.

Loción anticaída Therapy Postquam

Entre sus ingredientes, podemos encontrar:
  • Polipéptidos de soja, que aportan el efecto antigrasa, regulando el exceso de secreción sebácea.
  • Extracto de semillas de castaño de indias, que es un agente acondicionador de la piel.
  • Sal del ácido pantoteico, que actúa como acondicionador del cabello.
  • Biotin, que actúa manteniendo el cabello en condiciones óptimas para el crecimiento.
  • Complejo vitamínico vegetal, que aporta las vitaminas A, B, E, F, H y H’, necesarias para un buen funcionamiento del folículo piloso.
Aquí os enseño una foto con la lista de ingredientes:

Loción anticaída Therapy Postquam

El envase es de plástico, con una capacidad de 200 ml, con un aplicador en formato spray. Se recomienda aplicar entre 20 y 30 pulverizaciones de la loción sobre el cabello seco o húmedo, masajeando suavemente hasta que el producto penetre.

El producto trae 250 ml, y su precio (en la página web de Postqam es 33 euros), aunque, igual que el champú, lo compré también más barato en la misma campaña de Privalia que el champú.

¿Y CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA?

El champú lo he estado utilizando de forma diaria por las mañanas. Mi pelo tiende a engrasarse mucho, y no me aguanta de un día para otro, así que me lo tengo que lavar todos los días. Aunque el objetivo que buscaba con el champú era frenar la caída del pelo y potenciar su crecimiento, también necesitaba que el cabello me quedara bien. Y me ha funcionado bastante bien en este aspecto: suave, con brillo y sin apelmazar.

En el caso de la loción, comencé usándola de forma diaria durante los 15 primeros días, tal y como indicaban las instrucciones del producto. Y más adelante, he ido espaciando su uso, cada dos o tres días. Pero en vez de ponérmela por las mañanas, después del lavado, me la aplico por la noche, y la dejo trabajar toda la noche. Por las mañanas, me lavo el pelo y listo.

Tratamiento anticaída Therapy Postquam

¿He notado el efecto anticaída? Algo. Aunque desde que me he cortado el pelo, es verdad que se me cae mucho menos. Así que no puedo decir si me ha funcionado mucho o poco en este aspecto.

Pero en lo que sí he notado una gran mejoría es en el crecimiento. Cuando me corté el pelo, el peluquero me dejó una largura justo para hacerme una coletilla para sujetarme el pelo en el gimnasio. Y en muy pocas semanas, la coleta ha crecido muchísimo. Nunca había notado que el pelo me creciera tan rápido. Y además, lo noto más fuerte.

¿Voy a repetir? El champú me ha gustado, pero por ahora voy a probar otras alternativas, también anti caída, pero más naturales (ya os iré contando cómo me van con ellos más adelante). Pero la loción sí que voy a seguir usándola. Todavía me queda algo de producto, pero ya he repuesto para cuando se me acabe.

¿Recomiendo? Sí. Son buenos productos, de una marca reconocida en productos capilares, y a mí me han funcionado bastante bien.

¿Conocéis estos productos? ¿Alguna alternativa que os haya funcionado y que me podáis recomendar? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


2 comentarios:

  1. Hola guapa! Un producto y marca muy interesante :), además, de que tiene muy buena pinta :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando a la búsqueda de los productos que me ayuden, que no me quiero quedar pelona, :)

      Eliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.