9 de mayo de 2018

SÉRUMS DR. ANDREW WEIL Y PLANTSCRIPTION DE ORIGINS

Desde hace muchos años, una de mis marcas de referencia para la rutina facial ha sido Origins, nunca faltaba alguno de sus productos (limpiadores, sérums, crema de día o de noche…) en mi rutina facial, aunque en este último año, tengo que reconocer que me he vuelto un poco infiel (no del todo, mi crema de noche actual es de Origins), porque me apetecía probar otras marcas y productos diferentes.

Hoy os quiero hablar de un par de sérums de Origins que he utilizado en los últimos meses (tengo una lista larga de productos terminados que aún no he compartido, y estoy intentando ponerme las pilas).

¿Queréis conocer más sobre estos dos productos? Adelante...

MEGA-MUSHROOM SKIN RELIEF DE LA LÍNEA DR. ANDREW WEIL FOR ORIGINS

Éste es el primer sérum que utilicé de la marca, siguiendo la recomendación de la persona que me lo vendió, en función de mi tipo de piel. Y he repetido varias veces con él. Pero con el tiempo, descubrí que esta línea, la de Dr. Andrew Weil for Origins, está especialmente orientada para pieles sensibles y con problemas. Y como no es mi caso, me recomendaron utilizar otra línea diferente, que es de la que os hablaré más adelante.

Mega-mushroom skin relief de la línea Dr. Andrew Weil for Origins

El ingrediente clave de esta línea es el hongo reishi, que posee propiedades calmantes para la piel y se usa para calmar, reconfortar y aliviar el enrojecimiento y la sensibilidad de la piel. Por tanto, lo recomiendan para pieles con enrojecimientos y sensibilidad. No puedo enseñaros el INCI porque en el envase no aparece (supongo que estaría en la caja), y hace mucho que se fue al reciclaje.

La textura es ligera y cremosa, de un color marrón muy clarito, como el de una crema de champiñones. Se extiende muy bien, se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa. Y respecto al olor, es muy característico de la línea. A mí me resulta agradable, aunque soy incapaz de describirlo. Pero he leído reseñas de personas a las que el olor no les gustaba demasiado.

Mega-mushroom skin relief de la línea Dr. Andrew Weil for Origins

El envase es de plástico fuerte, y tiene un aplicador tipo pump que me gusta, porque es muy fácil y cómodo de aplicar, permite dosificar muy bien la cantidad de producto a utilizar y preserva el producto durante más tiempo. Aunque tiene el inconveniente que, cuando el producto se está terminando, el aplicador deja de sacar producto y resulta bastante engorroso extraer el 100% del producto (y por el precio que tiene, hay que gastar hasta la última gota).

Mega-mushroom skin relief de la línea Dr. Andrew Weil for Origins

El tamaño es de 50 ml (aunque el que veis en la foto es de 30 ml, porque formaba parte de un pack de la línea que no traía el tamaño venta y es el último que usé), y su precio es alrededor de 65 euros. Y se puede comprar (que yo sepa) en algunos centros de El Corte Inglés, Sephora y desde hace un tiempo, en la tienda online de Origins. 

Mi experiencia personal con este sérum ha sido muy positiva. Lo he utilizado por la mañana y por la noche, y desde el principio, siempre he notado la piel del rostro suave, nutrida y luminosa. Como no tengo problemas de piel reactiva, no puedo hablar sobre su efectividad en este aspecto. Y por tanto, no repetiré ya más con él, porque mis necesidades son otras. Pero creo que es una muy buena opción para personas con pieles sensibles.

ANTI-AGING POWER DE LA LÍNEA PLANTSCRIPTION

Como ya comentaba, en la tienda de Origins me recomendaron la línea Plantscription, que se adaptaba mejor a mis necesidades (un producto anti-edad) y tipo de piel, así que cuando tuve que reponer el sérum, me cogí el Anti-Aging Power.

Anti-aging power de la línea Plantscription Origins

El objetivo de este sérum es reducir las líneas de expresión y las arrugas. Y para ello, está formulado con un total de 20 extractos de plantas específicas con propiedades antienvejecimiento que incluyen, entre otras, Anogeissus de Ghana, bambú y extracto de guisante de Australia, Crithmum de Francia y Commiphora de India. Suena todo muy exótico y natural, pero en el tercer lugar del INCI, aparece el Dimethicone, uno de los ingredientes a evitar en los cosméticos, aunque esto lo sé ahora, que estoy más puesta en este tema.

Anti-aging power de la línea Plantscription Origins

El envase es de plástico (50 ml), en formato airless, que no se puede abrir, lo que está muy bien para preservar las propiedades del producto. Y a medida que se va utilizando, vas viendo cómo va subiendo la plataforma interior que va tirando el producto hacia arriba. Mi impresión con este formato es que se aprovecha mejor el producto, aunque no he roto el envase para comprobar cuánto ha quedado al final. Y con un par de clicks en el dosificador es suficiente en cada aplicación, lo que hace que el producto dure muchísimo tiempo.

Anti-aging power de la línea Plantscription Origins

La textura es una crema muy ligera, con un color amarillento, y un olor muy agradable (no os la puedo enseñar porque ya he escrito el post cuando se ha terminado completamente el sérum). Se extiende muy bien y se absorbe muy rápido, por lo que no tienes que esperar mucho tiempo para seguir con la crema de tratamiento. En mi caso, con la piel mixta, no me deja ningún tipo de brillo.

¿Qué nos promete el producto? Reducir las líneas de expresión y las arrugas en tan sólo 2 semanas, combatiendo visiblemente la pérdida de contorno y firmeza, el tono desigual de la piel, la deshidratación y las asperezas sin resecar o irritar.

¿Y cuál ha sido mi experiencia? Muy positiva. Yo ya necesito utilizar productos con efectos anti-edad, porque aunque no tengo arrugas marcadas, sí que ya empiezan a asomar algunas líneas de expresión, así que ésta es la línea más adecuada para mí. 

Lo he utilizado en la rutina de mañana y noche, y no sólo para el rostro, sino también para el cuello y el escote (nuestros grandes olvidados). Me gusta cómo me deja la piel tras su aplicación, suave, hidratada, luminosa y el color de la piel más unificada. 

Y respecto a su efecto anti-edad, no sé qué decir. Además del sérum, también uso las cremas de tratamiento de día y noche, así que es un resultado combinado de todos los productos. Y de otros factores como lo que comemos, cómo nos hidratamos por dentro, si fumamos… Pero como elemento de prevención, perfecto.

¿Repetiría? Sí. Creo que el producto es bueno y me gusta cómo me deja la piel tras su aplicación. Aunque el producto está recomendado para todo tipo de pieles, yo lo recomendaría más para pieles normales y mixtas a grasas. Y si buscas un sérum con efecto antienvejecimiento, ésta es una buena opción.

¿Qué cons le veo? Lo primero, el precio. Es un producto caro, 83 euros (yo lo compré en rebajas y creo recordar que tenía un 20% de descuento). Y lo segundo, si buscas un producto de cosmética natural, aunque la marca se vende como “marca natural”, no lo es (ya os he comentado lo que he visto en el INCI), pero sí que creo que lo es más que otras marcas de cosmética tradicional de alta gama.

¿Habéis probado estos sérums? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


2 comentarios:

  1. Hola guapa! No he probado nada de esta marca, pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, sólo he probado productos faciales, pero son un poco carillos. Pero aprovechando las rebajas y ofertas puntuales, se pueden conseguir a mejor precio.

      Eliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.