Hola a tod@s,
En la entrada hoy, os quiero hablar de uno de los productos que estoy utilizando ahora en la rutina facial diaria de las mañanas, el CONTORNO DE OJOS HIDRATANTE ANTIOJERAS Y BOLSAS de COCUNAT.
Os invito a descubrir cuál ha sido mi experiencia con este producto. Adelante...
Cocunat es una marca que seguía desde hace bastante tiempo por las redes sociales, cuyo lema es abogar por una cosmética natural sin ingredientes tóxicos. Había leído muchas referencias sobre sus productos, así que hace un tiempo me animé a hacer un pedido de varios de sus productos, que ya os enseñé en el perfil de Instagram:
Cocunat es una marca que seguía desde hace bastante tiempo por las redes sociales, cuyo lema es abogar por una cosmética natural sin ingredientes tóxicos. Había leído muchas referencias sobre sus productos, así que hace un tiempo me animé a hacer un pedido de varios de sus productos, que ya os enseñé en el perfil de Instagram:
- El Bálsamo Divino, que llevo muy poco usando. Ya os contaré más adelante mi experiencia con él.
- Los Polvos de trigo para pieles sensibles, que aún no he utilizado.
- El Contorno de ojos Hidratante Antiojeras y Bolsas.
Uno de mis mayores problemas son las bolsas de los ojos, por lo que siempre estoy buscando productos que me ayuden con este tema. Hace ya tiempo que dejé de creer en los milagros, y soy consciente de que mis bolsas no van a desaparecer por muy bueno que sea el producto, pero sí que busco que, al menos, me ayuden a descongestionarlas un poco. Así que reconozco que soy un poco escéptica con los productos que prometen reducciones milagrosas de las bolsas.
Y evidentemente, pido que un contorno me aporte una buena hidratación, pero este aspecto me lo han cubierto el 99% de los contornos que he utilizado.
¿Qué promete el producto? Atenuar y descongestionar las bolsas y ojeras, y suavizar las líneas de expresión.
¿Cuáles son sus principales ingredientes? Está formulado a base de cafeína, ácido hialurónico, extracto de camelia, manteca de karité y aceite de germen de trigo. El 93% de sus ingredientes son naturales, y es un producto apto para veganos y cruelty free. Es un producto 100% libre de tóxicos: sin sulfatos, parabenos, siliconas, aluminio ni aceites minerales.
Aquí os dejo la lista completa del INCI, por si queréis echarle un vistazo:
AQUA/WATER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERYL STEARATE, PROPANEDIOL, CETEARYL/ETHYLHEXANOATE, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, SODIUM ACRYLATE/ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/DIMETHYLACRYLAMIDE, TRITICUM VULGARE GERM OIL, CAFFEINE, XANTHAN GUM, BISABOLOL, PARFUM/FRAGANCE*, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE, SORBITAN ISOSTEARATE, CAMELIA SINENSIS LEAF EXTRACT, CITRIC ACID, GLYCINE SOJA OIL, FARNESOL, SODIUM HYALURONATE, TOCOPHEROL, LINALOOL, STEROLS, HEXYL CINNAMAL, BENZYL SALICYLATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, SQUALENE, HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, CAPRYLYL GLYCO.
* Sin componentes sintéticos agresivos.
El envase es de plástico, en formato airless, que no se puede abrir, por lo que es perfecto para preservar las propiedades del producto. El único inconveniente es que no se puede ver el interior, por lo que no se ve la cantidad de producto que queda.
El tamaño es de 30 ml y su precio es 16,95 euros. Se puede adquirir en la página web de la marca (https://cocunat.com/es-ES/), y realizan los envíos en 24-48 horas, sin gastos de envío a partir de 39 euros.
¿Y cuál ha sido mi experiencia?
Llevo usándolo varios meses, y en general, la experiencia ha sido bastante positiva. Aunque el contorno está indicado para ser usado mañana y noche, yo sólo lo estoy utilizando por las mañanas, porque actualmente estoy utilizando otro específico de noche.
La textura del producto es en crema, de color blanco, con un olor muy agradable y con un par de aplicaciones del dosificador es suficiente para ambos ojos. Lo aplico con unos ligeros toquecitos, y se absorbe muy rápido. Es ligera, no deja sensación grasa ni pegajosa, pero sí un toque de frescor, que contribuye a la descongestión del contorno.
Sí que he notado una ligera sensación de calor tras la aplicación, que me dura muy poco tiempo y que no es molesta en absoluto. Según la marca, es una sensación normal debido a la naturaleza descongestionante del producto sobre bolsas y ojeras, ya que tiene una gran actuación a nivel circulatorio y linfático, y puede producir esa ligera sensación de quemazón.
Como ya comentaba al principio del post, mis bolsas son bastante marcadas, así que no espero que el contorno me las haga desaparecer, pero sí que las noto un poco más reducidas tras su aplicación. El efecto antiojeras no lo puedo comentar, ya que afortunadamente no tengo. Y en el aspecto de hidratación, cumple 100%.
Y en lo que se refiere a la atenuación de las líneas de expresión, no he notado una gran mejoría (aunque también es verdad que no las tengo muy marcadas).
¿Volvería a repetir? Sí, aunque no en el corto plazo. Me apetece seguir probando otros contornos, que consigan una mayor descongestión de las bolsas.
¿Lo recomiendo? Sí, para aquellos que busquen un producto de cosmética natural, que aporte una gran hidratación, un efecto descongestionante de bolsas y ojeras y una buena relación calidad-precio. Pero si el objetivo buscado es un efecto antiedad profundo, no creo que sea la mejor opción (al menos a mí no me ha sorprendido en este aspecto).
¿Habéis probado este contorno de ojos? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Conocéis otros productos que realmente funcionen con las bolsas?
Hola guapa! Me parece un producto muy tentador :D jejeje, además, tiene muy buena pinta :) Un besito!
ResponderEliminarA mí me está funcionando bien. Llevaba tiempo con ganas de probarlo. Muchas gracias por el comentario!!!
ResponderEliminarTengo tres contornos en casa en cuanto acabe existencias me gustaria probarlo mejor con una muestra antes
ResponderEliminar