21 de febrero de 2019

CHAMPÚ SHIKAKAI DE ALMA SECRET

Desde hace ya algún tiempo, estoy tratando de usar productos más naturales para el cabello. Sobre todo, porque se me cae muchísimo. No es un problema de estacionalidad (eso que dicen que se cae más en otoño o en primavera), porque se me cae igual en verano y en invierno; también me han hecho analíticas y los indicadores que podrían hacer que se me caiga más están bien; así que siempre me dicen lo mismo, es por estrés (aunque en los últimos meses estoy más tranquila y se me sigue cayendo).

Champú Shikakai Alma Secret
Añadir leyenda

Así que ando a la búsqueda de productos que me ayuden a fortalecer el cabello y a frenar su caída. Y de esta forma llegó a mi vida el champú del que os voy a hablar hoy: el Champú Shikakai de Alma Secret. Había oído muy buenas referencias sobre él, así que me animé a comprarlo en la página web de la marca.

A continuación, os cuento cómo ha sido mi experiencia con este producto.

LA MARCA

Alma Secret es una marca española de cosmética natural, que se caracteriza por elaborar productos sin parabenos ni siliconas, y con altas concentraciones de ingredientes y principios activos naturales. Todos estos ingredientes proceden de agricultura ecológica 100% bio y flores de producción propia, cultivadas a 1.200 m de altitud y en un clima cálido. Además, han sustituido el agua de sus fórmulas por infusiones de plantas en Agua termal, un agua terapéutica de gran pureza con una gran cantidad de oligoelementos y minerales, que protegen a la piel de la oxidación y le otorgan propiedades antiedad, renovadoras y calmantes.

Champú Shikakai Alma Secret

Su gama de productos es muy amplia, e incluye productos faciales, corporales y capilares. Además, también disponen de una línea específica para niños y bebés, y otra para hombres. Os dejo el acceso a su página web, para que podáis conocer un poco más de la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un champú natural que promete:
  • Limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello.
  • Fortalecer la raíz.
  • Actuar contra la caída del cabello.
  • Controlar la grasa.
  • Tratar afecciones del cuero cabelludo, como caspa, descamación o dermatitis seborreica.
Es adecuado para todo tipo de cabellos, aunque está especialmente indicado para normales o grasos. Y además, es apto para usar con tratamientos de keratina, taninoplastia o cabellos teñidos.

INGREDIENTES

Es un champú 100% natural, sin parabenos, siliconas, sulfatos, parafinas, aceites minerales, ftalatos ni sal. Y entre sus ingredientes podemos encontrar:
  • Aceites esenciales de menta, romero, cedro, limón y lavanda: una combinación de aceites que activan la circulación, fortalecedora del cabello, y que contribuye a su crecimiento.
  • Ortiga: contribuye a incrementar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, previene la caída y la caspa, equilibra la producción de grasa y en caso de irritación, también calma el cuero cabelludo.
  • Espirulina: promueve la generación de queratina y ayuda a tratar la dermatitis seborreica y frenar la caída.
  • Polvo de shikakai: refuerza el folículo piloso de la raíz y ayuda al crecimiento del cabello, al tiempo que regula la grasa y trata la caspa.
  • Aceite de jojoba: disuelve la seborrea del cuero cabelludo y del folículo piloso, ayuda a regenerar la queratina natural del cabello, fortaleciéndolo y dándole brillo y volumen.
  • Aceite de coco: cuida e hidrata las puntas, además de ayudar el pelo suave, fuerte y brillante.
  • Proteínas de seda e hidroqueratina natural: previene las fibras capilares de la rotura y se encarga de mejorar la hidratación, elasticidad y suavidad del cabello.
  • Pantenol: actúa contra la irritación del cuero cabelludo, nutre las raíces, fomenta el brillo del cabello y facilita su peinado.
  • Té verde: estimula la regeneración celular y regula la grasa.
Os dejo la lista completa de ingredientes (no puedo sacar foto del INCI porque la etiqueta es muy larga y no sale bien):

Aqua (Thermal Water), Lauryl Glucoside, Sodium Cocoamphoacetate, Glycerin, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Decyl Glucoside, Hydrolyzed Keratin, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Acacia Concinna Fruit Extract (Shikakai Extract), Cocos Nucifera Oil (Coconut Oil), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil), Betaine, Propanediol, Hydrolyzed Silk, Arthrospira Platensis Extract (Spirulina Extract), Lamium Album Extract, Artemisia Abrotanum Flower/Leaf/Stem Extract, Tropaeolum Majus Flower/Leaf/Stem Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol (Provitamin B5),Mentha Piperita Oil,Romarinus Officinalis Flower Oil, Juniperus Virginiana Wood Oil, Citrus Limon Peel Oil, Lavandula Angustifolia Leaf Oil, Tocopherol, Xanthan Gum,Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, Limonene, Linalool, Geraniol, Citral, Citronellol.* Tensioactivos naturales de origen vegetal. 

ENVASE Y TEXTURA

El envase es de plástico, con una capacidad de 500 ml. Tiene un dispensador tipo pump, que hace muy fácil su uso y controlar la cantidad de champú a utilizar.

Champú Shikakai Alma Secret

La textura es de color marrón, bastante líquida, y tiene un olor muy fresco, que me gusta mucho. Noto cierto toque de romero, pero soy malísima identificando olores, así que, bueno…

Y el producto debe utilizarse en 6 meses desde su apertura, para asegurar que se mantienen sus propiedades.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

El precio de este champú es 22,50 euros, y se puede adquirir en la página web de la marca, en Amazon y en algunas tiendas de cosmética natural. Si os interesa probarlo, yo os recomiendo que aprovechéis algunas de las ofertas y promociones que van poniendo a lo largo del año, de hasta un 30% de descuento.

Yo lo compré aprovechando una promoción, y lo conseguí con un 30% de descuento.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Muy positiva. Llevo usándolo de forma diaria desde hace más de 2 meses, por las mañanas. Mi pelo es de tendencia grasa y se me ensucia muy rápido, así que me lo tengo que lavar cada día. Eso sí, tengo que aplicarme acondicionador, porque si no, no hay quien meta el cepillo, sobre todo en las puntas, que se me enredan muchísimo.

Me gusta el tipo de aplicador que tiene el producto. Me resulta muy cómodo para usar en la ducha, y puedo regular perfectamente la cantidad de champú a usar en cada lavado. Y aunque la textura es más líquida que otros champús que he usado, no me ha supuesto ningún problema ni he desperdiciado producto.

Champú Shikakai Alma Secret

Cuando empecé a usarlo, los primeros días notaba el pelo un poco tieso y apelmazado. Hasta llegué a preguntarme si no me había equivocado. Pero fue el periodo de adaptación de mi pelo. Porque después de un par de semanas, ya notaba el pelo suave, brillante, suelto y nada apelmazado. Además, consigo llegar al final del día con el cabello bastante bien.

Y respecto a los resultados prometidos. El principal motivo por el que empecé a usarlo fue para intentar frenar la caída del cabello. Aunque sí he notado que el pelo se me cae un poco menos, no ha sido un cambio radical. Sin embargo, sí que siento que el cabello lo tengo más fortalecido y que se me quiebra menos. Me imagino que habrá que utilizarlo durante más tiempo para que los efectos se noten más.

¿Repetiré? Seguramente. Aunque a priori el precio parece un poco elevado para un champú, merece la pena. Son 500 ml de producto, que cunden muchísimo, y además, es fácil encontrar promociones para conseguirlo a mejor precio. A mí me está funcionando muy bien, y es una muy buena opción para quien busca un champú natural.

¿Habéis probado este champú de Alma Secret? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con él?

1 comentario:

  1. Yo es que lo de que un champú ayude con la caída ya no me lo creo...¡aunque siga intentando a veces probar!, sí creo más en que puedan ayudar a fortalecer como te pasa a ti, que genial.
    Me parece un tamaño demasiado grande para una caducidad tan corta,con ni pelo cortito y sin lavar a diario dudo que lo acabara.
    Besos, ciao

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.