3 de febrero de 2019

CREMA HIDRATANTE CORPORAL CLEOPATRA DE ALMA SECRET

Tengo que reconocer que antes no era demasiado disciplinada en la aplicación de cremas hidratantes corporales. Utilizaba bastante este tipo de productos, pero no de forma diaria. No tengo la piel especialmente seca, así que sólo cuando empezaba a notarla un poco seca y tirante empezaba a usarla hasta que conseguía recuperar su estado normal.

Pero ahora me he acostumbrado a utilizarlas de forma diaria, después de la ducha mañanera. Y me encanta ir probando texturas y olores diferentes. En el post de hoy os hablo de una de las que he estado usando estas últimas semanas, la Crema hidratante corporal reafirmante, reparadora y rejuvenecedora de la línea Cleopatra de Alma Secret.

Crema hidratante corporal Cleopatra de Alma Secret

Os animo a seguir leyendo, para conocer un poco más sobre esta crema y mi experiencia con ella.

LA MARCA

Alma Secret es una marca española de cosmética natural, que se caracteriza por elaborar productos sin parabenos ni siliconas, y con altas concentraciones de ingredientes y principios activos naturales. Todos estos ingredientes proceden de agricultura ecológica 100% bio y flores de producción propia, cultivadas a 1.200 m de altitud y en un clima cálido. Además, han sustituido el agua de sus fórmulas por infusiones de plantas en Agua termal, un agua terapéutica de gran pureza con una gran cantidad de oligoelementos y minerales, que protegen a la piel de la oxidación y le otorgan propiedades antiedad, renovadoras y calmantes.

Crema hidratante corporal Cleopatra de Alma Secret

Su gama de productos es muy amplia, e incluye productos faciales, corporales y capilares. Además, también disponen de una línea específica para niños y bebés, y otra para hombres. 

Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más de la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una crema hidratante corporal, con efectos reafirmantes, reparadores y rejuvenecedores. Aporta 24 horas de hidratación, suavidad y tersura, para tener una piel más protegida de la deshidratación y las estrías, dejando tras de sí un aroma único.

Está indicada para pieles secas o normales.

INGREDIENTES

Es un producto libre de ingredientes artificiales (sin parebenos, aceites minerales, parafinas, ftalatos, siliconas, sulfatos…) y no testado en animales. Sus principales ingredientes son:
  • Leche de burra: un gran rejuvenecedor natural por su alto contenido en vitamina A o retinol puro.
  • Aceite de aguacate: un aceite muy nutritivo que contribuye a reafirmar la piel, rehidratarla y protegerla de las grietas y estrías.
  • Aceite de argán: con acción antioxidante, ayuda a mantener la piel nutrida, elástica, suave y más joven.
  • Manteca de karité: calmante, cicatrizante, reparadora, protectora y muy nutritiva.
  • Aceite de almendras dulces: ayuda a calmar en caso de piel muy seca, áspera, irritada, con dermatitis o eccemas.
  • Alantoína: derivado de la raíz consuelda, con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • Escualano vegetal: restaura la barrera lipídica de la piel y mantiene su hidratación.
  • Aloe vera: hidrata, calma y regenera la piel.
  • Proteínas de soja: contienen isoflavonas que controlan la renovación celular y ayudan a reducir la formación de las manchas típicas de la edad.
  • Complejo botánico reafirmante y anticelulítico: conjunto de extractos vegetales de plantas con propiedades anti-envejecimiento (aunque no se detallan cuáles son).
  • Sándalo y vainilla de Tahití: con propiedades relajantes y calmantes.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes del producto:

Crema hidratante corporal Cleopatra de Alma Secret

ENVASE Y TEXTURA

El envase es un bote redondo de plástico, con una capacidad de 250 ml, y se mantiene en buenas condiciones durante 6 meses tras su apertura. A mí no es el tipo de envase que más me gusta para las cremas, porque el producto se encuentra muy expuesto al aire cuando lo estás usando y sus propiedades pueden verse afectadas. Pero puedo ver cuánto producto me va quedando y además, aprovechar hasta la última gota de crema.

Crema hidratante corporal Cleopatra de Alma Secret

La textura es una crema de color amarillento, bastante espesa, que tienes que trabajar un poco sobre la piel para que se absorba. 

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

El precio de la crema es 17,50 euros, y se puede comprar directamente en su página web (os he dejado el link arriba, al hablaros de la marca) y en Amazon (si seguís a la marca por sus redes sociales suelen hacer muy buenas promociones en Amazon). Supongo que estará disponible en más tiendas, tanto físicas como online, pero éstas son las que yo conozco.

Yo me la compré directamente en su página, aprovechando unas ofertas que pusieron de sus productos.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

En una palabra, buenísima. La estoy usando por las mañanas, después de la ducha, con la piel ya seca. No la uso todos los días, porque siempre tengo abiertas varias hidratantes, ya que dependiendo del día, me apetece más usar una u otra.

Como os decía al hablar del envase, éste es uno de los aspectos que menos me gusta, porque no protege lo suficiente el producto. Pero es muy fácil y cómoda de aplicar. Y además, este formato me permite no desperdiciar ni medio gramo de producto, sin tener que andar cortando el envase.

La textura es bastante espesa, y hay que trabajar un poco la crema con unos masajitos, para conseguir que la piel la absorba totalmente. Pero en mi caso, mi piel la absorbe rápido y no tengo que esperar demasiado tiempo para vestirme (este punto es fundamental para mí, que siempre voy de bólido por las mañanas). Y no noto sensación pegajosa ni grasa.

Crema hidratante corporal Cleopatra de Alma Secret

Pero si hay un aspecto a destacar de esta crema es su olor. Tiene un aroma bastante intenso, y muy característico de la línea Cleopatra de la marca: a vainilla. A mí personalmente es un olor que no me gusta demasiado, y cuando la compré, no me fijé demasiado, porque tenía muchas ganas de probarla. Pero tiene un toque (me imagino que es por la combinación de ingredientes que lleva) que lo suaviza, y me ha acabado enganchando. Me encanta, porque además dura en la piel durante casi todo el día. Eso sí, yo recomendaría probar primero una muestra de la crema antes de comprar el tamaño venta, porque es un olor que, o te encanta, o lo odias.

Y lo que más me gusta, su poder de hidratación. Me noto la piel suave e hidratada durante todo el día y esto, unido a que su olor perdura, me ha hecho caer enamorada de esta crema. Respecto a sus efectos reafirmantes, reparadores y rejuvenecedores no he notado una gran diferencia, pero es verdad que cuido bastante la piel y tampoco creo en los productos milagrosos e inmediatos. 

Crema hidratante corporal Cleopatra de Alma Secret

Dicho esto, ¿repetiré? Sin duda, mi respuesta es sí. Me ha encantado (creo que ya lo he repetido varias veces, jeje…). Eso sí, la encuentro ideal para esta época del año, no la usaría en verano, es demasiado espesa y contundente.

Y vosotr@s, ¿habéis probado esta hidratante de Alma Secret? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.