3 de junio de 2019

TÓNICO FACIAL MATIFICANTE DE NAOBAY

Siempre que puedo, me gusta mucho acudir a eventos y sesiones de presentación de productos, porque, además de conocer productos nuevos y poder probarlos in situ, aprendes muchísimo: te dan consejos, recomendaciones, buenas prácticas… Y un tema que me sorprende, porque sale muy a menudo en estas sesiones, está relacionado con el uso de tónicos faciales.

Tónico facial matificante Naobay

Resulta que hay muchas personas que no tienen incorporado este producto en sus rutinas diarias. Y es muy importante para refrescar y reequilibrar la piel, restaurar su pH, cerrar los poros… después de los productos de limpieza que nos aplicamos. En mi caso, he usado siempre tónico, me imagino porque hace muchos años empecé a usar el sistema de 3 pasos de Clinique (su segundo paso es la tonificación), y por eso lo tengo tan interiorizado.

En el post de hoy os voy a hablar del tónico que estoy utilizando actualmente, el Tónico facial matificante de Naobay.

Os animo a seguir leyendo, para que veáis cómo me está funcionando este producto.

LA MARCA

Naobay es una marca de cosmética natural certificada española, que nació en el año 2011. El propio significado de las siglas de la marca, “Natural And Organic, Beauty And You”, resume su filosofía de que lo natural y lo ecológico no está reñido con la belleza y con la salud. Disponen de una amplia gama de productos: faciales, corporales y capilares, para mujeres, hombres y niños.

Tónico facial matificante Naobay

No recuerdo cómo conocí la marca ni cuándo. Pero sí que fue una de las primeras que empecé a usar de cosmética natural, ya que es bastante conocida, sus productos están disponibles en muchas tiendas, tanto físicas como online, y con precios bastante razonables.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una loción refrescante gracias a su combinación de extractos orgánicos de limón, menta y tomillo, que promete:
  • Aportar una sensación de frescura y limpieza a la piel, con propiedades restauradoras.
  • Dejar la piel mate, limpia e hidratada, con los brillos reducidos al mínimo.
  • Además de tónico, el producto también indica que se puede usar como base, antes del maquillaje, para prolongar su duración, e incluso a modo de bruma, para enfriar la piel durante el día.
Está especialmente indicado para tipos de piel grasa.

INGREDIENTES

Es un tónico de cosmética natural, con un 99,18% de los ingredientes de origen natural y un 12,29% procedentes de la agricultura ecológica. Aunque no os puedo dejar una foto del INCI, porque no aparece en el envase, sí que os dejo un resumen de sus principales ingredientes:
  • Aloe vera, hidratante.
  • Extracto de tomillo, con propiedades antimicrobiana y antioxidante.
  • Extracto de menta, antioxidante, antiirritante y que ayuda a normalizar la secreción de sebo.
  • Extracto de bardana, que ayuda con el tratamiento de la seborrea facial.
  • Extracto de berro, antioxidante y astringente.
  • Extracto de fucus, con propiedades humectantes, que ayuda a combatir la pérdida de hidratación en las pieles grasas.
  • Extracto de hiedra, con propiedades antiinflamatorias, estimula la circulación y ayuda a regular a producción de sebo.
  • Extracto de hierba jabonera.
  • Extracto de limón, con propiedades astringentes.
  • Aceite esencial de naranja, con propiedades nutritivas y que contribuye a la formación de colágeno en la piel.
  • Extracto de salvia, con propiedades hidratantes.
Además, es un producto certificado por Ecocert.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es un bote de plástico airless de color blanco, de 200 ml de capacidad, que como todos los envases de Naobay, proviene de materiales reciclados procedentes de fuentes sostenibles. No dispone de dosificador, sólo un taponcito de plástico con un agujerito.

Tónico facial matificante Naobay

Y como es característico en muchos productos de la marca, el producto tiene un tapón de madera, que es biodegradable, ya que no contiene ninguna chapa y está realizado con piezas recicladas de la industria de la madera de la zona de Valencia.

La textura es líquida, transparente, y tiene un olor agradable, bastante suave, con un toque fresco cítrico que me gusta.

Y el producto se mantiene en perfectas condiciones durante 12 meses desde su apertura.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Naobay es una marca de cosmética natural que se puede encontrar en muchas tiendas, tanto físicas como online. Yo no lo compré, porque me llegó en una de las cajitas mensuales, pero buscando el precio por google, se puede encontrar entre 10 – 14 euros, dependiendo de la tienda.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Es el tónico facial que estoy usando por las mañanas, después de la limpieza. Al principio, lo usaba mañana y noche, pero desde hace un par de meses, empecé a usar el Fresh Flower Tonic de Saper por las noches, que me calma muchísimo la piel, así que lo dejé para la rutina mañanera.

Tónico facial matificante Naobay

Me lo aplico con un algodón, dando pequeños toquecitos por la piel del rostro y cuello, evitando la zona del contorno de ojos. Como el envase no tiene dosificador, tengo que tener un poco de cuidado al echar el producto sobre el algodón y no desperdiciar producto. Es un aspecto que mejoraría de este producto.

Se absorbe muy rápido y no me reseca la piel, aunque me la deja un poco pegajosa. Es verdad que tampoco me importa demasiado, porque enseguida me aplico el sérum. Pero he hecho la prueba para escribir esta valoración, de dejarlo más tiempo, y en unos minutos, esa sensación desaparece.

Además, es un tónico que no me produce ninguna irritación ni me pone la piel colorada. Siempre destaco este aspecto porque, aunque no tengo la piel especialmente sensible, algunos tónicos y aguas micelares a veces me enrojecen ligeramente las mejillas. En este caso, este tónico me ha funcionado perfectamente.

Y me está ayudando a regular los brillos (tengo la piel mixta) sobre todo en la zona de la nariz, que es donde más los noto. Siento la piel más matificada.

Tónico facial matificante Naobay

Sin embargo, le encuentro un pero. No siento el efecto calmante y la sensación de frescor que he notado con otros tónicos (a pesar de contener extractos orgánicos de limón, menta y tomillo). Por eso lo he dejado para las mañanas, porque ese efecto calmante lo busco especialmente por la noche.

En resumen, es un tónico que me está funcionando bien y que no me desagrada. Además, es un producto natural, de esos que me gustan tanto, y a un precio razonable. No sé si repetiré más adelante, pero por ahora me apetece seguir probado otros tónicos.

Y vosotr@s, ¿habéis probado este tónico matificante de Naobay? ¿Cuál es vuestra valoración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.