23 de mayo de 2019

GEL DE DUCHA HIDRATANTE BIO DE UVAS FRESCAS

Supongo que a todos nos pasa lo mismo. Estamos todo el día para arriba y para abajo, con el trabajo, la casa, la familia, los amigos… Y es complicado parar y tomarnos un descanso, no porque no queramos, sino por falta de tiempo. Por eso, con los años, he ido intentando buscar pequeños placeres diarios, que me ayuden a relajarme y desconectar aunque sea 10 minutos.

Gel de ducha hidratante bio Uvas Frescas

Uno de esos momentos, es la ducha. Y busco productos que hagan ese ratito lo más agradable posible: con texturas agradables, olores que me encanten… Y en el post de hoy, os hablo de uno de esos productos que estoy utilizando actualmente, el Gel de ducha hidratante bio de Uvas Frescas.

¿Os apetece conocer un poco más sobre este producto de cosmética natural? Os animo a seguir leyendo el post.

LA MARCA

Uvas Frescas es una marca española de cosmética natural, ubicada en Haro (La Rioja), y es la primera marca certificada BDIH de cosmética ecológica elaborada con uva. Incluso antes de probar sus productos, la marca ya me había llamado mucho la atención, porque durante muchos años, pasé mis vacaciones y fines de semana en Labastida, un pueblo que se encuentra a unos 5 km de Haro, y las uvas, el vino y la vendimia han sido una parte importante de mi infancia.

Gel de ducha hidratante bio Uvas Frescas

El secreto de sus productos está en el Aceite de Pepita de Uva y los Polifenoles (Resveratrol), componentes que produce la uva para protegerse de los agentes externos y que encierran unas grandes propiedades para la piel por la elevada concentración de ácidos grasos así como de vitamina E y C. Hacen que la piel quede intensamente hidratada, reparada y muy suave, gracias a las cualidades emolientes de este aceite.

Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un gel natural que promete cuidar la piel de forma natural, respetando su pH fisiológico, con un aroma suave que convierte la ducha en un auténtico placer.

INGREDIENTES

Este gel ecológico contiene un 97,4% de activos ecológicos, entre los que destacan:
  • Aceite de pepita de uva: incrementa la producción de elastina y colágeno.
  • Aloe vera: hidrata, protege y repara la piel gracias a su contenido en minerales y vitamina A y B.
  • Aceite de almendras dulces: contiene un alto contenido en vitaminas A, B y E, y es el responsable de hidratar, nutrir y calmar la piel.
Además, es un producto certificado por BDIH, asociación alemana de cosmética que garantiza el uso de ingredientes naturales con un estricto control en la fabricación de los productos. Y no contiene parabenos, siliconas ni colorantes.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de los ingredientes:

Gel de ducha hidratante bio Uvas Frescas

ENVASE Y TEXTURA

El envase es de plástico duro, de color blanco, con una capacidad de 500 ml. Dispone de un dosificador tipo pump, que hace muy cómodo su uso y facilita regular la cantidad de gel a utilizar. Y una vez abierto, la vida útil del gel es de 12 meses.

Gel de ducha hidratante bio Uvas Frescas

La textura es gel, con un olor que a mí me resulta muy agradable, a uva, pero con un toque final ligeramente dulzón, que supongo lo aporta el aceite de almendras dulces.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

El precio ronda entre los 10 – 14 euros y está disponible en muchas tiendas online. Yo lo compré en la tienda online de cosmética natural Tupielbio, en las rebajas, y el precio rondaba los 5 euros. 

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Me está gustando mucho. Es uno de los geles que utilizo de forma diaria (siempre tengo varios abiertos al mismo tiempo, porque dependiendo del día, me apetece utilizar uno diferente).

El envase tiene una capacidad de 500 ml, así que me está durando bastante. Me resulta muy cómodo de usar, gracias al tipo de aplicador que tiene, y puedo regular bastante bien la cantidad de gel a aplicar. Y como es un producto natural, no hace mucha espuma, pero no me importa demasiado.

Gel de ducha hidratante bio Uvas Frescas

Uno de los aspectos que más me gustan es su olor. A mí me encantan los aromas cítricos, florales y herbales, y este gel huele genial, un aroma cítrico con un toque final un poco dulce, nada empalagoso. Deja un olor muy rico en la ducha.

Y respecto a los resultados, cumple perfectamente. Evidentemente limpia (lo que le pido a todo gel), pero además deja la piel muy suave y nada reseca. Lo que me da pena es no haberme hecho con la loción hidratante de la marca, para haber probado ambos productos al mismo tiempo. Pero lo tengo apuntado en mi lista de futuribles.

Gel de ducha hidratante bio Uvas Frescas

En resumen, es un producto con el que repetiría, pero más adelante. Es increíble la cantidad de geles que he acumulado en los últimos meses. Me podría pasar todo el día en remojo como un garbanzo y todavía me sobrarían.

¿Habéis probado este gel de Uvas Frescas? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.