2 de septiembre de 2019

CONTORNO DE OJOS DE MÜNNAH NATURAL

Que me gustan las cajitas mensuales de belleza no es ningún secreto, sólo hay que mirar en el blog mi historial de compras de este tipo de producto. Sé que hay muchas personas que son escépticas con ellas, pero a mí me gusta recibir productos nuevos cada mes, descubrirlos y también conocer nuevas marcas. Y así es como conocí Münnah Natural, una marca de cosmética natural. Me llegó uno de sus productos en una Essentiabox de hace ya mucho tiempo y desde entonces, quedé totalmente rendida a los pies de esta marca.

Contorno de ojos Münnah Natural

Y precisamente en el post de hoy os voy a hablar de uno de los productos de Münnah que he estado usando en las últimas semanas, su Contorno de ojos. En el caso de los productos faciales, siempre escribo los posts cuando estoy a punto de terminarlos, para tener el máximo criterio a la hora de opinar sobre ellos. Y a la fecha de publicación de este post, el producto ya está terminado.

¿Os apetece conocer más sobre este contorno de ojos y mi experiencia con él? Pues adelante…

LA MARCA

Münnah Natural Cosmetics es una marca española de cosmética natural, que nace de la mano de Nuria Téllez, farmacéutica y cosmetóloga, a raíz de un cambio importante en su filosofía de vida. Ha desarrollado una gama de productos de alta cosmética, respetuosos con la salud y el medio ambiente.

Contorno de ojos Münnah Natural

Todos los productos de la marca están elaborados con ingredientes 100% naturales, de procedencia española en un 80% y entre un 93% y 100% procedentes de productos ecológicos. Sin sustancias químicas, perfumes sintéticos, siliconas, vaselinas, PEGs… Y no testados en animales.

Os dejo la página web de la marca, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un sérum en crema concentrado para el tratamiento de los ojos, que promete:
  • Reducir visiblemente bolsas y ojeras.
  • Hidratar y aumentar la elasticidad de la piel.
  • Atenuar arrugas y líneas de expresión.
INGREDIENTES

Una de las principales características de Münnah es que no utilizan agua en la formulación de sus productos, sino que la base de los mismos son extractos de plantas y aceites esenciales. Así, sus productos son mucho más potentes gracias a la acción directa de los principios activos que contienen.

En el caso de este contorno, como se puede ver en el INCI, el primer ingrediente es el Hamamelis virginiana (el llamado avellano de bruja). El 93,10% de sus ingredientes son ecológicos y algunos de sus principios activos relevantes son:
  • Extracto de manzanilla, que descongestiona los párpados.
  • Aceite de ciprés, que mejora la circulación y el drenaje linfático, reduciendo las ojeras.
  • Aceite de rosa de mosqueta, onagra, manteca de karité, caléndula y almendras, que hidratan y aumentan la elasticidad de la piel, atenuando arrugas y líneas de expresión.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Contorno de ojos Münnah Natural

Además, es un producto certificado por BioInspecta según la normativa BioVidaSana.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

He estado usando este contorno de ojos de forma diaria, por las mañanas y por las noches, después de la limpieza.

Envase

Es un botecito de plástico duro transparente, con una capacidad de 15 ml. Es un formato airless, con un dispensador tipo pump, y con un émbolo interno que va moviendo el producto hacia arriba a medida que se va usando el contorno. Me gusta mucho este tipo de envase porque permite aprovechar el 100% del producto, además de ser muy cómodo de utilizar y resguardarlo perfectamente del exterior.

Contorno de ojos Münnah Natural

Pero el envase que me ha tocado a mí no ha funcionado muy bien. Cada vez que pulsas el dispensador, sale un chorretón de contorno, mucho más del que se necesita para cada aplicación. Esto ha hecho que el producto me haya durado menos de lo esperado. El excedente lo he estado usando como contorno para los labios.

Sé que la marca sabía de este problema, y lo han solucionado con un nuevo envase, también airless y ahora de color blanco. En la última edición de Biocultura Barcelona tuve la oportunidad de probarlo, y funciona correctamente.

El PAO del producto es de 12 meses, para mí suficiente para este tipo de productos.

Textura y aroma

La textura es en crema, ligera, de color blanquecino. Absorbe bastante rápido, y no deja la zona con sensación grasa (no hay que esperar demasiado tiempo para  maquillarse). Además, notas un ligero efecto refrescante cuando te lo aplicas. Como podéis ver en la foto, es lo que os comentaba, el chorretón de producto que sale con un solo click.

Contorno de ojos Münnah Natural

El aroma es muy agradable y me gusta. Es un olor fresco, herbal, de esos que a mí me recuerdan a naturaleza, y de los que ayudan a relajar, tanto la piel como el ánimo. El aroma es el resultado de la combinación de todos los ingredientes naturales que tiene el contorno, ya que no lleva perfumes añadidos.

Precio y dónde comprarlo

El precio es 29 euros, y se puede comprar en la página web de la marca. Yo el último pedido de sus productos lo hice en su tienda online, aprovechando una promoción que pusieron.

¿Cumple lo que promete?

A mí me ha convencido sobre todo desde el punto de vista de la hidratación. Notas la zona del contorno más luminosa, con lo que eso ayuda a tener una mirada más bonita. Yo no tengo gran problema con las ojeras así que no tengo mucho criterio en este aspecto.

Contorno de ojos Münnah Natural

Pero sí que tengo un gran problema, y son las bolsas. Este contorno me ha ayudado a sentirlas un poco más descongestionadas pero no me las ha reducido. Pero ni éste ni otros contornos de ojos que he probado hasta ahora. No es un tema del producto, sino que mis bolsas no tienen solución con un producto cosmético. Sin embargo, para personas con bolsas puntuales (un día de esos que duermes poco o mal, por ejemplo) o mucho menos pronunciadas que las mías, creo que sí les puede funcionar.

Resumiendo…

Es un producto que me ha gustado mucho. Me encanta por sus ingredientes, por su alto poder de hidratación y porque disfruto muchísimo con su uso. Me parece un producto con una muy buena relación precio – calidad. Repetiría con él.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado este contorno de ojos de Münnah? ¿Habéis probado algún producto de esta marca? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.