5 de septiembre de 2019

CREMA HIDRATANTE EQUILIBRANTE DE OMOROVICZA

Hay productos, que sólo con verlos, la imaginación te transporta a otros lugares y otras épocas. Y eso es lo que me pasa cuando veo algunos de los productos de la marca sobre la que va el post de hoy, Omorovicza. Un viaje a la Budapest imperial, con su Danubio azul y los valses de Strauss (aunque en la foto salga Praga, jeje...).

Crema Hidratante Equilibrante Omorovizca

Y es precisamente lo que me pasó la primera vez que vi este producto, la Crema Hidratante Equilibrante de Omorovizca, la última crema de tratamiento para el día que he estado usando durante las últimas semanas.

Si seguís leyendo el post, os cuento cómo ha sido mi experiencia con este producto.

LA MARCA

Omorovicza Cosmetics es una marca de cosmética húngara, que se caracteriza por el uso en sus productos de una mezcla de aguas curativas de Budapest (tan conocida por sus baños termales) ricas en minerales y un sistema propio patentado por la marca llamado “Hydro Mineral Transference”.

Crema Hidratante Equilibrante Omorovizca

Los creadores de la marca eran conscientes de los efectos tan beneficiosos que tienen para la piel los minerales que contienen las aguas termales, pero también sabían que estos no son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. Así que se asociaron con el Laboratorio de Dermatología de Hungría (ganador de un Premio Nobel y famoso por haber descubierto la vitamina C), para desarrollar este sistema de transferencia, que permite que dichos minerales sean absorbidos por las capas más profundas de la epidermis.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una crema hidratante ligera, especialmente indicada para pieles grasas o mixtas, que promete (según la marca):
  • Proporcionar hidratación perfectamente equilibrada y duradera.
  • Ayudar a controlar los brillos.
  • Reducir las imperfecciones.
  • Atenuar líneas de expresión y arrugas.
INGREDIENTES

Es una crema, apta para veganos y vegetarianos, sin gluten y libre de ftalatos, entre cuyos ingredientes destacan:
  • Agua termal húngara: proporciona minerales a la piel y, gracias a su sistema patentado de transferencia, permite que lleguen a las capas más profundas de la piel, dejándola más firme, flexible y joven.
  • Extractos de frutas exóticas: para reducir el tamaño de los poros y aclarar la piel.
  • Pectina de manzana: para proporcionar hidratación y flexibilidad a la piel.
  • Cristal de rubí: para minimizar la apariencia de líneas finas e imperfecciones.
En el envase no viene el INCI, así que os dejo la lista de ingredientes completa que he encontrado en la página web de Omorovicza:

Aqua (Hungarian Thermal Water), Glycerin, Cetearyl Ethylhexanoate, Squalane, Corundum, Stearyl Heptanoate, Cetearyl Olivate, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Saccharomyces (Hungarian Thermal Water) Ferment Extract, Phenoxyethanol, Sorbitan Olivate, Carbomer, Mangifera Indica (Mango) Pulp Extract, Prunus Domestica (Plum) Seed Extract, Spondias Mombin Pulp Extract , Parfum (Fragrance), Xanthan Gum, Disodium EDTA, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Sodium Hydroxide, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Musa Sapientum (Banana) Pulp Extract, Tocopherol, Ethylhexylglycerin, Mannitol , Phospholipids, Chlorella Vulgaris/ Lupinus Albus Protein Ferment, Pectin, Yeast Extract, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Linalool, Limonene, Geraniol.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Es la crema facial de tratamiento que estoy usando por las mañanas, después del sérum y antes del protector solar. Decidí no usarla por las noches porque la veo más idónea para el día y por las noches prefiero utilizar cremas más nutritivas.

Aunque el producto recomienda usarla en cara y cuello, sólo la uso para la piel del rostro, porque utilizo otro producto específico para la zona del cuello y escote, ahora mismo, el Factor G Renew de Sesderma.

Envase

El envase es de cristal transparente, el habitual en muchos de los productos de la marca, con una capacidad de 30 ml. El tamaño de venta de esta crema es de 50 ml, pero el que yo estoy usando me llegó en el calendario de adviento de Lookfantastic.

Crema Hidratante Equilibrante Omorovizca

Desde el punto de vista estético, el envase me gusta mucho, me parece muy elegante y muy acorde con la imagen de sofisticación que transmite la marca. Y que sea de cristal, estoy hartísima de estar siempre rodeada de plástico. Pero eso sí, cuidadín las que somos patosas como yo, aunque hasta ahora he tenido suerte y no se me ha roto ningún producto con envase de cristal.

El dispensador es de tipo pump, que regula muy bien la cantidad de crema a usar y hace cómoda la aplicación. Lo que no me gusta es que complica muchísimo el aprovechar el 100% del producto. Hace unos meses ya usé otra crema de Omorovicza con el mismo envase, y me resultó muy complicado sacar los restos de crema cuando el dispensador ya no sacaba nada (claro, no se puede meter el tijeretazo como en los de plástico).

El PAO del producto es de 9 meses, para mí suficiente para este tipo de productos.

Textura y aroma

La textura es en crema gel, de color blanco, muy ligera y muy agradable. Es suficiente con muy poca cantidad, y se extiende muy bien. Mi piel la absorbe bastante rápido, no tengo que esperar demasiado para  aplicarme el siguiente paso, que es la protección solar. Y notas la piel muy suave e hidratada, ninguna sensación grasa ni pegajosa y mi piel la tolera muy bien (no he tenido ningún tipo de reacción).

Crema Hidratante Equilibrante Omorovizca

Y el aroma es muy agradable. Es un olor muy ligero y sutil a lavanda, que contribuye a calmar y relajar la piel.

Precio y dónde comprarla

El precio del tamaño de 50 ml es 110 euros. Es un producto de alta gama. Se puede adquirir en la página web de la marca, pero yo la conseguí en la página de Lookfantastic, donde se puede conseguir con descuentos.

¿Cumple lo que promete?

Desde el punto de vista de la hidratación y control de mi piel mixta, me ha convencido totalmente. La piel se ve hidratada y nutrida, y siento la piel más matificada desde que la uso. Además, noto que el maquillaje se me asienta mejor y me dura más tiempo en buenas condiciones.

Crema Hidratante Equilibrante Omorovizca

En lo que se refiere a sus efectos antienvejecimiento, siempre digo lo mismo. Soy bastante escéptica sobre los productos milagrosos que prometen rejuvenecerte 20 años. Uso este tipo de productos como prevención y para intentar retrasar lo máximo posible los efectos del paso del tiempo. Mentiría si dijera, “oh, me han desaparecido las líneas de expresión o esa arruguita alrededor del ojo”.

Resumiendo…

Es una crema hidratante que me ha gustado mucho. Me ha funcionado muy bien, me ha ayudado a regular los brillos y mantener una piel más  matificada, y me gusta la experiencia de uso. El inconveniente es su precio, demasiado elevado para la mayoría de los bolsillos, creo que por precios bastante más económicos, se pueden encontrar muy buenos productos. Pero si pudiera volver a conseguirla en alguna promoción o edición limitada de Lookfantastic, no me importaría repetir. Eso sí, comprarla a su precio habitual, pues no.

¿Habéis probado esta crema hidratante de Omorovicza o algún otro producto de la marca? ¿Qué pensáis de los productos de gama alta, creéis que merece la pena invertir en ellos? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.