4 de septiembre de 2018

ACEITE REGENADOR DE GRANADA DE WELEDA

Ya hace tiempo que le perdí el miedo a utilizar aceites, y ahora los utilizo para todo: para el rostro, el cabello, el cuerpo… Y precisamente, es de uno de los aceites corporales que estoy utilizando ahora, del que os quiero hablar en este post. Se trata del Aceite Regenerador de Granada de Weleda


La línea de Granada es una de las que más me gusta de la marca y, como indica su nombre, su principal ingrediente es el aceite de semillas de granada. Este aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante (ácido punícico, flavonoides y vitamina E). Ayuda a estimular el proceso natural de renovación de la propia piel y protege de las influencias medioambientales.

Además, también cuenta entre sus ingredientes los aceites biológicos de nuez de macadamia y de semillas de jojoba, que conservan la hidratación de la piel, dejando la piel nutrida y firme.

Os dejo una foto del INCI, donde se puede ver que desde el primer ingrediente todos son aceites (jojoba, sésamo, girasol, germen de trigo, macadamia, mijo y granada), un cóctel súper natural para nuestra piel:


Además, este aceite está certificado por el sello NATRUE, que garantiza que el 100% de los ingredientes son naturales y orgánicos, con 0% de ingredientes derivados del petróleo, sin parabenos, conservantes ni perfumes sintéticos, y no testado en animales. Y es apto para veganos.

El envase es de vidrio verde oscuro, para preservar mejor las propiedades del aceite, con una capacidad de 100 ml. Eso sí, hay que tener cuidado, porque al ser aceite, más de una vez he estado a punto de que se me escurra. Por eso, siempre lo guardo en embalaje de cartón.


Dispone de un tapón de plástico con un pequeño agujerito para aplicar el producto. Éste es uno de los aspectos que menos me gusta del producto: que no tenga un dosificador que permita controlar la cantidad de aceite a aplicar. Así que tienes que ir con cuidado para no pasarte con la cantidad que sale.


Weleda no tiene tienda en su página web, pero sus productos están disponibles en muchas tiendas y herbolarios, tanto físicos como online. Yo lo compré en un herbolario de Barcelona, aprovechando que hacían una demostración de productos de la marca y hacían un descuento si comprabas ese día sus productos. Ya no recuerdo cuánto pagué, pero el precio ronda alrededor de 21 – 22 euros.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

A mí me ha gustado mucho. Tenía muchas ganas de probarlo porque había oído mucho hablar de este aceite y en general, las referencias eran muy positivas.

No lo he estado utilizando de forma diaria por dos razones. La primera, aunque no tarda demasiado tiempo en absorberse, de diario no tengo tiempo para esperar. Y la segunda, porque por su precio, unos 21 euros, es uno de esos productos que prefiero reservar para mis momentos de mimitos (normalmente, los domingos por la tarde).


Como no lo uso de forma diaria, no he podido comprobar sus efectos de renovación celular de la piel, pero sí que me gusta mucho cómo me deja la piel después de su aplicación (muy suave e hidratada), y su efecto calmante y relajante.

La textura es en aceite. Me está durando bastante, porque cunde mucho con una pequeña cantidad de producto. Yo siempre me lo aplico con la piel ligeramente húmeda, porque me recomendaron hacerlo así, para que absorba mejor. Sólo hay que trabajarlo un poquito, con un ligero masaje, para que quede bien extendido por todo el cuerpo.


¿Repetiré? Sin duda, con este producto lo tengo claro. Aunque será un poco más adelante. Tengo todavía varios aceites de otras marcas que me apetece probar, pero en cuanto lo vea bien rebajado, me haré con él. 

¿Habéis probado este aceite de Weleda? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. De la marca probé alguna cosilla y me parece fabulosa, ese aceite no, pero es de esas cosillas que me gustaría probar.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion pero como tengo todos estos aceites me hare mi propia mezcla . Tengo q mirar si tengo el de granada q no me suena . Ahora estoy usando uno de saper reafirmante de incienso y me pasa como a ti me encanta pero lo uso para mimos pq el precio creo q son unos 30 euros largos 100 ml

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.