18 de septiembre de 2018

KALENDAE, LA SOLUCIÓN PARA LAS PIELES SENSIBLES Y CON TENDENCIA ATÓPICA

Hoy os quiero hablar de uno de mis descubrimientos de este verano, la línea Kalendae de Monzon Biomed. Es una línea de productos que está especialmente indicada para pieles secas, sensibles,  reactivas y con tendencia atópica. En mi caso, afortunadamente, no suelo sufrir problemas de sensibilidad en la piel, pero este verano, sobre todo en las piernas, he tenido continuamente rojeces e irritaciones debido al calor y el sudor, y estos dos productos me han ayudado muchísimo.


LA MARCA

Monzon Biomed es una marca de reciente creación, que llega con una filosofía de innovación continua. Su objetivo es ofrecer productos que resuelvan de forma eficaz e innovadora los problemas de la piel, pero siempre utilizando para ello componentes naturales. Y para conseguirlo, utilizan activos botánicos de alta calidad para desarrollar productos naturales, sostenibles y sin tóxicos, además de veganos.

LÍNEA KALENDAE

Actualmente, la línea Kalendae está compuesta por 3 productos:
  • HidraCalm, una loción hidratante.
  • LipoCalm, un aceite corporal intensivo.
  • HidraCalm plus, una loción calmante intensiva.

En el post de hoy os hablaré de los dos primeros productos, HidraCalm y LipoCalm, que son los que he podido probar durante estos dos últimos meses.

HIDRACALM

Es una loción hidratante intensiva, en textura crema, con un gran efecto calmante que reduce el picor gracias a dos de sus ingredientes, el ácido glicirrético extraído del regaliz (con propiedades antiinflamatorias) y el extracto concentrado de caléndula


Otros ingredientes que podemos encontrar en el producto son: oleo destilado de aceite de girasol, manteca de karité, aceite de almendras y vitamina F. Os dejo una foto del INCI para que podáis ver su composición:


El envase es de plástico, 100% recicable, en formato airless, ideal para que no se pierdan las propiedades del producto una vez que lo hemos abierto, y con un dispensador tipo plump, que hace muy cómoda su aplicación y permite controlar perfectamente la cantidad de producto a utilizar. Tiene una capacidad de 200 ml, y el producto se mantiene en buenas condiciones 6 meses desde que se abre.

La textura es en crema, de color blanco, con un olor muy agradable. Con poca cantidad de producto es suficiente, se extiende muy bien (no hace falta trabajarla mucho ni te deja la piel blanca) y se absorbe también muy rápido, sin dejar sensación grasa ni pegajosa en la piel. Me gustan mucho estas texturas, sobre todo en lociones de uso diario, porque no puedo esperar demasiado para vestirme (siempre ando con el tiempo justo por las mañanas).


Su precio es 18,20 euros y se puede adquirir desde la página de la marca (https://kalendae.es/productos/hidracalm-locion-hidratante-piel-sensible-atopica/ ).

LIPOCALM

Es un aceite corporal intensivo, en textura aceite, que nutre en profundidad y está especialmente indicado para pieles secas y reactivas con tendencia atópica. Además, ayuda a fortalecer la barrera cutánea gracias al aceite de germen de trigo y los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.


Además, entre sus ingredientes también podemos encontrar: extracto concentrado de caléndula (responsable de regenerar la piel dañada y aportar sensación de calma y confort), aceite de almendras, aceite de maíz oxigenado, vitamina F y vitamina E. Os dejo también una foto del INCI para que podáis ver todos sus ingredientes:


El envase es de plástico, 100% reciclable, con un dosificador tipo spray, para dosificar la cantidad de aceite a usar. Tiene una capacidad de 125 ml y se recomienda utilizarlo en los siguientes 6 meses a partir de su apertura.

La textura es en aceite, de tacto seco, con un olor muy ligero y agradable. Es suficiente con aplicar muy poca cantidad, porque se extiende muy bien y además, se absorbe también muy rápido y no deja la piel con sensación grasa ni pegajosa. Muy importante para mí. Me encantan los productos en aceite, pero si me dejan sensación aceitosa, por muy bueno que sea, no me gusta utilizarlos.


Su precio es 16,40 euros, y se puede adquirir en la página web de la marca (https://kalendae.es/productos/lipocalm-aceite-de-calendula-piel-sensible/). 

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA PERSONAL?

Como os decía al principio del post, no tengo la piel sensible, pero este año sí que he notado rojeces y picores en algunas zonas de mi cuerpo, especialmente en las piernas. Y ha sido en esta zona, sobre todo, donde he estado usando diariamente, de forma indiferente, HipoCalm y LipoCalm. ¿En base a qué he usado uno u otro? Nada objetivo, sólo en función de lo que me apetecía cada vez.

Y los días que he tenido sesiones intensas de exposición solar (que este verano no han sido muchas, la verdad), he estado usando HidraCalm a modo de loción post-solar


¿Y me han funcionado? Sí, sobre todo con los picores de las piernas. Las rojeces me ha costado un poco más que desaparecieran, pero sí que el efecto calmante en el picor lo he notado desde la primera aplicación. Y luego, he seguido utilizándolos a modo preventivo. 

¿Recomiendo? Sí, 100%, sobre todo para personas con problemas de sensibilidad y pieles atópicas. Además, como son productos naturales y sin tóxicos, se pueden utilizar tranquilamente también para niños y bebés. El precio quizás sea un poco elevado respecto a otros productos similares que podemos encontrar en el mercado, pero son productos que cunden mucho y duran bastante.

Si tuviera que elegir entre los dos productos, HidraCalm y LipoCalm, basado en sus efectos y resultados, no podría decidirme por uno. Sin embargo, reconozco que me ha gustado más la textura en crema de HidraCalm, así que me quedaría con éste. Pero este aspecto es ya totalmente subjetivo, a gustos de cada uno.

¿Conocíais estos productos? ¿Qué preferís, textura en crema o textura en aceite?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.