25 de septiembre de 2018

SERUM HIDRATANTE Y ANTIOXIDANTE DE CAROLA SOAPS

No sé si os pasa como a mí, pero para los productos de tratamiento facial (sérum, contorno de ojos y crema de tratamiento), casi siempre utilizo productos diferentes en las rutinas de mañana y de noche. Y hoy precisamente quiero hablaros de uno de estos productos que llevo utilizando por las noches durante los últimos meses, el Sérum hidratante y antioxidante de Carola Soaps.


LA MARCA

Carola Soaps es una marca española de cosmética natural certificada. Su fundadora, María Jesús, sufre de Sensibilidad Química Múltiple y, a raíz de su enfermedad, empezó a interesarse en el mundo de la cosmética natural. Y de ese interés nació este proyecto. Sólo utilizan en sus productos ingredientes 100% naturales y de procedencia ecológica, sin ningún tipo de irradiación ni nanopartículas y libres de OMG’s. Entre sus productos, destacan sus jabones. He podido probar algunos y son maravillosos. Los elaboran con la técnica del proceso en frío y destacan por sus colores. También tienen productos de tratamiento y aceites vegetales y esenciales.


Yo conocí tanto la marca como a María Jesús en la edición de Biocultura de Madrid del año pasado. Encantadora. Y me explicó muchísimas cosas sobre sus productos. Me hice con varios de ellos, que he ido usando estos últimos meses, y también he hecho un par de pedidos a la tienda online, porque mis padres están usando algunos de sus jabones.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un sérum facial hidratante y antioxidante, que ayuda a mantener una piel luminosa y joven.

El aceite de granada es rico en potasio y vitaminas C y B5, que aportan propiedades protectoras frente a los radicales libres causantes del envejecimiento celular, al mismo tiempo que aportan luminosidad a nuestra piel.

Y los aceites de argán, jojoba y aguacate lo hacen muy completo e idóneo para todo tipo de pieles, ya que estos aceites son de absorción rápida y no grasa. Tienen una acción regeneradora y antioxidante gracias a sus nutrientes y las vitaminas A, B y E que aportan a la piel.

¿CUÁLES SON SUS INGREDIENTES?

Uno de los aspectos que me enamoró de este sérum es su lista de ingredientes, de los cuales el 82% son ingredientes ecológicos:
  • Aceite de granada, con un gran efecto antiedad.
  • Aceites vegetales de jojoba, aguacate y argán.
  • Aceites esenciales de ylang-ylang, naranja y lavanda.
  • Vitamina E.

Aquí os dejo una foto con el INCI, para que podáis comprobarlo por vosotr@s mismos. Ya el primer ingrediente es el aceite de jojoba, así que ya podéis imaginaros la concentración de principios activos que tiene este sérum.


Este sérum está certificado por BioVidaSana bajo las normas de bio.inspecta. Y no está testado en animales.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es de vidrio, de color azul oscuro, ideal para preservar las propiedades del producto, y con una capacidad de 30 ml. Y se aplica con un dosificador tipo cuentagotas, que es muy cómodo de usar y, sobre todo, controlar la cantidad de sérum a aplicar.


La textura es en aceite, muy ligero, y el olor me encanta. Es un producto que cunde muchísimo, porque con unas pocas gotas es suficiente para todo el rostro y cuello. Yo las aplico en la palma de la mano, lo caliento y me lo aplico.


PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Su precio es de 19,90 euros. Yo lo compré en Biocultura, directamente en el stand de la marca, pero también se puede adquirir en su página web (tienen tienda online, donde podéis encontrar todos sus productos). 

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

En general, es un sérum que me ha gustado bastante. Como comentaba al principio del post, aunque en las recomendaciones de uso no indica si es para usar sólo por la mañana, por la noche o mañana y noche, yo lo he estado utilizando únicamente por las noches, debido a su textura en aceite. Y decidí usarlo sólo por las noches precisamente por eso, porque es en aceite y mi piel tarda un buen rato en absorberlo y por las mañanas no tengo tiempo para esperarme.

Es un producto que cunde bastante. Llevo usándolo varios meses y aún no lo he terminado (aunque en poco tiempo lo haré). Con muy poca cantidad es suficiente. Me aplico un par de gotas en la palma de la mano, lo caliento y lo extiendo por el rostro y cuello, con un suave masaje. Y el olor me encanta, es muy refrescante (soy incapaz de decir a qué huele) y agradable.


Respecto a sus efectos, sí que he notado con el paso de los meses que me levanto con la piel más radiante y luminosa, así que me gusta el resultado. 

El único pero que le encuentro es que a mi piel le cuesta absorberlo y tengo que esperar un buen rato antes de aplicarme la crema de tratamiento. Y hay noches que estoy tan cansada, que no llego.

¿Repetiré? Creo que sí, pero más adelante. He acabado saturada de la textura en aceite. Prefiero ir alternando un sérum con otra textura con aceites faciales, según el tiempo que tenga antes de irme a dormir. Pero es un producto que me ha gustado mucho y lo recomiendo. Para la cantidad de principios activos naturales que lleva y con lo que dura, el precio me parece más que adecuado.

¿Habéis probado este sérum de Carola Soaps? ¿O algún otro producto de la marca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.