9 de enero de 2019

CÁPSULAS COMPATIBLES CON NESPRESSO DE LAVAZZA

Hacía mucho tiempo que no subía al blog un post hablando de algo que no esté relacionado con el mundo beauty, pero como muy bien indica su nombre, cuando en su momento me animé a abrirlo, lo hice pensando en que hablaría de cualquier cosa.

Así que hoy os voy a hablar de mi experiencia probando las cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso de Lavazza, gracias a una campaña de Kuvut en la que me seleccionaron como embajadora.


Lavazza es una empresa familiar italiana fundada en 1895, dedicada a ofrecer un café de la más alta calidad. Siempre han sido pioneros y han propuesto grandes novedades que han revolucionado el mundo cafetero dirigido al gran público, como el café vendido en paquetes (que revolucionó el mercado en el año 1927, ya que hasta entonces el café se vendía a granel y ahora se podía conservar durante más tiempo), el envasado al vacío en 1950 o el descafeinado en 1959.


La gama de cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso está compuesta por 5 blends diferentes:
  • Espresso Lungo Leggero: 100% Arabica, con sabor delicado y notas frutales y florales.
  • Espresso Lungo Avvolgente: 100% Arabica, con una mezcla aterciopelada con notas de cacao y especias. Es un café redondo y de gran cuerpo.
  • Espresso Decaffeinato Ricco: intensa mezcla de Arabica y Robusta, con sabor dulce y redondo para un café descafeinado con método natural.
  • Espresso Deciso: mezcla de Arabica y Robusta con sabor intenso y aterciopelado.
  • Espresso Armonico: 100% Arabica, con notas de cereales tostados y caramelo para un café con un sabor redondo.

Como parte de la campaña, nos han enviado 3 cajas: Decaffeinato Ricco, Deciso y Armonico.

Y además, he aprendido muchas cosas sobre el proceso de elaboración de sus cafés:
  • Utilizan una tecnología especial Salva-Aroma. Son muy cuidadosos en el proceso de envasado de la cápsula. Gracias a la atmósfera protegida, las cápsulas están perfectamente selladas y así se conserva el sabor y notas típicas de cada tipo de café.
  • Cuidan especialmente el proceso de tostado del café. Durante su elaboración, el café llega muy rápido a temperaturas muy altas y así se garantiza la conservación del aroma de cada grano de café.
  • El método especial de molienda homogénea asegura que cada grano de café conserve la intensidad del aroma y la riqueza del sabor original.

Y, ¿cuál ha sido mi experiencia con el producto? A mí me han gustado mucho. Lo que se nos pedía en la campaña era que compartiéramos las cápsulas en alguno de los eventos navideños con la familia y amigos. Yo aproveché la cena de nochevieja y la comida de Año nuevo para compartirlos con la familia. 


Y no sólo a mí me han encantado, también han gustado mucho a la familia. Se formaron dos grupos: los que sólo toman café descafeinado, y los que toman de todo. A los del descafeinado, el Decaffeinato Ricco les gustó mucho. Y entre los del segundo grupo, triunfó el Deciso, sobre todo porque es un café de mayor intensidad (10, frente a la de 8 del Armonico). 

A mí, personalmente, también el que más me ha gustado ha sido el Deciso, me gusta el café intenso, aunque siempre lo tomo con leche. El formato en cápsulas me parece muy cómodo, y es que se suele utilizar en casa: tienes el café preparado en un momento y no manchas nada.

Os recomiendo que probéis las cápsulas de esta marca. Están disponibles a la venta en Carrefour, Eroski, El Corte Inglés y Le Clerc.

Y vosotros, ¿habéis tenido la oportunidad de probar estas cápsulas de café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.