13 de enero de 2019

TRATAMIENTOS PARA LOS PIES FRESH SPA DE NATURA SIBÉRICA

Mis pies me vuelven loca. Si es verano, porque se me resecan por el uso de las sandalias, por el sol, por el calor… Si es invierno, porque se pasan el día encerrados en el zapato, con los calcetines o las medias. Total, que me vuelven loca durante todo el año, porque es una de las zonas de mi cuerpo que tengo más seca, sobre todo la zona de los talones. Por eso intento cuidarlos e hidratarlos cada día, y una vez por semana, darles unos mimitos extras, que bien se lo merecen.

Y hoy os quiero hablar de un par de productos que estoy usando actualmente para el cuidado de los pies, de la línea Fresh Spa de Natura Siberica: la Crema hidratante de pies Steamy Herbs y la Crema exfoliante para pies de Cedro Blanco.

Fresh Spa Natura Siberica

LA MARCA

Natura Siberica es una marca rusa de cosmética natural, cuya principal característica es el uso de hierbas y plantas siberianas en la formulación de sus productos. 

Ya os hablé de la línea Fresh Spa en otro post: 


CREMA HIDRATANTE STEAMY HERBS

Steamy Herbs manos Natura Siberica

Es una crema hidratante específica para los pies, que promete devolver instantáneamente la elasticidad a la piel y aliviar el cansancio después de un día largo. 

Y ello gracias a sus ingredientes, de los cuales el 98,9% son de origen natural:
  • Aceite orgánico de salvia romana: que nutre, suaviza e hidrata. Es antiinflamatorio, desodorizante y ayuda a curar las grietas secas de los pies.
  • Extracto orgánico de malva: que revitaliza y suaviza la piel, calmando la hinchazón y la fatiga de los pies.
  • Extracto de schisandra: que protege la piel, y la calma y refresca.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis verlos. Además, es un producto certificado por Ecocert según el estándar COSMOS.

Steamy Herbs manos Natura Siberica

El envase es un tubo de plástico blando, de 75 ml. El tapón tiene un pequeño agujero por el que sale el producto, y permite controlar perfectamente la cantidad de crema a aplicar. Me gusta este tipo de envase porque me permite usar el 100% del producto (tijeretazo y lo vacío completamente).

La textura es una crema muy ligera, de color verde claro, con un olor muy suave y fresco. Se aplica muy poca cantidad, se extiende muy bien y se absorbe rapidísimo. Algo que me gusta mucho, porque normalmente las cremas de pies suelen bastante más untuosas.

Steamy Herbs manos Natura Siberica

Su precio es de 8,20 euros. Yo la compré en Estima Natura, una tienda de cosmética natural de la que ya os he hablado otras veces, pero ahora es muy fácil encontrar productos de Natura Siberica en muchas tiendas, tanto físicas como online.

CREMA EXFOLIANTE PARA PIES CEDRO BLANCO

Crema exfoliante de pies White cedar Natura Siberica

Es una crema exfoliante específica para los pies, que promete limpiar, nutrir e hidratar, a la vez que suaviza.

Como todos los productos de la marca, está elaborado a base de ingredientes biológicos naturales de procedencia siberiana, de los cuales el 98,9% de ellos son de origen natural. A destacar:
  • Aceite orgánico de cedro siberiano: rico en vitaminas E y F, que suaviza y nutre, dejando la piel elástica.
  • Pino triturado y prensado: limpia profundamente, suaviza y alivia los pies.
  • Extracto orgánico de frutos de enebro: con acción antiséptica, antiinflamatoria y desodorizante.
Igual que la crema de pies, este producto está certificado por Ecocert siguiendo los estándares COSMOS. Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Crema exfoliante de pies White cedar Natura Siberica

El envase tiene el mismo formato que la crema de pies: un tubo blando de 75 ml. Es cómodo de aplicar, sólo hay que presionar el tubo y sale la cantidad justa de producto.

La textura es una crema de color blanco, con un grano grandecito. El olor es muy suave, bastante agradable y muy neutro. Se aplica sobre la piel húmeda, y se masajea durante unos dos minutos.

Crema exfoliante de pies White cedar Natura Siberica

Su precio es 7,90 euros. Al igual que la crema de pies, me lo compré en la tienda online de cosmética natural Estima Natura.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON LOS PRODUCTOS?

Empezaré hablando de la crema de pies Steamy herbs. La he estado usando de forma diaria, por las mañanas y por las noches. La he podido utilizar por las mañanas porque se absorbe muy rápido, así que no he tenido que esperar demasiado para calzarme. Me gusta, porque además de notar suave e hidratada la piel, tiene un efecto refrescante y calmante. Y por las noches, después de andar por ahí todo el día, realmente se agradece. Es un producto con el que repetiría sin duda.

Fresh spa Natura Siberica

En el caso de la crema exfoliante White Cedar, no ha terminado de convencerme, al menos para lo que necesitan mis pies. El producto recomienda utilizarlo 1 o 2 veces por semana, pero yo sólo lo he estado usando una vez a la semana. Aunque el grano es gordito, es poco abundante, y siento que mis pies necesitan algo más fuerte. Así que lo he estado combinando con otro exfoliante con el grano más contundente. Por tanto, con este producto no repetiría, aunque voy a usarlo hasta que lo termine.

¿Habéis utilizado estos dos productos de Natura Siberica? ¿Cuál es vuestra valoración sobre ellos?

2 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca , me llama la atención, la crema , Yo me pongo Nivea de lata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo bastante tiempo usando cremas específicas para los pies, porque se me resecan muchísimo y las hidratantes normales se me quedan cortas. Pero la lata de Nivea nunca lo he probado, tomo nota del consejo. Muchas gracias por leerme!!!

      Eliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.