7 de mayo de 2019

CREMA REAFIRMANTE DE COSMÈTICS GIURA

Desde que comencé aproximadamente hace año y medio mi proceso de pérdida de peso, uno de los aspectos que más me preocupa es qué va a pasar con mi cuerpo a medida que voy perdiendo peso y volumen. Quizás si tuviera 20 años (que no es el caso), sería muy fácil que todo volviera a su sitio de forma natural. Por eso, el médico me recomendó que realizara ejercicios de tonificación de manera habitual, y que lo complementara con cremas que me ayuden en el proceso.

Crema reafirmante Cosmètics Giura

Y desde entonces, me he convertido en consumidora intensiva de este tipo de productos. Precisamente en el post de hoy os quiero hablar de uno de ellos, que he estado usando estos últimos meses, la Crema reafirmante de Cosmètics Giura, un producto de cosmética natural.

Os animo a seguir leyendo el post, donde os cuento más sobre esta crema y cómo ha sido mi experiencia con ella.

LA MARCA

Cosmètics Giura es una marca catalana de cosmética natural, que lleva desde el año 1992 fabricando productos ecológicos, realizados a mano pero con el uso de tecnología actual. Todas sus materias primas proceden de sus propios cultivos o de recolección silvestre, pero siempre con la certificación de producto ecológico del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE). Y disponen de una gama muy amplia de productos, faciales, capilares y corporales.

Crema reafirmante Cosmètics Giura

Conocí la marca en la última edición de Biocultura Barcelona, en una de las charlas de la Red Ecoestética, donde nos contaron la historia de la marca y muchos detalles sobre el proceso de elaboración de sus productos y de las distintas gamas que tienen.

Os dejo el enlace a la página web de la marca, para que podáis conocer un poco más de Cosmetics Giura, una marca con unos productos muy interesantes:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una crema reafirmante, con propiedades astringentes, que promete reafirmar, sin aumentar ni disminuir el volumen, tras un uso continuado después de 5 o 6 días.

Especialmente indicado para pecho y nalgas.

INGREDIENTES

Es una crema de cosmética natural, con un 68,31% de ingredientes ecológicos, certificada por bio.inspecta bajo la norma BioVidasana. Os dejo una foto del INCI para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Crema reafirmante Cosmètics Giura

Una vez abierto, el producto se mantiene en perfectas condiciones de uso durante 9 meses.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es un bote de plástico tipo PET, con una capacidad de 200 cc de producto. Es cómodo de usar, pero no es el tipo de envase que más me gusta, porque el producto está muy expuesto y tienes que meter la mano en el producto para aplicártelo. Yo utilizo una pequeña espátula para retirar el producto, así al menos no tengo que meter la mano.

Crema reafirmante Cosmètics Giura

La textura es en crema, un poco densa, de un color marrón clarito. El olor es agradable, bastante ligero, aunque no soy capaz de definirlo más (soy malísima identificando olores, qué se le va a hacer).

Crema reafirmante Cosmètics Giura

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

El precio de esta crema es alrededor de 27 euros (es lo que he encontrado buscando por el google, porque la marca no vende desde su página), aunque a mí me costó 24 euros. La compré en la última edición de Biocultura Barcelona, y me imagino que sería el precio feria.

Como comentaba, la página web de la marca no tiene tienda, pero sí un buscador de puntos de venta, donde se pueden localizar por dirección.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Es un producto que me está gustando bastante. Llevo usándolo de forma diaria desde hace varios meses, por las mañanas. Aunque inicialmente me lo compré para aplicármelo en los brazos, como complemento a la tonificación que voy haciendo con el ejercicio, finalmente lo he estado usando para la zona de los muslos y nalgas, porque para los brazos uso siempre el Skin Tonic de Redumodel.

Tiene una textura bastante densa, más de lo habitual al menos en las cremas corporales que suelo utilizar. Es de un color marrón clarito, con un olor muy agradable (como siempre, lo siento, soy incapaz de identificarlo, jeje…), que a mí me gusta.

Crema reafirmante Cosmètics Giura

A pesar de que la textura es densita, se extiende muy bien y se absorbe muy rápido. Para mí esta cualidad es fundamental, sobre todo para los productos que uso por las mañanas, que no tengo tiempo para andar esperando.

Y el aspecto que menos me gusta es el tipo de envase. Es cómodo para usar, y puedes aprovechar hasta el último ml de crema, pero prefiero envases que expongan menos el producto al exterior. En mi caso, la crema la recojo con una pequeña espátula, para evitar tener que meter la mano. Quizás sea necesario usar este tipo de envase debido a la densidad de la crema, no lo sé.

Respecto a los resultados, siempre me pasa lo mismo con este tipo de productos. Si no hiciese nada de ejercicio, no estuviera en proceso de pérdida de peso y sólo utilizara esta crema, podría hacer la comparativa del antes y el después, aislando totalmente el resto de variables. Pero la realidad es diferente.

Crema reafirmante Cosmètics Giura

Aunque, dicho esto, es un producto que me está gustando y me está funcionando bastante bien. He notado la piel más firme, a pesar de la pérdida de peso, y con menos volumen (pero aquí también influye el ejercicio, por supuesto).

¿Repetiría? Sí. Me parece un gran producto, con resultados efectivos y con una composición muy interesante.

Y ahora os pregunto yo, ¿soléis utilizar cremas reafirmantes? ¿Os están funcionando? ¿Alguna recomendación?

1 comentario:

  1. Yo suelo utilizar este tipo de cremas porque sin crema el masaje no funciona, y al llevar extractos algo ayuda para mantener la piel hidratada y firme. Milagros no hace ningun cosmetico, pero ayuda��

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.