20 de mayo de 2019

HIDRATACIÓN Y ESENCIA DE MÜNNAH NATURAL COSMETICS

En el post de hoy, os quiero hablar de dos cremas de tratamiento que he estado usando estos últimos meses, de la marca española de cosmética natural, Münnah Natural Cosmetics.

Hidratación y Esencia Münnah Natural Cosmetics

Empecé utilizando la Münnah Hidratación Facial, que me había llegado en una de las últimas Bodybox. Y a raíz de la publicación en mi perfil de Instagram de la reseña sobre la crema, la marca se puso en contacto conmigo para ver si me apetecía probar alguno de sus productos. Y elegí la Esencia de Münnah, que se adaptaba mejor a sus necesidades.

¿Queréis saber cómo ha sido mi experiencia con estas dos cremas, y por qué elegí probar la Esencia de Münnah? Os animo a seguir leyendo el post, porque ahí encontraréis la respuesta.

LA MARCA

Münnah Natural Cosmetics es una marca española de cosmética natural, que nace de la mano de Nuria Téllez, farmacéutica y cosmetóloga, a raíz de un cambio importante en su filosofía de vida. Ha desarrollado una gama de productos de alta cosmética, respetuosos con la salud y el medio ambiente.

Hidratación y Esencia Münnah Natural Cosmetics

Todos los productos de la marca están elaborados con ingredientes 100% naturales, de procedencia española en un 80% y entre un 93% y 100% procedentes de productos ecológicos. Sin sustancias químicas, perfumes sintéticos, siliconas, vaselinas, PEGs… Y no testados en animales.

Os dejo la página web de la marca, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


MÜNNAH HIDRATACIÓN FACIAL

Es una crema hidratante, indicada para la piel joven, con tendencia grasa o con granitos. Como no lleva agua en su composición, su efecto es más duradero, haciendo que la piel esté más suave, hidratada y protegida durante más tiempo.

Hidratación Münnah Natural Cosmetics

Es un producto certificado por BioInspecta según la norma BioVidaSana, con un 93,10% de ingredientes ecológicos, entre los que destacan:
  • Áloe vera, con acción hidratante y regeneradora de la piel.
  • Aceite de jojoba, que nutre y ayuda a regular la grasa de la piel.
  • Hidrolato y aceite esencial de lavanda, que contribuyen a la regeneración celular.
  • Aceite esencial de árbol de té, que mantiene la piel limpia y libre de puntos negros y granitos.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Hidratación Münnah Natural Cosmetics

El envase es un formato airless de plástico blanco, con una capacidad de 15 ml. Ideal, porque mantiene perfectamente preservado el producto de agentes externos. Y el dispensador tipo pump hace muy cómodo su utilización, ya que permite regular perfectamente la cantidad de crema a utilizar en cada uso. Y el PAO del producto es de 12 meses.

La textura es en crema, ligera y de color blanco, con un olor muy fresco, que me ha gustado mucho. Mi piel la absorbe muy bien y no deja sensación grasa ni pegajosa. Al contrario, tras su aplicación notas la piel muy suave e hidratada, y en mi caso, sin brillos.

Está disponible en dos tamaños:
  • Mini, de 15 ml, el que yo he usado, con un precio de 19 euros. Para un mes de tratamiento.
  • Normal, de 30 ml, con un precio de 29 euros.
Se pueden comprar en la página web de la marca.

ESENCIA DE MÜNNAH

Es una crema regeneradora, indicada para pieles maduras o secas, para uso de día o de noche. Promete hidratar y nutrir en profundidad gracias a los nutrientes de sus componentes.

Esencia Münnah Natural Cosmetics

Es un producto certificado por BioInspecta según la norma BioVidaSana, con un 93,10% de ingredientes ecológicos, entre los que destacan:
  • Áloe vera, aceite de rosa mosqueta, rosa damascena y aceite de argán, que contribuyen a regenerar la piel, y atenuar arrugas y cicatrices.
  • Extractos de caléndula y manzanilla, con acción calmante e indicada especialmente para pieles sensibles, agrietadas, con arrugas y enrojecidas.
  • Centella asiática, que estimula la producción de colágeno.
  • Ciprés, que estimula la circulación de la piel y la vuelve más saludable y fresca.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Esencia Münnah Natural Cosmetics

El envase es un formato airless, de plástico y transparente, con una capacidad de 15 ml. Y el dosificador, tipo pump, de color plateado. Me parece un packaging muy elegante, y me gusta, porque además de preservar muy bien el producto, al aislarlo del exterior, vas viendo cómo se va consumiendo la crema. Tiene un dispositivo que va subiendo y llevando el producto hacia arriba, a medida que se va presionando el dosificador. Y el PAO del producto es de 12 meses.

La textura es en crema, bastante ligera, de color blanquecino. Y tiene un olor maravilloso, muy fresco, que a mí me recuerda a naturaleza. Como indica la marca, el aroma de cada producto es característico de la combinación de los aceites esenciales e ingredientes que lo componen. Así que, con el INCI que tiene, os podéis imaginar lo bien que huele.

En mi caso, mi piel la absorbe muy bien. Es suficiente con poca cantidad de producto, se extiende sin necesidad de trabajarla, sólo con un simple masaje, hasta que notas que la piel la ha absorbido.

Al igual que la Hidratación Münnah, está disponible en dos formatos:
  • Mini, de 15 ml, con un precio de 29 euros, y con tratamiento para un mes.
  • Normal, de 30 ml, con un precio de 39 euros.
Se pueden comprar en la página web de la marca.

VALORACIÓN

Las dos cremas las he estado usando como crema de tratamiento en mi rutina de mañana. Tal y como indican los dos productos, también se pueden usar por la noche. Pero yo ya estaba usando otra crema de noche, así que decidí reservarlas para la mañana.

Y en ambos casos, me han gustado mucho. Son cremas ligeras, que mi piel absorbe bien, y que te dejan la piel suave e hidratada, y perfectamente preparada para el maquillaje. Eso sí, siempre me aplico después un protector solar. Aunque las dos protegen contra factores externos como cambios de temperatura, contaminación ambiental… no tienen SPF. Y respecto a la experiencia de uso, un 10 para las dos. Me encantan sus texturas, sus aromas… son muy agradables de utilizar.

Hidratación y Esencia Münnah Natural Cosmetics

Sin embargo, la Esencia de Münnah se adecua mucho mejor a mis necesidades actuales. Me explico. Ya no tengo 20 años y ya me empiezan a aparecer algunas líneas de expresión y alguna que otra arruguita. Por tanto, necesito una crema de tratamiento que aporte algo más que hidratación (es el caso de la Hidratación de Münnah). Pero sí que la veo para aportar un plus de hidratación, e irla combinando con la Esencia.

Yo no las he usado al mismo tiempo. Cuando he empezado a utilizar la Esencia, ya había terminado la Hidratación, pero no descarto combinar ambas más adelante

Respecto a los resultados de la Esencia, como siempre. Utilizo este tipo de cremas de tratamiento como prevención, para intentar retrasar lo máximo posible el envejecimiento de la piel. Y me parece una buena crema para este propósito. Tiene un precio elevado, pero es necesario invertir en buenos productos para las cremas de tratamiento. Sólo hay que ver los ingredientes que llevan. Es una pequeña joyita.

¿Habéis probado algún producto de Münnah? ¿Tenéis algún preferido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.