27 de mayo de 2019

PACK PURE DE COCUNAT, LA REVOLUCIÓN PARA EL CABELLO GRASO

Hacía bastante tiempo que no utilizaba productos capilares específicos para el cabello graso. O no me han funcionado (lo más habitual) o incluso han llegado a generarme otros problemas (una vez, el champú me resecó tanto el cuero cabelludo que me acabó saliendo caspa). Además, como ya tengo asumido que me tengo que lavar el pelo todos los días, mi obsesión es más buscar productos que me ayuden a frenar la caída del pelo, que se me cae muchísimo.

Pack Pure Cocunat

Por eso, cuando Cocunat me envió el pack Pure para cabello graso para probar, al principio me quedé un poco parada. Es verdad que no había concretado con ellos el producto que me enviarían, así que fue sorpresa total. Y además, coincidió con que estaba usando un champú y un acondicionador que no me funcionaban en absoluto. Así que pensé, bueno, pues será el destino.

Y es precisamente de mi experiencia con el pack Pure de Cocunat, su línea capilar específica para cabello graso, del que os hablo en el post de hoy. ¿Os animáis a seguir leyendo para conocer cómo está siendo mi experiencia con estos productos?

PACK PURE, LA REVOLUCIÓN PARA EL CABELLO GRASO

El pack Pure es uno de los últimos lanzamientos de Cocunat, una revolución para el cabello graso, tal y como lo define la marca. Está compuesto por un champú y un acondicionador, especialmente indicados para este tipo de cabello.

Son productos 100% libres de tóxicos, sin sulfatos, aceites minerales, parabenos, siliconas, aluminios… Y ambos productos tienen más de un 90% de ingredientes naturales.

Os paso a contar un poco más sobre cada uno de los productos, antes de pasar a mi valoración personal.

CHAMPÚ PURE PARA CABELLO GRASO

Champú Pure para cabello graso Cocunat

Es un champú especialmente indicado para cabellos grasos, que promete (según la marca):
  • Limpiar en profundidad, lo que espaciará los lavados.
  • Eliminar toxinas y residuos de productos sintéticos.
  • Desobstruir los poros oxigenando el cuero cabelludo.
Es un champú natural, sin siliconas ni sulfatos ni parabenos, con un 91% de ingredientes naturales, entre los que destacan:
  • Almendras dulces, que evita la caída, acondiciona sin engrasar y estimula el crecimiento del cabello.
  • Manzanilla, que aporta brillo y ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo, eliminando el exceso de sebo.
  • Salvia, que desobstruye los poros y elimina toxinas y suciedad, aportando brillo y vigor al cabello.
  • Capuchina, que estimula la circulación para favorecer el crecimiento y restaura el equilibrio del cuero cabelludo.
  • Bardana, un potente agente limpiador responsable de espaciar los lavados.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de los ingredientes:

Champú Pure para cabello graso Cocunat

El envase es de plástico HDPE 100% reciclable, con una capacidad de 250 ml, y con un dosificador tipo pump, que facilita la aplicación del champú y permite regular perfectamente la cantidad de producto a utilizar.

La textura es en gel, de color transparente, con un olor potente a manzana verde. Y el PAO del producto es de 18 meses.

El precio del champú es de 15,95 euros, y se puede adquirir en la página web de la marca.

ACONDICIONADOR PURE PARA CABELLO GRASO

Acondicionador Pure para cabello graso Cocunat

Es un acondicionador, especialmente indicado para cabellos grasos, que promete (según la marca):
  • Hidratar sin apelmazar.
  • Desenredar al instante sin engrasar.
  • Aportar más volumen y más brillo al cabello.
Es un acondicionador natural, sin siliconas ni parabenos, con un 97% de ingredientes naturales, entre los que destacan:
  • Manzanilla, que revitaliza y fortalece el pelo, aportándole brillo y luminosidad.
  • Salvia, que aporta brillo al cabello y un plus de suavidad.
  • Capuchina, que previene la caída y favorece el crecimiento del cabello.
  • Bardana, que reestructura el cabello dañado, activa el crecimiento y aporta brillo sin engrasar.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de los ingredientes:

Acondicionador Pure para cabello graso Cocunat

Al igual que el champú, el envase es de plástico HDPE 100% reciclable, con una capacidad de 250 ml, y con un dosificador tipo pump, que facilita la aplicación del champú y permite regular perfectamente la cantidad de producto a utilizar.

La textura es cremosa, de color blanco, con un olor potente a manzana verde. Y el PAO del producto es de 12 meses.

El precio del champú es de 16,95 euros, y se puede adquirir en la página web de la marca.

VALORACIÓN

Mi pelo se me ensucia enseguida, es muy graso, y aunque siempre me dicen que debería intentar no lavarlo todos los días, en mi caso es misión imposible. A veces, dependiendo del día, ni siquiera consigo que me dure todo el día en condiciones, sobre todo, cuando se van acercando los días de calor.

Y tengo una mala manía, que me toco mucho el pelo y eso contribuye aún más a que se me vaya poniendo más pocho. Por eso, me lo lavo todos los días, y estos dos productos los he estado usando de forma diaria, por las mañanas, durante las últimas semanas.

Empecemos con el champú. A pesar de ser un champú natural, hace bastante espuma. Ya sé que esto nos es indicativo de nada, pero me gusta que los champús sean espumosos porque me da la sensación de que limpian mejor (ojo, esto es un gusto personal, no una realidad). Con poca cantidad es suficiente, y gracias a su aplicador pump, regulo muy bien la cantidad a aplicar. Además, me gusta mucho cómo me deja la raíz, sin grasa, y me dura bastante bien durante todo el día.

Pack Pure Cocunat

Seguimos con el acondicionador, que me gusta todavía aún más. Me lo aplico de medias a puntas y lo dejo actuar unos 3 minutos. El producto recomienda entre 3 y 5 minutos, pero no tengo tanto tiempo ni paciencia por las mañanas para dejarlo más. Y desde que lo estoy usando, el pelo se me enreda mucho menos y lo puedo peinar más rápido y sin muchas pérdidas de cabellos al pasar el cepillo.

Y el resultado conjunto de los dos productos me está gustando muchísimo. Me dejan el cabello muy suave, hidratado, con brillo y muy suelto, nada apelmazado. En lo que se refiere a más volumen, mi pelo es muy fino, liso y lacio, y este aspecto es complicado. Algo he notado, pero creo que con mi tipo de cabello es muy complicado.

Eso sí, lo que no he conseguido es espaciar más los lavados, necesito seguir lavándolo cada día. Pero reconozco que aquí tiene mucho que ver mi manía de estar todo el día tocándome el pelo, jeje…

Por último, un aspecto que me encanta es su olor, a manzana verde. Cuando estás usando los productos, el olor se nota bastante y a mí me gusta, porque es un aroma de los que me gustan. Cuando el cabello ya está seco, queda un aroma muy ligero y agradable, que perdura durante horas.

En resumen, tanto el champú como el acondicionador me han sorprendido y me están gustando mucho. Hacía bastante que no usaba productos específicos para cabello graso, pero el pack Pure me ha convencido totalmente. Por tanto, repetiría sin dudarlo.

¿Qué os han parecido estos productos para cabellos grasos? ¿Os animaríais a probarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.