8 de octubre de 2018

CONTORNO DE OJOS DE HIGO CHUMBO Y GRANADA DE ARTICA BIO

En el post de hoy, os quiero hablar de uno de los productos que he estado utilizando durante los últimos ocho meses en mi rutina facial nocturna, el Contorno de ojos de higo chumbo y granada de Artica Bio-Cosmetics


LA MARCA

Ártica Bio-Cosmetics es una marca española de cosmética natural ecológica que nació en 2015. Han desarrollado una gama de cosmética bio para el cuidado facial y corporal, que está compuesta por cremas ecológicas, bálsamo labiales, aceites ecológicos y jabones ecológicos. Y todos sus productos están certificados por bio.inspecta y BioVidaSana en la máxima categoría (Categoría I: Ecológico).


Yo conocí la marca en la edición del año pasado de Biocultura en Madrid. Asistí a una de sus charlas donde presentaban sus productos y, el último lanzamiento de la marca en aquel momento, que era precisamente este contorno de ojos del que os hablo hoy.

Os dejo su página web, para que podáis echar un vistazo a sus productos: https://articabio.es/ .

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

La marca nos dice:
  • Regenerar la piel. 
  • Suavizar las arrugas y descongestionar bolsas y ojeras.
  • Nutrir las pieles maduras.
  • Favorecer el proceso regenerativo de la piel, por lo que resulta ideal también para otras zonas complicadas como el labio superior y el entrecejo.

INGREDIENTES

Uno de los aspectos que más me gusta de este contorno son sus ingredientes, 100 % ecológicos. Está formulado con:
  • 7 aceites vegetales: higo chumbo, granada, germen de trigo, rosa mosqueta, argán, jojoba y pepita de uva.
  • 3 aceites esenciales: geranio, hinojo y cedro.

Os dejo una foto del INCI para que podáis ver la lista de los ingredientes, donde se puede apreciar la potencia de los mismos, el primero ya es el aceite vegetal de higo chumbo (por cierto, un aceite que es carísimo):


Es un cosmético ecológico certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana con un 100% de ingredientes ecológicos y es apto para veganos.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es de vidrio transparente, con una capacidad de 15 ml. Tiene un dosificador en formato cuentagotas, que es perfecto para dosificar la cantidad de contorno a aplicar y hace muy cómoda su aplicación. Y una vez abierto, el producto se mantiene en buenas condiciones durante 12 meses.


La textura es en aceite y me encanta cómo huele. Con una gota de producto es suficiente para ambos ojos. Al principio, acostumbrada a otros contornos en los que me aplicaba más cantidad, me ponía una gota en cada ojo, y el aceite se me escurría por la cara. Pero enseguida conseguí regular muy bien la cantidad a usar. Me pongo una gota en la punta del dedo y me lo aplico con pequeños golpecitos por el contorno. 

PRECIO Y DÓNDE ADQUIRIRLO

El precio de este contorno es 32,50 euros. Puede parecer un poco elevado respecto a otros productos similares, pero mi opinión es que merece la pena pagarlo, por dos razones: 
  • Los ingredientes que lleva son de muy alta calidad y algunos son muy caros, como el aceite vegetal de higo chumbo.
  • Es un contorno que cunde muchísimo. Llevo usándolo desde finales de enero, y aún me queda un tercio del contorno. Así que os podéis imaginar.

Yo lo compré en el stand de Biocultura, aprovechando que tenía precio ferio (creo recordad que me costó alrededor de 28 euros). Pero se puede adquirir en la página web de la marca, que os la he dejado más arriba, cuando os presentaba la marca.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

En general, muy positiva. Este contorno de ojos lo he estado usando de forma diaria por las noches desde finales de enero. Se recomienda utilizarlo por las noches, por su textura en aceite, ya que es un producto muy pesado y denso para usarlo por las mañanas.

Su aplicación es muy cómoda, gracias a su aplicador cuentagotas. Me pongo una gota de producto en el dedo índice, y es suficiente para ambos ojos. Me lo aplico con toquecitos muy ligeros, sobre todo para descongestionar la zona, porque yo tengo unas bolsas muy pronunciadas. Y desde hace poco tiempo, también lo estoy usando en la zona superior del labio.


Respecto a los resultados prometidos, por las mañanas me levanto con la zona del contorno muy hidratada. No he notado una gran mejoría en las bolsas, pero soy consciente de que mi problema no se resuelve ya con un producto cosmético, por muy bueno que sea. Pero sí que he notado, los días que, por pereza o porque he tenido que viajar y no me lo he llevado, no me lo he aplicado, que las bolsas sí que están un poco más marcadas por la mañana. Así que para alguien con unas bolsas ligeras sí que notará su efecto descongestionador. De las ojeras, poco puedo decir, porque afortunadamente no tengo ese problema.

Y lo que menos me ha gustado (pero esto va a gustos) es su textura en aceite. Aunque me aplico muy poca cantidad, mi piel no absorbe el aceite y siempre me voy a la cama con la zona del contorno muy grasienta. Es la primera vez que he usado un contorno con esta textura, y me he dado cuenta que prefiero otras texturas.


¿Recomiendo? Sí, sin dudarlo. Me ha parecido un producto buenísimo, sobre todo para pieles maduras, que ya necesitan más nutrición y regeneración de la zona del contorno. Por ahora no voy a repetir, pero no descarto hacerlo más adelante.

¿Qué os ha parecido este contorno de ojos? ¿Lo conocíais?

3 comentarios:

  1. Parece interesante aunque me pasa como a ti, no es mi textura favorita para el contorno de ojos.
    Por cierto, el aceite de higo chumbo no tiene por qué ser carísimo, depende sólo de dónde lo compres, lo puedes encontrar a un precio muy normal.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo conocía, para la noche estoy usando el el de martina de aguacate, muy hidratante tb. Yo el de Esdor que uso de dia es tipo aceite, pero en 5 minutos la piel lo absorbe perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Huy, pues coincidimos mucho! A mi sin embargo, me gusta esta textura, sobre todo para usar por la noche. Seguire usandolo! Un besote!

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.