1 de octubre de 2018

LECHE LIMPIADORA CON JALEA REAL DE ECOLOGIC COSMETICS

Cuando me maquillo, que suele ser casi todos los días, siempre realizo una doble limpieza por las noches. En primer lugar, utilizo un desmaquillante (no tengo una textura preferida, depende del producto que esté usando en cada momento), y luego aplico el agua micelar, para retirar los restos de suciedad que hayan podido quedar.

Hoy os hablo del producto desmaquillador que llevo usando ya unas semanas, la Leche limpiadora con jalea real de Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau.


LA MARCA

Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau es una marca de cosmética ecológica fabricada en Mallorca, que utiliza ingredientes de origen 100% natural y con un proceso de elaboración artesanal y sostenible. La marca se define como una línea de cosmética natural eficaz, respetuosa con el medio ambiente y sofisticada. Tienen líneas de productos para rostro, cuerpo y cabello.


Yo no conocía la marca, pero aprovechando unas rebajas de la tienda de Essentiabox, me animé a comprarla. Es el primer producto que uso de esta marca.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Retirar cuidadosamente el maquillaje y las impurezas de la piel, sin alterar el equilibrio óptimo de la humedad de la piel, dejándola tersa y suave.

Está especialmente indicada para pieles secas.

INGREDIENTES

Esta leche limpiadora está enriquecida con jalea real y aceite de albaricoque. 

Sus principales activos son:
  • Jalea real: hidratante, nutritiva y regeneradora.
  • Aloe vera: emoliente, hidratante y epitelizante.
  • Aceite de albaricoque: para darle un agradable aroma a albaricoque.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver todos sus ingredientes:


ENVASE Y TEXTURA

El envase es de plástico marrón, característico de muchos de los productos de la marca, con una capacidad de 200 ml. Tiene un dispensador tipo pump, que facilita mucho la aplicación de la leche y el control de la cantidad de producto a aplicar. Y una vez abierto, se mantiene en buenas condiciones entre 6 y 12 meses.

La textura, a pesar de ser una leche, es un poco espesa, pero se extiende muy bien. Y aunque el producto dice que tiene un “delicioso aroma a albaricoque”, a mí me huele a miel. Se aplica sobre el rostro, se masajea para eliminar el maquillaje y después se pasa un disco de algodón para eliminar los restos de producto. 


PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Su precio es de 24 euros, aunque a mí me salió más barato porque lo compré en una promoción. Yo lo compré en la tienda de la Essentiabox, aprovechando que estaba rebajadísimo. También lo he visto en la tienda de Bodybox, pero ya no está disponible en ninguna de las dos. 

La marca también tiene tienda en su página web, pero tampoco lo tienen. Así que puede ser que hayan discontinuado el producto. Lo desconozco.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Bueno… normalita. Estoy utilizándolo por las noches, para desmaquillarme, sólo para el rostro, porque para los ojos uso un producto específico. El resultado es correcto, me elimina perfectamente el maquillaje y, si queda algo, lo remato después con el agua micelar. Y es fácil y cómodo de aplicar gracias a su dosificador.


Pero hay algunos aspectos que no terminan de convencerme:
  • Su olor. Es agradable, pero un poco fuerte para mí. Aunque el producto habla de aroma de albaricoque, a mí me huele a miel, y mucho. Como lo he estado usando ahora en verano, con el calor, supongo que el olor se magnifica. Porque ahora, que hace menos calor, me resulta más soportable.
  • La sensación que me deja en la piel. Aunque funciona correctamente, noto la piel muy grasa después de usarlo. Esto es culpa mía, porque no me fijé cuando lo compré que está especialmente indicado para pieles secas, y yo la tengo mixta. Luego, ya con el agua micelar y el tónico lo corrijo.
  • El precio. Yo la compré muy rebajada, pero para una leche limpiadora me parece cara. Aunque a mí me está durando bastante.

Por tanto, ¿repetiría, si encontrara el producto? No. Sobre todo porque no es el producto ideal para mi tipo de piel. Pero sí que se la recomendaría a alguien con la piel muy seca.

¿Habéis probado este producto, o algún otro de la marca? ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.