28 de octubre de 2018

AGUA MICELAR CON MANZANA VERDE DE FRESHLY COSMETICS

Soy una persona que se guía mucho por sensaciones y olores, y algunas veces me pasa que, simplemente oliendo un producto, ya sé que me va a gustar. Es lo que me pasó la primera vez que tuve en mis manos el producto del que os voy a hablar hoy, el Agua micelar con manzana verde de Freshly Cosmetics.


LA MARCA

Freshly Cosmetics es una marca joven de cosmética natural certificada, ubicada en Cataluña, que se caracteriza por elaborar productos naturales con ingredientes de alta calidad, 100% libre de tóxicos (sin parabenos, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo, colorantes ni perfumes sintéticos). Sus productos son cruelty free y son aptos para veganos. Han ido ampliando su gama de productos, y disponen de productos faciales, corporales y capilares. Y también tienen una línea para niños y bebés.


Yo conocía la marca de oídas, porque tienen mucha presencia en las redes sociales, ya que todas sus ventas (al menos, que yo sepa) las realizan a través de su página web. Pero en noviembre del año pasado organizaron un pop-up en Barcelona y me acerqué para probar sus productos. Y reconozco que me enamoraron. Compré allí algunos, y luego he ido realizando algunos pedidos online.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?
  • Limpiar y desmaquillar eficazmente de una forma suave respetando la barrera dérmica.
  • Bioestimular la regeneración celular y detoxificar la piel con una elevada concentración de aloe vera ecológico y agua activa de manzana verde.
  • Reducir la inflamación y las rojeces gracias a la actividad del ginkgo biloba, jengibre, pepino y agastache mejicana.

Es apta para pieles sensibles y está testado dermatológicamente.

INGREDIENTES

El 99,4% de sus ingredientes son naturales, y los principales son:
  • Aloe vera (el primero del INCI): con efecto astringente, hidratante, renovador, rejuvenecedor y antibacteriano.
  • Agua vegetal de manzana verde: con efecto bioestimulante.
  • Jengibre: efecto antiinflamatorio.
  • Ginkgo biloba: reduce la inflamación cutánea y combate el estrés oxidativo producido por la exposición solar.
  • Agastache mejicana: con efecto antiinflamatorio.
  • Pepino: por su contenido en vitamina E, para hidratar y aportar vitalidad a la piel.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:


ENVASE Y TEXTURA

El envase es de aluminio, con una capacidad de 150 ml, que no tiene dispensador. Se aplica abriendo el tapón y poniendo el producto sobre un disco de algodón. Y éste es uno de los aspectos que menos me gusta. Preferiría que tuviera un dispensador, porque no controlo bien la cantidad de producto, y a veces sale demasiado. 


La textura es totalmente transparente, líquida como el agua y muy ligera. No deja sensación grasa ni pegajosa, y mi piel la absorbe muy rápido. Y qué decir de su olor, maravilloso, a manzana verde. Lo que más me gusta de esta agua micelar.

PRECIO Y DÓNDE ADQUIRIRLO

Su precio es de 14 euros, y se puede comprar en la página web de la marca. Yo lo compré en el pop-up que os comentaba antes, y me salió un poco más barato porque tenían una promoción.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Me encanta. Llevo usándolo un par de meses, por la mañana (después del jabón facial) y por la noche (como segundo paso de la limpieza, cuando me maquillo, o como primero cuando no lo hago). 

Es muy fácil de usar. Se agita el envase, se aplica el producto en un disco de algodón y se van dando toquecitos con el algodón sobre el rostro para que actúen las micelas. Y la piel queda perfectamente limpia. También he probado a usarla como primer paso de limpieza cuando me maquillo, y he podido comprobar que retira perfectamente el maquillaje, tanto de rostro como ojos. 


Me gusta la sensación de frescor y relajación que deja en la piel, y no me ha producido ningún tipo de reacción. Y la experiencia de uso es fantástica, gracias a su olor de manzana verde, que me encanta.

¿Repetiré? Sí. Aunque ahora tengo otras aguas micelares de otras marcas para probar, me la he apuntado para volver a comprarla. Esperaré a que haya alguna promoción, para que me salga mejor de precio.

¿Habéis probado esta agua micelar, o algún otro producto de Freshly Cosmetics? ¿Alguna recomendación?

3 comentarios:

  1. La anoto porque gasto micelares como si no hubiera un mañana y me encanta probar cosas nuevas.
    Un consejo, si te apetece, aclárala tras usarla, es una limpiadora y lleva surfactantes, no es un tratamiento, si no se hace es como lavar un plato, no aclararlo y comer luego en él.
    Besos, ciao

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me encanta que casi todos sus componentes sean naturales para no irritar demasiado la piel.

    ResponderEliminar
  3. Pues me has dado mucha curiosidad! Y mira que nunca me había fijado yo en esta marca... Habra que probarla! Me encantan las micelares.

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.