24 de octubre de 2018

CREMA REGENERADORA CON ÁCIDO HIALURÓNICO DE CAROLA SOAPS

El año pasado, en noviembre, tuve la suerte de poder estar varios días en la edición de Biocultura de Madrid, y tuve la oportunidad de conocer algunas marcas de cosmética natural certificada de las que nunca había oído hablar. Una de ellas fue Carola Soaps. Y compré varios de sus productos que he ido usando estos últimos meses. Entre ellos, esta Crema regeneradora de argán y rosa mosqueta con ácido hialurónico de Carola Soaps.


LA MARCA

Carola Soaps es una marca española de cosmética natural certificada. Su fundadora, María Jesús, sufre de Sensibilidad Química Múltiple y, a raíz de su enfermedad, empezó a interesarse en el mundo de la cosmética natural. Y de ese interés nació este proyecto. Sólo utilizan en sus productos ingredientes 100% naturales y de procedencia ecológica, sin ningún tipo de irradiación ni nanopartículas y libres de OMG’s. Entre sus productos, destacan sus jabones. He podido probar algunos y son maravillosos. Los elaboran con la técnica del proceso en frío y destacan por sus colores. También tienen productos de tratamiento y aceites vegetales y esenciales.


Yo conocí tanto la marca como a María Jesús en la edición de Biocultura de Madrid del año pasado. Encantadora. Y me explicó muchísimas cosas sobre sus productos. Me hice con varios de ellos, que he ido usando estos últimos meses, y también he hecho un par de pedidos a la tienda online, porque mis padres están usando algunos de sus jabones.

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una crema regeneradora de día, rica en aceites hidratantes y regeneradores, con ácido hialurónico y protección solar.

Es una crema muy completa, gracias al ácido hialurónico y la protección solar, que ayudan a prevenir manchas, arrugas y cicatrices. 

Además, el ácido hialurónico ayuda a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Devuelve a la piel su volumen inicial, mejorando también su tersura y luminosidad.

INGREDIENTES

Es un producto de cosmética natural 100%. El 68% de sus ingredientes son ecológicos, certificado por la norma bio.inspecta de BioVidaSana. 

Sus principales ingredientes son el aceite de argán y el de rosa mosqueta ecológica, muy hidratantes y regenerantes.

Y también contiene aceite esencial de vetiver, con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y como reparador de las marcas de la piel.

No os puedo poner el detalle del INCI, porque debían venir en la caja de cartón del producto, y hace ya mucho que se fue al reciclaje. Y no lo he encontrado en la página web de la marca.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es de vidrio opaco, redondo, de los de siempre de las cremas, con un tapón de plástico y una capacidad de 50 ml. No es el tipo de envase que más me gusta para los cosméticos, porque queda muy expuesto al aire cada vez que lo usas y el producto puede irse estropeando. Además, estaría bien que viniera con una pequeña espátula, para no tener que meter la mano, y así no exponerlo tanto.


La textura es blanca, bastante más espesa de lo que suelen ser este tipo de cremas. Pero con poca cantidad es suficiente y se extiende bastante bien. Al principio, acostumbrada a la crema que usaba antes, me costaba controlar la cantidad de crema y me dejaba la cara blanca. Pero fue sólo al principio, es cuestión de cogerle el truco.


Y el olor me encanta. Es muy fresco gracias a los aceites esenciales de lavanda y vetiver que contiene.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Su precio es 39,90 euros. Yo lo compré en Biocultura, algo más barata porque estaba a precio feria, pero Carola Soaps tiene tienda online en su página. Ahora mismo no está disponible. No sé si porque han discontinuado el producto o simplemente tienen que reponer stock.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Muy positiva. Es una crema que me está gustando mucho. Me la he estado aplicando de forma diaria por las mañanas. En el producto no pone nada de que sea exclusivamente para el día, pero al llevar protección solar, es lo que he supuesto.

Ya os decía que al principio me costó un poco regular la cantidad, porque no estaba acostumbrada a una textura tan espesa. Pero precisamente por ser tan espesa se necesita muy poca cantidad. Se extiende muy bien y mi piel la absorbe muy rápido. Aunque el precio sea un poco elevado, merece la pena porque cunde bastante y por la cantidad de activos naturales que contiene.


Respecto a los resultados, es lo que siempre digo. A efectos de hidratación y nutrición, perfecto, me deja la piel suave, hidratada, luminosa y sin brillos (tiene un efecto mate que me gusta mucho y que le viene muy bien a mi piel mixta). Pero si hablamos de regeneración y efectos antiedad, no puedo decirlo. Desde luego a peor no he ido, pero uso tantos productos tanto de día como de noche, que los efectos son una combinación de todos ellos. Eso sí, una crema de este tipo es necesaria a efectos de prevención.

¿Repetiría? Creo que sí, pero más adelante. Me apetece probar otras marcas y otras texturas. Me parece una crema muy buena, y sí que la recomendaría.

¿Habéis probado esta crema regeneradora? ¿Conocíais la marca?

2 comentarios:

  1. Acabo de participar en tu sorteo y me quedo por aqui porque tienes cosas muy interesantes mi I nsta es momentsfamilia_soletillos

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.