28 de octubre de 2018

HIELO DE LUNA PARA PIERNAS CANSADAS DE ESENCIAS DE LUNA

Un producto que nunca puede faltar en mi despensa potinguera es una crema para piernas cansadas, en cualquier época del año. En verano, porque con el calor siempre las siento un poco más hinchadas. En invierno, después de estar todo el día trabajando, para aliviar el cansancio acumulado del día. Es un tipo de producto que antes casi usaba por obligación, sobre todo en verano, porque siempre tenía muy cargadas las piernas. Pero este año, que estoy haciendo ejercicio de forma regular, he notado bastante mejoría y lo uso sobre todo para relajar las piernas al final del día.


Y en el post de hoy os voy a hablar de un producto de este tipo que estoy utilizando actualmente, HIELO DE LUNA de Esencias de Luna, un gel de efecto frío para varices y piernas cansadas.

LA MARCA

Esencias de Luna es una marca de cosmética natural española, que utiliza como base para sus productos el agua termal del Valle de Caldas de Luna, en León. Estas aguas fueron declaradas minero-medicinales en el año 1917. Son aguas que surgen a 1400 metros de altitud, a una temperatura de 28⁰ y son bicarbonatadas mixtas, oligometálicas, silicatadas y sulfatadas. Combinan los beneficios del termalismo con la fitoterapia, basada en los efectos conocidos y demostrados de las plantas.


Yo conocí la marca en la edición de Biocultura de Madrid del año pasado, donde tuve la oportunidad de probar sus productos y me compré algunos, entre ellos, esta crema para piernas cansadas.

Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:

https://www.esenciasdeluna.com/es/ 

¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un gel efecto frío, recomendado para piernas cansadas y masaje de pies. 

Por sus propiedades lipolíticas y por favorecer la circulación, es un producto muy útil en el tratamiento de la celulitis. Además, es muy recomendable para el botiquín casero de los deportistas.

INGREDIENTES

Su principal ingrediente es el agua termal de Luna, que es la base del producto. Sus propiedades proceden de los minerales y oligoelementos que arrastran desde las capas más profundas de la tierra:
  • Hierro: que oxigena las células.
  • Magnesio: estimulante de la regeneración celular.
  • Manganeso: antioxidante.
  • Calcio: que protege los tejidos de agresiones externas.
  • Silicio: que regenera los tejidos.
  • Litio: con efecto calmante.

También contiene hiedra (que favorece la elasticidad venosa evitando roturas de capilares que dan lugar a las varices), lavanda y mentol (con efectos calmantes y refrescantes).

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes del producto:


Además, es un producto certificado por bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es un bote de plástico de 250 ml, con un tapón dosificador de plástico duro que me parece muy cómodo y facilita la aplicación. Permite controlar perfectamente la cantidad de producto a aplicar. Y el packaging me encanta, con hojas de hiedra en la etiqueta.


La textura es gel, muy ligera, que se extiende muy bien y se absorbe rapidísimo. El olor también me gusta, huele muchísimo a mentol. Ya sólo olerlo y te envuelve una sensación de calma y relajación.


PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Su precio es 22,40 euros, y se puede adquirir directamente en la página web de Esencias de Luna. Además, en la página también tienen un directorio de las tiendas físicas donde se pueden encontrar sus productos.

Yo me lo compré en Biocultura, y realmente no recuerdo qué precio pagué, supongo que algo más barato porque normalmente suelen ser precios de feria con algún descuento.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Me he enamorado del Hielo de Luna. Ya sólo su nombre, es tan sugerente… Lo estoy usando de forma diaria, a veces por las mañanas y siempre por las noches. Aunque en la descripción del producto también hablan de los pies, sólo lo utilizo para las piernas, porque para los pies tengo ya muchos productos específicos para esa zona.

En cada aplicación, es suficiente con poco producto, porque se extiende muy bien y no hace falta trabajarlo apenas. Y la textura es tan ligera, que se absorbe en un momento, es casi como si aplicaras agua. Por lo que no es necesario esperar casi ni para vestirse o irse a la cama a dormir.


En cuanto te lo aplicas, comienzas a notar una ligera sensación de fresco, que calma y relaja rápidamente las piernas. Es una sensación muy agradable. Y el olor es muy fresco, mentolado, que me encanta.

¿Repetiré? Sí, con éste producto lo tengo claro. Me gusta mucho porque me funciona, porque me relaja y calma las piernas y porque es un producto que me ayuda a mejorar la circulación de las piernas. Para aquellas personas que tienen varices, lo recomiendo 100%.

¿Habéis probado esta crema para piernas cansadas de Esencias de Luna? ¿Cuál es vuestra valoración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.