12 de noviembre de 2018

CHAMPÚS SUAVIT DE PIRINHERBSAN

Para mí los domingos son el día de los mimitos especiales. Es el momento en que puedo dedicarme un tiempo para mí, para aplicarme todos aquellos productos que durante la semana es imposible por falta de tiempo. Y en el post de hoy, os voy a hablar de dos productos que estoy usando en estas sesiones de mimos extras: Champú Suavit Neutro y Champú Suavit Fase 2, ambos de Pirinherbsan.

Suavit neutro y fase 2 Pirinherbsan

LA MARCA

Pirinherbsan es una marca española de cosmética natural con más de 28 años de experiencia, siendo una marca referente de tratamientos fitoactivos de alta gama. Todos sus productos están elaborados con ingredientes íntegramente naturales y formulados con extractos de plantas medicinales. Aúnan la tradición del uso de extractos puros de plantas medicinales y hierbas, mejorándola con los últimos avances técnicos y adaptándola a las necesidades actuales del cuidado de la piel. 

Pirinherbsan

CHAMPÚ SUAVIT NEUTRO

Es un champú suavizante del cabello y emoliente del cuero cabelludo de uso frecuente, ideal como alternante para tratamientos capilares específicos.

Champú Suavit neutro Pirinherbsan

Está elaborado con extractos y esencias naturales de Thymus, Ulmaria, Mentha y Corylus. No os puedo enseñar el INICI, porque la lista de ingredientes no está en el envase ni en la caja de cartón. Y tampoco lo he encontrado en la página web de la marca.

El envase es de aluminio y contiene 60 ml. La textura del champú es bastante pastosa, de un color gris claro, y tiene un olor fresco (a mí me recuerda el olor a bosque, supongo que será por la menta).

Se recomienda aplicar dos veces por semana, y está especialmente indicado para utilizarlo como alternante con otro tipo de champús, como anticaspa o cabello graso, ya que ayuda a mantener el cuero cabelludo en óptimas condiciones y así que los tratamientos resulten más eficaces.

Su precio es de 7 euros.

CHAMPÚ SUAVIT FASE 2

Es un champú natural especialmente elaborado para realizar el segundo lavado y conseguir un plus de suavidad. Es suave y espumante, y proporciona un extra de hidratación y nutrición, manteniendo el equilibrio óptimo del cabello y acondicionándolo mediante una fina película natural que recubre toda la fibra.

Champú Suavit Fase 2 Pirinherbsan

Está elaborado con extractos y esencias naturales de Cupressus, Salvia y Zea mays. Tampoco os puedo enseñar el INCI, porque como en el caso anterior, no está en el envase ni en la página web.

El envase es de aluminio y contiene 60 ml. La textura es pastosa, no tanto como la del champú anterior, y éste sí que me huele a menta. De hecho, me encanta el olor.

Se aplica como segundo paso del lavado, a modo de acondicionador. En este caso, el producto no habla de frecuencia de uso, así que supongo que se puede utilizar de forma diaria.

Su precio es de 7 euros.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON LOS PRODUCTOS?

En general, bien. Como comentaba al comienzo del post, los he estado usando una vez por semana, normalmente los domingos, que es cuando tengo más tiempo. De hecho, el champú fase 2 lo podía haber usado de diario, pero al ser de la misma línea que el neutro, decidí utilizarlos juntos. 

Primero, me aplico el champú neutro con el cabello ya húmedo. Con poca cantidad es suficiente, y lo extiendo por todo el cuero cabelludo, mediante unos suaves masajes. Al principio, como tenía la idea de champú en mi cabeza, me esperaba que hiciera bastante espuma. Pero no, no hace nada de espuma, ni un poquito, y la primera vez usé más producto del debido buscándola. Se deja actuar durante 3 minutos y se aclara con agua.

Champú Suavit neutro Pirinherbsan

A continuación, me aplico el champú fase 2. La textura es más parecida a lo que estamos acostumbrados en un champú. Y éste sí que es muy jabonoso. Pero a diferencia de un acondicionador normal, sí que me lo aplico por todo el cabello, incluso las puntas. Y aunque tengo el cabello con tendencia grasa, no me lo engrasa en absoluto. Al contrario, me queda suave, hidratado y con brillo. Pero un poco apelmazado, es lo único que no me convence.

Champú Suavit Fase 2 Pirinherbsan

¿Repetiría? Vayamos por partes. Hacía tiempo que buscaba un producto específico para el tratamiento del cuero cabelludo, y el champú neutro me ha convencido en este aspecto. Pero no lo he visto en su página web, no sé si seguirán vendiéndolo. He visto otro con el nombre parecido y packaging diferente, ¿será el mismo?.

Y respecto al fase 2, como acondicionador está bien aunque no termina de convencerme por lo que os decía: algunas veces el cabello me ha quedado un poco apelmazado. Y además, para uso diario, 60 ml por 7 euros, me parece un poco caro.

¿Conocíais estos productos de Pirinherbsan? ¿Los habéis utilizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.