5 de noviembre de 2018

CREMA HIDRATANTE RESTAURADORA DE NOCHE DE ORIGINS

Si hay una marca que ha sido mi referencia en los últimos años, en lo que se refiere a cremas de tratamiento, ésta ha sido Origins, tanto en tratamientos de día como de noche. De toda la vida me ha gustado mucho probar productos nuevos y diferentes, pero en las cremas siempre usaba los mismos productos. Ahora que me estoy aficionando por la cosmética natural y que voy probando más productos para el blog y el IG, reconozco que me he vuelto un poco más infiel. Pero casi siempre tengo algún producto de la marca en uso, y hoy os voy a hablar de uno de ellos, la Crema hidratante restauradora de noche, de la línea Plantscription


LA MARCA

Origins es una marca de cosmética americana que nació a principios de los años 90. Su filosofía es mezclar ingredientes de la naturaleza con el avance de la ciencia para crear productos de alta calidad. Formulan sin parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafinas… entre otros, y sin ingredientes de origen animal (a excepción de miel y cera de abeja sin crueldad). Comercializan todo tipo de productos: faciales, capilares, corporales y maquillaje. Y aunque siguen formando parte de lo que se conoce como cosmética convencional, al menos en mi opinión, es una de las marcas que más se acerca hacia los principios de la cosmética natural.


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una crema de noche, indicada para piel seca, normal y grasa, que promete:
  • Proporcionar hidratación durante la noche.
  • Ayudar a mejorar visiblemente las líneas de expresión y arrugas, y devolver al rostro un aspecto joven.
  • Ayudar a restaurar la elasticidad de la piel.

INGREDIENTES

El principal ingrediente de esta crema es el extracto de corteza de Anogeissus, empleado tradicionalmente para curar heridas, que ayuda a estimular la producción natural de fibrilina, la proteína que aporta firmeza y elasticidad de la piel. 

Junto con la tecnología celular del tallo de la frambuesa, ayudan a mejorar la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes de esta crema:


Además, está formulado sin parabenos, phthalates, aceites minerales, petrolatum, parafinas, colores ni fragancias sintéticas, ni ingredientes de origen animal.

ENVASE Y TEXTURA

El envase es un tarro de plástico del color verde oscuro característico de la línea Plantscription, de 50 ml de capacidad; el típico formato de crema de toda la vida. No es el tipo de envase que más me gusta para este tipo de productos porque, aunque es cómodo de aplicar, el producto queda demasiado expuesto al aire y esto puede afectar a las propiedades de la crema. Ni siquiera trae una espátula para poder aplicar mejor la crema.


La textura es en crema y bastante ligera, de un color grisáceo que a mí me recuerda a la crema de champiñones, y con un olor muy agradable. Con poca cantidad de producto es suficiente: se extiende muy bien, con un ligero masaje, y se absorbe rápido. Y muy importante para mí, no me deja la piel con sensación grasa ni brillante.


PRECIO Y DÓNDE ADQUIRIRLO

El precio de esta crema de noche es de 59,50 euros. Se puede adquirir en la página web de Origins, en el Corte Inglés, en Sephora… Yo la compré en la boutique que la marca tiene en El Corte Inglés.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Esta crema de noche me encanta. De hecho, he repetido ya varias veces con ella. ¿Y por qué me gusta tanto?
  • Me resulta efectiva. Por las mañanas me levanto con la piel suave, hidratada y luminosa. Respecto al efecto antiedad, es lo que siempre digo. Utilizo varios productos tanto por la mañana como por la noche, por lo que los resultados que observo en la piel de mi rostro es una combinación de todos ellos. Pero sí que noto la piel más nutrida cuando la utilizo.
  • Me gusta la experiencia de uso de esta crema. Me gusta muchísimo cómo huele, es un olor muy fresco y agradable. Siento que me calma la piel y, a pesar de ser una crema de noche, que suelen ser más densas para que nutran mejor, no noto la piel nada pesada cuando me la aplico. Al contrario, siento que mi piel la absorbe rápido y no me voy a la cama con la sensación de llevar una plasta en la cara.
  • Me gusta la marca. Como os decía al principio del post, Origins es una marca que llevo usando muchos años. Aunque cada vez me muevo más hacia cremas más naturales y esta marca no es una marca 100% natural, creo que es una de las más naturales dentro de la cosmética convencional. 


¿Repetiré? Contesto sin dudarlo que sí. De hecho, ya he repetido varias veces con ella. Además, ahora han lanzado una nueva fórmula de esta crema (yo he estado usando la anterior): la han reforzado con extracto de semilla de eneldo (el optimizador de la elastina) y con guacamaya francesa, para favorecer aún más la regeneración de la elasticidad de la piel durante la noche.

¿Habéis probado esta crema de Origins o algún otro de la marca? ¿Cuál es vuestro favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.