Como supongo que os habréis dado cuenta l@s que seguís habitualmente el blog, soy adicta a las cajitas de suscripción. Y una que no puede faltar en mi casa, mes a mes, es la Lookfantastic, que me permite ir conociendo marcas y productos que quizás no son tan conocidos en España, pero que sí lo son a nivel internacional.
Y precisamente hoy, os voy a hablar de un producto que he conocido y he podido adquirir con un descuento bastante elevado a través de la página de Lookfantastic, la Crema hidratante iluminadora de Omorovicza, que llevo varias semanas usando como crema de día.
LA MARCA
Omorovicza Cosmetics es una marca de cosmética húngara, que se caracteriza por el uso en sus productos de una mezcla de aguas curativas de Budapest (tan conocida por sus baños termales) ricas en minerales y un sistema propio patentado por la marca llamado “Hydro Mineral Transference”.
Los creadores de la marca eran conscientes de los efectos tan beneficiosos que tienen para la piel los minerales que contienen las aguas termales, pero también sabían que estos no son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel. Así que se asociaron con el Laboratorio de Dermatología de Hungría (ganador de un Premio Nobel y famoso por haber descubierto la vitamina C), para desarrollar este sistema de transferencia, que permite que dichos minerales sean absorbidos por las capas más profundas de la epidermis.
¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?
Es una crema hidratante nutritiva y difusora de la luz, ideal para pieles secas, mixtas o normales que necesitan una hidratación sostenida durante todo el día.
Promete:
- Dejar la piel visiblemente radiante.
- Difuminar las líneas de expresión y arrugas.
- Conseguir una piel suave y sedosa.
INGREDIENTES
Los principales activos de esta crema hidratante son:
- Agua termal húngara: proporciona minerales a la piel y, gracias a su sistema patentado de transferencia, permite que lleguen a las capas más profundas de la piel, dejándola más firme, flexible y joven.
- Pectina de manzana y aceites de almendra y ciruelo: que ofrecen hidratación duradera y restauran la flexibilidad de la piel.
- Cristal de rubí: que minimiza la aparición de líneas de expresión e imperfecciones.
No os puedo dejar una foto del INCI porque los ingredientes no vienen en el envase, pero están disponibles en la página web de la marca:
Aqua (Hungarian Thermal Water), Glycerin, Cetearyl Ethylhexanoate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Squalane, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Olivate, Stearyl Heptanoate, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Corundum (Pro Ruby Crystal), Sorbitan Olivate, Cetearyl Alcohol, Saccharomyces (Hungarian Thermal Water) Ferment Extract, Mannitol, Phenoxyethanol, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Prunus Domestica Seed Extract, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Parfum (Fragrance), Tocopherol, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Linalool, Phospholipids, Yeast Extract, Chlorella Vulgaris/Lupinus Albus Protein Ferment, Pectin, Limonene, Geraniol.
Además, es un producto vegano, sin gluten y libre de ftalatos.
ENVASE Y TEXTURA
El envase es de cristal transparente, de 50 ml de capacidad. Dispone de un dispensador tipo pump, que permite una aplicación fácil y cómoda de la crema, con la cantidad justa que se necesita (no se desperdicia producto). Me gusta del envase que voy viendo la cantidad de producto que me queda y que es de cristal, así evitamos el uso de envases de plástico. Pero que se vuelve en contra para quienes somos patosas como yo, hay que tener mucho cuidado para que no se caiga y se rompa. Además, cuando queda poca cantidad de producto y no sale por el difusor, es muy complicado aprovechar el 100% de la crema.
La textura es una crema de color blanco, bastante ligera y con un olor muy agradable. Se extiende muy bien y mi piel la absorbe bastante rápido. Con poca cantidad de producto es suficiente para todo el rostro y el cuello.
PRECIO Y DÓNDE ADQUIRIRLO
El precio de esta crema hidratante iluminadora es un poco elevado, alrededor de 115 euros. Yo la compré en la página de Lookfantastic, en la promoción de los Huevos de Pascua. Pagué alrededor de 65 euros por los 7 huevos, y en uno de ellos, me venía esta crema.
¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?
En general, es un producto que me está gustando. La he estado utilizando de forma diaria por las mañanas, como crema de tratamiento, y me la aplico en la piel del rostro y en el cuello.
Como ya os comentaba, es muy fácil y cómoda de aplicar, gracias al dosificador que tiene. Se extiende muy bien, no hace falta trabajarla demasiado, simplemente la extiendes con un suave masaje. La textura es bastante ligera, se absorbe bastante rápido y no me deja sensación pegajosa, aunque sí un poco grasienta y brillante en la zona de la nariz. Y uno de los aspectos que más me gustan: su olor, es muy agradable, lo que hace que la experiencia de uso de la crema me haya convencido totalmente.
Respecto a los efectos prometidos. Sí que noto la piel luminosa, muy hidratada y nutrida desde que la uso. Y supongo que cumple su función de prevención en la aparición de líneas de expresión, porque más no me han salido. Pero como siempre digo cuando hablo de este aspecto en los productos que utilizo: el resultado es una combinación de los efectos conjuntos de los productos que uso, y no soy capaz de diferenciar los distintos efectos de cada uno. Eso sí, es importante utilizar este tipo de productos como prevención.
Dicho esto, ¿repetiría? Mi respuesta es no. Aunque me ha gustado, no termina de convencerme porque siento que mi piel no necesita tanta hidratación extra; después de aplicármela siento algunas zonas del rostro, la frente y sobre todo la nariz, con muchos brillos. Y además, es un producto muy caro, especialmente para una crema que no termina de funcionarme 100%. Supongo que es más idónea para pieles bastante más secas que la mía.
Y vosotr@s, ¿habéis probado esta crema hidratante o algún otro producto de Omorovicza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.