3 de octubre de 2019

ACONDICIONADOR REPARADOR ANTI-FRIZZ DE FRESHLY COSMETICS

Uno de los productos que no puede faltar en mi rutina capilar diaria es el acondicionador. Mi cabello, a priori, es muy simple: liso, con tendencia grasa y con una gran facilidad para enredarse. Por eso, no puedo lavarme el pelo sin utilizar este tipo de productos.

Precisamente, en el post de hoy os hablo de uno de los productos acondicionadores que he estado usando estos últimos meses, el Acondicionador reparador anti-frizz con aceite de coco de  Freshly Cosmetics, un producto que tenía muchas ganas de probar y con el que tenía unas expectativas muy altas.

Acondicionador reparador anti-frizz de Freshly Cosmetics

¿Queréis saber si me ha funcionado o no, si repetiría con él o no? Si seguís leyendo, encontraréis la respuesta a estas preguntas y algunas más.

LA MARCA

Freshly Cosmetics es una marca joven de cosmética natural certificada, ubicada en Cataluña, que se caracteriza por elaborar productos naturales con ingredientes de alta calidad, 100% libre de tóxicos (sin parabenos, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo, colorantes ni perfumes sintéticos). Sus productos son cruelty free y aptos para veganos. Han ido ampliando su gama de productos, y disponen de productos faciales, corporales y capilares. Y también tienen una línea para niños y bebés.

Acondicionador reparador anti-frizz de Freshly Cosmetics

Es una marca que tiene mucha presencia en las redes sociales, ya que todas sus ventas (al menos, que yo sepa) las realizan a través de su página web, aunque están ya trabajando para abrir una tienda física en Barcelona (creo que la abren ya, en los próximos días). Incluso he visto últimamente anuncios en la televisión.

Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un acondicionador capilar natural, con efecto reparador y anti-frizz, apto para todo tipo de cabellos, que promete (según la marca):
  • Bloquear la humedad y reducir el encrespamiento.
  • Mejorar la estructura y salud capilar con agentes reparadores y antioxidantes.
  • Potenciar el brillo natural.
INGREDIENTES

Es un champú natural, aunque ni en la página web ni en el producto indican el % de ingredientes naturales, aunque está certificado por BioInspecta según la norma BioVidaSana. Entre sus ingredientes, destacan:
  • Aceite de coco, que repara el cabello dañado y lo reestructura incrementando su resistencia.
  • Manteca de karité, que reduce el efecto frizz y nutre los cabellos secos.
  • Rosa polar ártica, que reduce el encrespamiento.
  • Vinagre de manzana, que sella la cutícula.
  • Granada, con poder antioxidante y que potencia el tono del cabello.
  • Verbena, que mejora la salud del cuero cabelludo.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

Acondicionador reparador anti-frizz de Freshly Cosmetics

ENVASE Y TEXTURA

El envase es de aluminio, con una capacidad de 250 ml. Dispone de un dosificador Start-Stop tipo pump, que facilita mucho su aplicación y permite regular muy bien la cantidad de acondicionador a usar. Además, me gustan este tipo de dosificadores porque puedo cerrar perfectamente el envase, por si me lo quiero llevar de viaje (los que se cierran pulsando hacia abajo se me dan fatal, siempre acabo desperdiciando producto cuando intento cerrarlos… una que es un poco torpona).

Acondicionador reparador anti-frizz de Freshly Cosmetics

La textura es cremosa, de color blanco, con un olor muy agradable, con toques cítricos. Es un aroma muy refrescante, combinación de pomelo, papaya y melocotón, junto con aceite esencial de limón (esto lo he mirado, mi nariz no da para tanto…).

Y el PAO del producto es de 6 meses una vez abierto.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

Su precio es de 16 euros y se puede comprar en la página web de la marca. No sé si estarán disponibles en otras tiendas, yo siempre he comprado allí. Eso sí, os recomiendo que os esperéis a las promociones que suelen poner a lo largo del año, especialmente en el Black Friday. También lanzan buenas promociones de todos los productos cuando realizan nuevos lanzamientos al mercado.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

A ver, primero empecemos viendo cuáles son mis expectativas con un acondicionador capilar. Y realmente, no son demasiado ambiciosas: 
  • Me desenrede muy bien el pelo. Si no aplico acondicionador, a pesar de tener el cabello muy liso, se me forman unos nudos… que no hay quien meta el cepillo.
  • Me deje el pelo suave, brillante y suelto.
  • No me deje el cabello apelmazado.
¿No es mucho, verdad? No espero que ni me reduzca el frizz (no me suele pasar), ni que me ayude a prevenir la caída del cabello (si no me lo aplico en la raíz… ya me ayuda si me lo desenreda y así el cepillo no me arranca el pelo), ni que me proteja de las agresiones externas, ni que me mejore la salud capilar…

Una vez puesto en contexto, paso a explicaros mi experiencia con este acondicionador. Lo he estado usando de forma diaria, por las mañanas, junto con el Champú refrescante detox con pomelo, también de Freshly Cosmetics (en el blog tendréis próximamente un post sobre el champú).

Me parece un producto cómodo de utilizar, gracias a su dosificador. Me lo aplico después del champú, sólo de medios a puntas, y lo dejo actuar unos 2 minutos. Y a continuación, lo aclaro con agua tibia, durante un buen rato, para asegurarme que se aclara correctamente.

Acondicionador reparador anti-frizz de Freshly Cosmetics

Y me gusta mucho el olor que tiene. Aunque el acondicionador se publicita con aceite de coco, afortunadamente no huele a coco (un olor que por lo general me echa bastante para atrás), sino a cítrico. Es un aroma que me encanta, y deja un olor muy agradable, aunque ligero, en el pelo.

Hasta aquí todo bien. Pero entonces llega el apartado resultados. Como os decía, lo empecé usando junto con el champú, y el resultado fue desastroso. Me quedaba el pelo todo enredado, no había quien se atreviera a meter el cepillo.

Entonces me dije: quizás sea por el champú y utilizándolo con otro diferente el resultado sea distinto. Pues no, seguía sin desenredarme el cabello, y meter el cepillo ahí se convertía en un drama. Así que tampoco me ha funcionado él solo.

Acondicionador reparador anti-frizz de Freshly Cosmetics

En resumen, es un producto que pensaba jubilar antes de tiempo, iba a regalarlo, pero finalmente lo he estado usando hasta acabarlo. No creo que sea un mal producto, sino simplemente que a mi tipo de cabello no le va bien. Y además, me costó un dinero (no los 16 euros, algo menos, porque lo compré en una promoción) y he leído por ahí opiniones muy positivas sobre él. Evidentemente, no repetiría con él.

¿Habéis probado este acondicionador de Freshly Cosmetics? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:

2 comentarios:

  1. Nunca hubiese dicho que el envase es de metal parece totalmente de plástico! por cierto que a mí el olor a coco me encanta así que para mí es una pena que no huela a coco jejej
    Bueno pues los comentarios que pone la verdad es que no dan ganas de comprarlo �� te agradezco tu sinceridad porque a esta marca siempre la ponen por las nubes en Instagram y nunca se ve una crítica negativa...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! A mi el champú me lo dejaba más sucio de lo que ya lo tenía y el acondicionador, mucho más enredado... La de tirones que me hice hasta que desistí...

    ResponderEliminar

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.