28 de octubre de 2019

BB CREAM ECO & VEGAN CON HIALURÓNICO DE HERBERA COSMETICS

Como podéis ver en los posts que voy subiendo al blog, apenas hablo de maquillaje, porque no soy de maquillarme demasiado y a diferencia de lo que me pasa con otro tipo de productos, no voy variando mucho, casi siempre utilizo los mismos productos y me duran muchísimo. Además, tampoco estoy acostumbrada a hacer este tipo de reseñas.

BB Cream Eco & Vegan con hialurónico Hèrbera Cosmetics

Pero hoy lo voy a intentar, y os quiero explicar cómo está siendo mi experiencia con un producto que llevo usando estos últimos meses: la BB Cream Eco&Vegan con hialurónico de Herbera Cosmetics, una marca de cosmética natural que he empezado a probar este año.

¿Os apetece saber cómo me ha ido con este producto? Adelante…

LA MARCA

Herbera Biocosmética es una marca española de cosmética natural, con productos certificados por BioInspecta, que “nace de la preocupación por los grados de contaminación a los que estamos expuestos y la cantidad de tóxicos que forman parte de nuestro día a día”, según palabras de la marca. Su objetivo es crear fórmulas naturales y ecológicas, en armonía con la naturaleza.

BB Cream Eco & Vegan con hialurónico Hèrbera Cosmetics

Su gama de productos está compuesta por productos faciales y corporales, todos ellos veganos, con un porcentaje mayor del 90% de ingredientes ecológicos y cruelty-free. Conocí la marca en una de las ediciones de Biocultura, y ya he probado alguno de sus productos. Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es una BB cream ecológica, indicada para pieles claras, que promete (según la marca):
  • Atenuar las arrugas y reafirmar la piel.
  • Corregir imperfecciones y broncear.
  • Actuar como hidratante y seboreguladora.
  • Reforzar la flora cutánea o microbiótica de la piel.
Además, contiene protector solar FPS 10 (con sólo filtros físicos) y es apta para todo tipo de pieles.

Está disponible en dos tonos: para piel clara y piel oscura. Como soy muy blanca, me animé con el tono más clarito, y se ha adaptado perfectamente al tono de mi piel.

INGREDIENTES

Es una BB cream natural, con un 100% de ingredientes de origen natural, de los cuales el 90% son ecológicos. Sus principales ingredientes son:
  • Aceite de sésamo, que favorece el bronceado natural.
  • Ácido hialurónico, que atenúa las arrugas, mejora la firmeza cutánea y disminuye las líneas de expresión.
  • Aceite de jojoba, que aporta elasticidad a la piel.
  • Aceite de semilla de uva, que disminuye el estrés oxidativo y protege la piel contra las agresiones externas.
  • Probióticos y prebióticos, que refuerzan la función protectora de la piel.
  • Aceite esencial de hierbabuena, que ayuda a calmar la piel.
  • Pigmentos minerales naturales, que aportan un toque de color natural y un acabado uniforme.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes:

BB Cream Eco & Vegan con hialurónico Hèrbera Cosmetics

Como algunos ingredientes no se ve bien, pongo también la lista copiada de la página web de la marca:

Rosa Damascena Flower Water*, Vitis Vinifera Seed Oil*, Glycerin*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Aqua, Sesamum Indicum Seed Oil*, Zinc Oxide, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Lactobacillus Ferment, Lactobacillus, Cocos Nucifera Fruit Extract, Tocopherol, Butyrospermum Parkii Butter, Cetyl Alcohol, Sodium hyaluronate, Menta Spicata Herb Oil*, CI77492, CI77491, CI77499, Limonene**, Linalool**.

*Ingrediente ecológico certificado.
**Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.
***Nomenclatura de los pigmentos naturales, óxidos de hierro.

Está certificado por BioInspecta según la norma de BioVidasana.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Uso

Como comentaba al principio del post, no soy de maquillarme demasiado, sino que únicamente busco productos que me ayuden a conseguir un “efecto buena cara”. Y por eso me animé a hacerme con esta BB Cream. La he estado usando de forma diaria desde hace meses, por las mañanas. Sólo he parado un poco en su utilización durante el verano, cuando apenas me maquillo, sólo para alguna ocasión especial.

Me la aplico con los dedos sobre el rostro, de forma uniforme hasta que veo que se ha difuminado perfectamente. Y a pesar de llevar protección solar, para mí es baja, así que siempre uso previamente un protector con un factor bastante más alto.

Envase

El envase es un bote airless de plástico duro, transparente, con una capacidad de 50 ml. Tiene un dispensador tipo pump, que funciona con un émbolo interior que va tirando el producto hacia arriba a medida que se va pulsando. Me gustan mucho este tipo de envases, porque hacen que la aplicación de la crema sea muy fácil y cómoda, y además conservan en perfectas condiciones el producto. Y también, puedo ver la cantidad de producto que va quedando.

BB Cream Eco & Vegan con hialurónico Hèrbera Cosmetics

El PAO no aparece en el envase.

Textura y aroma

La textura es en crema, bastante ligera, que se adapta perfectamente al tono de mi piel: unifica el tono del rostro, pero no aporta excesivo color. Es muy fácil de aplicar, ya que no es nada densa y en un momento, consigo que se funda con mi piel. Todo muy rápido.

BB Cream Eco & Vegan con hialurónico Hèrbera CosmeticsBB Cream Eco & Vegan con hialurónico Hèrbera Cosmetics

En mi piel, no deja un acabado mate, pero como a continuación siempre uso polvos matificantes, no me supone un gran problema.

Y el aroma es muy fresco, como a chicle de clorofila suave. Ayuda a que la aplicación del producto sea muy agradable.

Precio y dónde comprarlo

Su precio es 28,50 euros. Se puede comprar en la página web de la marca (más arriba os he dejado el enlace a su página) y en tiendas físicas y online de cosmética natural. Yo me la compré en Biocultura, aprovechando que probé allí el tono y también había un descuento por feria.

¿Cumple lo que promete?

Para mí sí, en base a mis expectativas, que es encontrar un maquillaje ligero que me deje ese efecto buena cara y si, además, es natural, mucho mejor. Tiene un plus, su contenido en ácido hialurónico, que aporta hidratación y efecto antiarrugas, aunque esto ya lo tengo cubierto por otros productos que utilizo en mi rutina diaria.

BB Cream Eco & Vegan con hialurónico Hèrbera Cosmetics

Resumiendo…

Es una BB Cream que me está gustando mucho. Deja un acabado muy natural y luminoso, con ese efecto buena cara que voy buscando. Una crema muy ligera, con la que no me da la sensación de ir maquillada, y un efecto calmante y refrescante sobre la piel gracias al aceite esencial de hierbabuena. Además, es tan fácil de aplicar, que voy rapidísimo por las mañanas. Por tanto, repetiría sin dudarlo.

Eso sí, si lo que estáis buscando es un producto muy cubriente y un acabado mate, éste no es vuestro producto.

¿Habéis probado esta BB Cream de Herbera Bio? ¿Qué os ha parecido? ¿Otros productos similares que os gusten mucho y me podáis recomendar? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.