22 de octubre de 2019

CHAMPÚ DE ROMERO CON ACCIÓN TONIFICANTE DE BALCARE COSMETICS

Una de mis mayores preocupaciones (en lo que se refiere a cosmética, jeje… ojalá todos los problemas de mi vida fueran estos) es la búsqueda de productos capilares que me ayuden con mi tipo de cabello: muy liso (por tanto, con nada de volumen) y con tendencia grasa.

Yo me lavo el pelo todos los días. Ya sé que se suele recomendar no hacerlo, porque el lavado diario no contribuye a que se solucione el problema. Pero a ver, no me lo puedo permitir. De un día para otro mi pelo se queda muy grasiento, y parece que está muy sucio. No puedo salir de casa pareciendo que no me ha aseado. Así que mientras no encuentre una solución mágica, me lo seguiré lavando cada día.

Champú romero con acción tonificante Balcare Cosmetics

Precisamente, en el post de hoy, os hablo de uno de los productos capilares que he estado usando este verano, el Champú de romero con acción tonificante de Balcare Cosmetics, una empresa española de cosmética natural.

¿Queréis conocer un poco más sobre este champú y cuál está siendo mi experiencia con él? Pues adelante…

LA MARCA

Balcare Cosmetics es una marca española de cosmética natural, creada a principios del año 2017. Sus productos están formulados con agua termal bicarbonatada, cálcica y magnésica, siguiendo la tradición de las aguas termales del Balneario El Raposo, situado en Badajoz.

Champú romero con acción tonificante Balcare Cosmetics

Es una de las marcas que conocí en la edición del año pasado de Biocultura Madrid, y dentro de sus líneas de productos, podemos encontrar faciales, corporales y capilares. Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un champú de uso diario, que promete (según la marca):
  • Aportar tonicidad y cuerpo al cabello.
  • Limpiar y proteger el cuero cabelludo.
  • Ejercer una acción estimulante, de forma que la raíz del pelo estará más fuerte después de un uso prolongado.
  • Tener un pelo más brillante, fuerte y con elasticidad.
Es apto para todo tipo de cabellos.

INGREDIENTES

Es un champú ecológico, con un 98,95% de ingredientes de origen natural, de los cuales el 88,23% proceden de la agricultura ecológica. Destacan:
  • Agua Termal, que permite una limpieza más suave del cabello, respetando la fisiología cutánea.
  • Aloe vera, escualano y aceite de coco, con activos hidratantes, que limpian y cuidan el cabello aunque se lave a diario.
  • Extractos de manzanilla, menta y avena, con acción calmante, refrescante y emoliente.
  • Aceite esencial de romero, que además de su acción tonificante y estimulante, deja una agradable sensación de bienestar al usarlo.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de los ingredientes:

Champú romero con acción tonificante Balcare Cosmetics

Está certificado por Ecocert, según el estándar Cosmos.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Uso

Es uno de los champús que uso de forma diaria por las mañanas. Mi pelo se ensucia y engrasa enseguida, así que me lo tengo que lavar todos los días. Por eso, tengo que buscar champús suaves, que sean respetuosos con mi cabello. Y como además, sufro de caída crónica (según el médico debido al estrés), también voy buscando productos que me puedan ayudar a frenar su caída.

Envase

El envase es un bote PET de plástico duro, de color blanco, con una capacidad de 250 ml. El tapón es también de plástico, con un dispensador tipo disco que, al presionar por un lado, levanta el otro para que se abra y así dispensar el producto. Es cómodo y fácil de usar, y no me he encontrado con problemas para  regular la cantidad de champú a utilizar.

Champú romero con acción tonificante Balcare Cosmetics

Textura y aroma

La textura es bastante cremosita, de un color amarillento. Y el olor es, por supuesto, a romero. Tiene un aroma bastante potente, pero a mí me resulta muy agradable. De hecho, hasta relajante. Y luego en el cabello se diluye bastante, queda con un olor muy ligerito y sutil.

Champú romero con acción tonificante Balcare Cosmetics

Como luego, siempre uso un acondicionador y a días, algún otro producto para dar brillo o volumen, realmente al final no queda rastro de su olor.

Precio y dónde comprarlo

Su precio es de 12,20 euros. Yo lo compré en Biocultura, pero se puede adquirir en la página web de la marca (os he dejado el enlace un poco más arriba). Supongo que estará disponible en tiendas de cosmética natural, aunque no lo he mirado.

¿Cumple lo que promete?

A ver, la principal acción que promete el champú es ser tonificante y limpiar y proteger el cuero cabelludo. En este aspecto, no he notado nada relevante, pero como me pasa con el 99,99% de productos capilares que he probado.

Pero es un champú que me está funcionando muy bien. Me deja el pelo con sensación de limpio (aunque parezca una obviedad, no con todos los champús me pasa), suave, suelto, con brillo y nada apelmazado. Y además, con un olor muy agradable.

Champú romero con acción tonificante Balcare Cosmetics

Eso sí, como muchos champús naturales, no hacen mucha espuma. Y a mí me gustan que la hagan. Es cuestión de acostumbrarse… Aunque al principio, usaba más cantidad de producto del necesario, buscando más espuma. Es cogerle el punto.

Resumiendo…

Un champú que me está gustando bastante, que me funciona bien y con el que no me importaría repetir. Aunque si tuviera la oportunidad, me gustaría probar algún otro de la marca, como el de menta o el salvia.

¿Habéis probado algún champú de Balcare Cosmetics? ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis alguno favorito? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.