1 de octubre de 2019

FRESH FLOWER TONIC DE SAPER ORGANIC SKINCARE

Hacía bastante tiempo que seguía por las redes la marca de cosmética natural de la que os voy a hablar hoy, Saper, y de la que tenía muchas ganas de probar alguno de sus productos. Y me he estrenado con su Fresh Flower Tonic, un producto que aún tengo en uso (aunque al pobrecito le quedan dos telediarios) en mi rutina facial nocturna.

Fresh Flower Tonic Saper Organic Skincare

¿Os apetece conocer cuál ha sido mi experiencia con este producto natural? Adelante…

LA MARCA

Saper es una marca española de cosmética natural, nacida en Casa de Uceda, un pequeño pueblo de Guadalajara, donde tienen su laboratorio y su tienda. Sus productos son, según sus palabras, una mezcla 100% natural de potentes principios bio-activos ecológicos, puros, provenientes de extractos de plantas y aceites vegetales de primera extracción en frío.

Fresh Flower Tonic Saper Organic Skincare

Su gama de productos está focalizada sobre todo en cuidados faciales, donde podemos encontrar todos los productos necesarios para nuestras rutinas faciales, aunque también disponen de algunos productos para el cuidado corporal, como jabones y aceites.

Como muchas de las marcas de cosmética natural españolas que conozco, la descubrí en una de las ediciones de Biocultura. Os dejo el enlace a su página web, para que podáis conocer un poco más sobre la marca y sus productos:


¿QUÉ PROMETE EL PRODUCTO?

Es un tónico facial, indicado para todo tipo de pieles, que promete (según la marca):
  • Regenerar, calmar, hidratar y equilibrar el pH de la piel.
  • Dejar una sensación refrescante y calmante en la piel.
  • Aumentar la absorción de los principios activos que se apliquen en los siguientes pasos de la rutina facial.
INGREDIENTES

Es un tónico facial ecológico, con un 99,53% de ingredientes ecológicos y certificado por BioInspecta, entre los que destacan:
  • Aloe vera: regenerador celular, cicatrizante y humectante, que ayuda a afinar el poro.
  • Hidrolato de rosas y aceite esencial de limón: regeneran, calman, hidratan y equilibran el pH de la piel.
Os dejo una foto del INCI, para que podáis ver la lista completa de ingredientes que, como podéis ver, no es demasiado larga:

Fresh Flower Tonic Saper Organic Skincare

Revisando en la página web de la marca, he visto que el INCI que aparece en el detalle del producto no es exactamente el mismo que el de mi envase. Supongo que habrá habido alguna revisión en la fórmula del tónico, aunque desconozco cuándo ha sido y su detalle.

¿CUÁL HA SIDO MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO?

Es el tónico facial que he estado usando por las noches, porque me encanta la sensación de calma y relajación que aporta, no sólo a mi piel, sino también a mí. Me aplico unas pulverizaciones sobre la piel, a una distancia de unos 15 cm, y después con las palmas de las manos, voy dando toquecitos sobre el rostro, hasta que se absorbe.

Envase

El envase es de cristal violeta, 100&% reciclable y con una capacidad de 100 ml. Este cristal (y esto lo he aprendido con este producto) permite, por un lado, garantizar la conservación y eficacia de los principios activos del producto al bloquear la luz visible. Pero, por otro, permite el paso de una cierta cantidad de luz ultravioleta, que actúa como un conservante natural, que alarga la vida de los productos, evitando su oxidación y manteniendo sus propiedades intactas. Súper interesante.

El dispensador es de tipo spray, muy cómodo de usar, y que permite regular perfectamente la cantidad de tónico a aplicar.

Fresh Flower Tonic Saper Organic Skincare

El PAO aparece indicado en el envase, y es de 12 meses, para mí, más que suficiente para este tipo de productos.

Textura y aroma

La textura es líquida, transparente, con un aroma cítrico a limón que me encanta. En mi piel, se absorbe muy rápido, no me deja sensación grasa ni pegajosa y mi piel lo tolera muy bien, no he sentido ningún tipo de irritación ni rojez.

Precio y dónde comprarlo

Su precio es 26,90 euros (en la página web de la marca). Se puede adquirir directamente en la página, o en tiendas de cosmética natural. En mi caso, lo compré en la tienda online de Tupielbio que, desafortunadamente, ya no funciona.

¿Cumple lo que promete?

En mi opinión, totalmente. Además de ser un tónico efectivo, el aspecto que más destaco es su efecto calmante y refrescante sobre la piel. Por eso he preferido usarlo por las noches, cuando siento la piel más cansada después de todo el día. Para mis rutinas nocturnas siempre busco productos que me hagan disfrutar, y éste es uno de ellos.

Fresh Flower Tonic Saper Organic Skincare

Resumiendo…

Un tónico facial, natural, que me está gustando muchísimo. Me deja la piel perfectamente preparada para el resto de tratamientos a aplicar, y con el que repetiría seguro: es uno de los mejores tónicos que he probado estos últimos meses. Y aunque el precio es un poco elevado para un tónico, a mí me merece la pena. 

¿Habéis probado este tónico facial de Saper? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de que compartáis vuestros comentarios conmigo.

Y si os apetece estar al día de los productos que voy probando y mis opiniones y experiencias con ellos, os animo a seguirme en Instagram, donde voy publicando cada día nuevo contenido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.