20 de diciembre de 2017

RENÉ BARBIER, LOS CLÁSICOS NUNCA FALLAN

Hoy os quiero hablar sobre la bodega René Barbier. Gracias a una de las campañas organizadas por #Testamus, he tenido la oportunidad de probar, durante una cena organizada en mi casa este fin de semana, dos de las variedades de vino de esta marca, pertenecientes a la colección Clásica de la bodega René Barbier.

La colección Clásica está formada por dos vinos tintos (el Roble y el Abocado), dos blancos (el Kraliner y Viña Augusta) y uno rosado (el Tradición). Y concretamente, los dos vinos que hemos podido probar pertenecen a esta colección: el Tinto Roble y el Kraliner Seco.

René Barbier

Ahora, vamos a conocer un poco más sobre los vinos que hemos probado.

Tinto Roble

Tinto Roble René Barbier

Se elabora con Tempranillo (30%), Merlot (40%), Cabernet Sauvignon (10%) y Garnacha (20%), y se conserva dos meses en barrica de roble. Es de color cereza brillante y de una intensidad media. Tiene aromas intensos a frutas rojas maduras (como la cereza y la ciruela negra) y un fondo especiado que recuerda a la vainilla. 

En boca tiene una entrada suave y sedosa, con una persistencia de sabor media en la que se pueden apreciar aromas afrutados y de regaliz negro. Esta complejidad aromática y de sabor hace que el placer de tomar este vino se potencie al acompañarlo de un buen plato de queso semicurado, un revuelto de setas o cualquier tipo de carne blanca.

Su temperatura óptima de consumo es 16 – 18⁰C.

Kraliner Seco

Kraliner Seco René Barbier

Se elabora con uvas Xarel.lo (40%), Macabeo (30%) y Parellada (30%). Es de un color amarillo pálido alimonado y sutiles tonos verdosos. Tiene un aroma intenso en el que predominan las frutas blancas como la manzana y el plátano a lo que acompañan elegantes notas de cítricos. 

En boca es fresco y sabroso con una ligera acidez; el sabor a frutas perdura largo tiempo y en él destaca el gusto a las manzanas verdes. Todo ello hace que el René Barbier Kraliner Seco sea ideal para acompañar cualquier tipo de aperitivos, así como platos de pasta, pescados a la plancha e incluso marisco fresco.

Su temperatura óptima de consumo es 7 -9⁰C.

Ambos vinos los hemos probado durante una cena con amigos este fin de semana. Teníamos para picar algunos platos de un menú de degustación de comida libanesa, mientras esperábamos a que terminara de cocinarse una dorada al horno. La opinión general ha sido muy positiva. Un par de los que participaron en la cena ya me han comentado que se han hecho con algunas botellas para las celebraciones navideñas.

René Barbier

La relación calidad – precio de ambos vinos es excelente, y son fáciles de encontrar en las principales cadenas de supermercados y grandes superficies. Además, son vinos de una marca de toda la vida, clásicos, en los que se puede confiar para cualquier ocasión especial, porque sabes que nunca te van a fallar. Recomendables 100%.

Yo, personalmente, soy más de vino tinto, pero el Kraliner Seco me ha gustado muchísimo. Y si tengo que elegir, me quedo con el blanco.

Además, la bodega René Barbier tiene más colecciones, que nos permiten disfrutar de los vinos de una marca clásica.

Selección Mediterránea D.O. Catalunya

René Barbier

Para los más innovadores, esta selección contiene un vino tinto crianza de un mes en barrica de roble americana; un rosado que presenta una entrada suave en boca, dando una sensación de dulzor muy bien equilibrada con la acidez; y un blanco con aroma de buena intensidad entre los que destacan la manzana, la piña y un ligero fondo de cítricos.

La gama Selección de René Barbier

René Barbier

Esta gama incluye un Reserva criado 13 meses en barrica de roble americano y embotellado como mínimo 24 meses; un Crianza de 9 meses en barrica de roble americano; un Cabernet Sauvignon joven ganador de 2 premios Zarcillo; y un blanco Chardonnay con aromas frutales y un fondo de notas de miel.

Gama Petillan

René Barbier

Para los amantes de los vinos de aguja, René Barbier ofrece la selección Petillan que incluye una variedad de aguja blanco con aroma a intensas notas de mango y azahar, perfecto para combinar con pastas y arroces, aperitivos o pescados y mariscos; y un vino aguja rosado suave y afrutado, con leves notas de cítricos, pero a la vez fresco.

¿Ya conocíais la marca? ¿Habéis probado estos vinos?

#TestamusReneBarbier #Losclasicosnuncafallan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de leer tus comentarios. Intentaré responderte lo antes posible.